Ayuda con mixer desde ya gracias

  • 1
nicki696
#1 por nicki696 el 02/09/2014
Hola les quiero hacer una pregunta yo hago mezclas y mastering ,pero ahora quiero hacer un disco y solo nesecito un mixer para grabar las voces con efectos los elementos con los que cuento son
Tarjeta de sonido : Presonus audiovox de 2 entras de micrófono ( uso 1 sola )
Consola behringer bcf2000 wh fader control ( la uso para mezclar con cubase o reason )
Teclado m-audio axiom pro 61 ( lo uso para los vst )
micrófono behringer b2
Diganmen que mixer se amoldaria mas a los elementos que tengo y grabar voz con efectos desde ya muchas gracias y espero ansioso sus respuestas y conocimientos saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 02/09/2014
Con lo que tienes puedes grabar perfectamente voces.

Solo debes conectar el micrófono a la interface e ingresar esa señal al DAW.

Como la voz la debes grabar seca no necesitas efectos (eso ya lo harás en la mezcla).

Todo lo que necesites lo puedes utilizar como inserto (compresores, ecualizadores) y los efectos (delay, reverb) los puedes utilizar como send desde el mismo DAW.

Feliz grabación.-
Subir
Boero
#3 por Boero el 02/09/2014
Y por que quieres grabar la voces con efectos? es mejor agregarlos en la mezcla, para tener mas control sobre ellos.

Y para grabar un solo canal (voces, en este caso) no necesitas una mezcladora.

Para grabar voces necesitas esto, en este orden de importancia: tratamiento acústico para la sala de grabación, un micro decente, un previo/convertidor y/o tarjeta de sonido decente y un/a cantante, obviamente, cuanto mas bueno, mejor.

Si quieres, puedes agregar un compresor, pero no es estrictamente necesario.

(edito) Ups, Kamikaze, estabamos escribiendo a la vez...
Subir
nicki696
#4 por nicki696 el 02/09/2014
Bonomo y kamikaze ante todo muchas gracias si emitiendo chicos lo que dicen lo que pasa es que quisiera ya grabar mi voz con efectos por eso le preguntaba que m convendría anexar a lo que tengo para mejorar ese aspecto, ( no quiero trabajar la voz en la toma de grabación sólo vi la consola mixer que bienes con efecto y me tentó ya que poder cantar con reberv,un poquito de cámara entre otras cosas, como les dije muchachos no quiero grabar la toma de voz con compresor flanr reberv y trabajar toda la voz en la toma ya que ería una locura SOLO quiero grabar mi voz con un poco mas de reberv ) que me recomiendan saludos y gracias
Subir
dogbert
#5 por dogbert el 02/09/2014
No vale la pena hacer lo que quieres hacer, pero si te mueres de ganas por intentarlo entonces busca algo económico como la mesa Yamaha Mg82cx, y conectas las salidas estéreo de la mesa a las entradas tipo line de la interface, que supongo si las tiene.
Subir
nicki696
#6 por nicki696 el 02/09/2014
Dogbert te comento ante yodo muchas gracias te comento soy cantante yo saque 3 discos de forma comercial y ahora estoy con la mezcla y mastering pero como quiero grabar un disco solista quisiera comprar algo que se amolde a lo que quiero que es tocar por ejemplo cuando armo los temas y no escuchar mi voz seca y después grabarla seca pero cuando armo los temas que sea mas agradable l >xenyx 1002 FX me parece que no es cara y para lo que quiero es lo que mejor s amolda o dentro de esos valores hay algo mejor o hay alto diferente mejor gracias a todos amigos
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 02/09/2014
¿No será que quieres escucharte con un poco de reverb mientras grabas? ¿Cómo monitorizas?
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 02/09/2014
Otra opción sería cambiar tu interface por una que tenga efectos DSP, como la Steinberg ur44
Subir
nicki696
#9 por nicki696 el 02/09/2014
Chicos no quiero cambiar la. Placa solo como o vendí el mixer que tenia ahora esta viendo la posibilidad de anexarle un miixer que preferentemente lo nesecito para cuando compongo conectar mi micrófono y ponerle efectos a mi voz no la nesecito para grabar es para cuando tocó o el piano escuchar mi voz con efectos por eso me gusta la xenyx 1002 FX ya que me serviría para las dos cosas o estoy equivocado gracias a todos y si hay algo de similar precio que m sirva para lo que nesecito lo escucho con mucha atención saludos
Subir
dogbert
#10 por dogbert el 02/09/2014
Lo de escucharte con efectos pero grabarte en seco lo puedes hacer por software usando un canal de envío.
Subir
nicki696
#11 por nicki696 el 02/09/2014
#10 dogbert me podrías decir como hacer así safo de la compra desde ya gracias desde la costa atlántica saludos
Subir
dogbert
#12 por dogbert el 02/09/2014
Qué programa usas ?
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 02/09/2014
Con Cubase solo debes asignar el efecto a un "rack virtual" para ponerlo como "envío", el efecto quedara en una pista aparte que podrás ecualizar y/o darle otros efectos pre y post fader.



En Sonar y otros DAWs es mas o menos parecido, o tan facil como arrastrar y soltar desde la lista de efectos a la pista donde deseas asignarlo.

Con ProTools es algo mas complicado.
Debes crear una pista auxiliar y asignar buses.

Subir
nicki696
#14 por nicki696 el 03/09/2014
Gracias kamikase por tu tiempo muy buenos los vídeos me voy. Suscribir a tu canal ,te hago una pregunta es en tiempo real el afectó o sea lo mando como les envió y canto y sale el efecto por mis monitores.
y te hago una pregunta sabes que antes mis monitores jbl 2335 sonaban mas fuerte cuando tenia el mixer puede ser posible eso ,y la ultima pregunta teniendo la behringer bcf2000 con 8 fader motorizados se justifica comprar un mixer ya que para lo único que lo usaría es para lo que describir anteriormente , PERO puede ser que con un mixer mis monitores tengas mas ganancia o volumen gracias
Subir
nicki696
#15 por nicki696 el 03/09/2014
#10 uso cuba se 6.5 con llave USB full version
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo