Ayuda con monitores in-ear

lokopirao
#1 por lokopirao el 26/11/2007
Saludos,

Hace poco nos hicimos con unos monitores inalámbricos in-ear que dan un resultado sorprendente para
lo poco que nos han costado (LDMEI100). Los utilizamos para oir las secuencias grabadas en el portátil.
Utilizo una tarjeta E-MU0202 cuya salida conecto directamente a la entrada del emisor inalámbrico.

Pero tenemos todavía un par de problemas que solucionar:

1) No hay forma de subir el volumen de los auriculares para que se oiga mucho más que el sonido que
nosotros producimos. Hay temas que requieren mucha caña y ahí el auricular no vale practicamente para nada aún con el volumen al máximo. He visto que existen amplis para auriculares. ¿Sería una solución?

2) Cómo conseguimos que se oigan ciertas pistas únicamente por los auriculares y no por la salida que va
a escuchar el público (p. ej. el metrónomo que utilizamos al principio de cada tema).

Tenemos una mesa de mezclas que nos acaban de regalar y que practicamente no sabemos utilizar.
¿Se podría usar para solucionar alguno de los problemas que tenemos actualmente?

Muchas gracias,
Javier.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JosemaLS
#2 por JosemaLS el 26/11/2007
Buenas,

yo creo que lo mas recomendable es utilizar tanto en la targeta como en la mesa los auxiliares. Me explico:

En la targeta no se si te va a funcionar porque depende de la targeta y del programa que uses, pero en un principio yo crearia un bus o un auxiliar en el programa y por ahi sacaria solo lo que quereis que oiga el publico y por el master pues todo, incluido el metronomo. La cosa esta en si puedes rutear ese bus/auxiliar a las salidas de atras y sacar el master por la salida de auriculares.

Suponiendo que eso funciona, ahora a la mesa real:
La salida de atras de la targeta a la mesa tan normal y lo oye todo el mundo tan bien y la salida de los auriculares la meteis tambien por mesa y, si la mesa lo permite , ya os lo sacais por un auxiliar prefader que lo enviais a los in-ears.

Los amplificadores de auriculares se usan para amplificar auriculares justamente, lo normal es sacar de algun bus o auxiliar la señal tanto para el amplificador como a tu emisor in-ear y asi puedes regular desde la mesa cada envio individualmente y darle el volumen que quieras a cada cosa y el volumen general.

Otro detalle a comentar es que los auriculares que te trae ese sistema no creo que sean muy buenos, he leido muy buenos comentarios sobre el LDMEI100 para el precio que tiene pero hasta los shure y sennheiser de gama media traen auriculares regularcitos. Prueba otros mas buenos y seguro que notas la diferencia, yo te puedo aconsejar los M-Audio IE-10, que salen a 100 euros pero ya son aceptables y por ese precio no hay nada parecido. Si buscas hay bastante informacion sobre in-ears en el foro.

Bueno y ya que estamos comenta algo mas del sistema, de cobertura, interferencias y demas ya que estoy por pillar 2 con 4 petacas para usar 4 en mono.

No veas que tocho.. SALUDOS
Subir
Bola
#3 por Bola el 27/11/2007
lokopirao escribió:
Saludos,

Hace poco nos hicimos con unos monitores inalámbricos in-ear que dan un resultado sorprendente para
lo poco que nos han costado (LDMEI100). Los utilizamos para oir las secuencias grabadas en el portátil.
Utilizo una tarjeta E-MU0202 cuya salida conecto directamente a la entrada del emisor inalámbrico.

Pero tenemos todavía un par de problemas que solucionar:

1) No hay forma de subir el volumen de los auriculares para que se oiga mucho más que el sonido que
nosotros producimos. Hay temas que requieren mucha caña y ahí el auricular no vale practicamente para nada aún con el volumen al máximo. He visto que existen amplis para auriculares. ¿Sería una solución?

2) Cómo conseguimos que se oigan ciertas pistas únicamente por los auriculares y no por la salida que va
a escuchar el público (p. ej. el metrónomo que utilizamos al principio de cada tema).

Tenemos una mesa de mezclas que nos acaban de regalar y que practicamente no sabemos utilizar.
¿Se podría usar para solucionar alguno de los problemas que tenemos actualmente?

Muchas gracias,
Javier.



Bueno, no mencionas cuantos emisores tienes ni cuantas pistas sacas de la secuencia a tu consola, pero pensando que sacas una pista estereo y que tienes un solo emisor lo mejor sera que conectes todo a tu mesa y de la salida de 2 auxiliares envies una señal estereo al emisor, asi podras mezclar todo el grupo mas la secuencia en el In Ear.
Subir
lokopirao
#4 por lokopirao el 28/11/2007
En primer lugar, gracias por contestar.

A ver, más información:

Tenemos un emisor y tres receptores de petaca, uno para cada miembro del grupo.
La tarjeta de sonido tiene una salida estereo, otras dos para cada canal (L / R) y una de auriculares.
Y del ordenador saco una única pista estéreo.

Así que hasta ahora lo que intentaba era llevar la salida L de la tarjeta de sonido al emisor inalámbrico
y la salida R al ampli (o la mesa, esto ya da un poco igual).
Pero no se si esto se puede llegar a configurar para que suene como nosotros queremos.
El programa que usamos es uno poco conocido Myriad Melody Assistant. El por qué de este software...
bueno, es un poco largo pero digamos que no encontré otro que funcionara en Windows Vista y además me
permitiera editar la partitura.

Y en esas estamos ya que no consigo que se oiga únicamente el metrónomo por el lado izquierdo y además
el volumen es bastante bajo.

Con lo de los auriculares tienes toda la razón, los que vienen son un poco malillos, de hecho ya estoy mirando
para comprarme otros. Y en cuanto a interferencias por ahora no tenemos problemas ni siquiera utilizando el
móvil al lado del cacharro :-)
Si te interesa, nosotros los pillamos aquí:
http://www.musik-produktiv.es/ld-systems-ldmei-100.aspx

En cuanto a lo de utilizar el bus/auxiliar no me aclaro.... soy novato novato en esto del audio, ¿me puedes
dar alguna pista más?

Gracias
Javier.
Subir
JosemaLS
#5 por JosemaLS el 30/11/2007
A ver como te intento explicar todo y como lo haria yo, que igual no es la mejor opcion:

No conozco el programa que dices pero lo ideal es crear una pista de audio solo con el metronomo, una manera sencilla de hacerlo es seleccionando como fuente para grabar la salida estereo general, muteas todo lo demas y grabas. Tambien puedes con un cable puentear la salida con la entrada y asi grabarte esa pista de metronomo.

No se si esa targeta te permitira enviar un auxiliar a las salidas traseras y sacar por los auriculares el master LR asi que explicarte todo eso sin saber si puedes o no eso es liarte mas. Si lo consigues avisa y te explico como hacerlo para que salga bien del todo.

Te puedo explicar como hacerlo a tu modo. Aunque uses ese programa para hacerlo o editarlo para reproducirlo bien necesitas un programa multipista, en el cual metes la base como 2 pistas independientes mas la pista de metronomo, las pistas de la base las paneas al centro y la del metronomo a L o R. Lo de panearlas al centro igual te da algun problema de cancelacion pero del otro modo pierdes una pista entera. Haciendolo asi tienes en las salidas, una la base normal y en la otra la base con el metronomo.

Ahora vamos a la mesa, lo suyo es que dijeras que modelo es para poder indicarte mejor pero vamos a ello:
Pues conectas la salida de la targeta que tenga solo la base y la sacas normal por el master. Ahora la otra salida que tiene la base mas el metronomo la metes en la mesa pero solo la sacas por un auxiliar y de la salida de ese auxiliar en la mesa lo envias a tu emisor. Los auxiliares en la mesa te permiten hacer otra mezcla distinta a la que sacas por el LR, pudiendole poner mas volumen a la base que a voces o cualquier otra cosa. Se usan para hacer envios a monitores con lo que cada cual quiere y necesita en su monitor.

Igual te has quedao tal como estabas pero es que es complicado de explicar, si conoces a algun tecnico seguro que en 2 minutos te lo deja todo perfecto pero explicarlo por aqui por lo menos a mi me cuesta.

SALUDOS
Subir
lokopirao
#6 por lokopirao el 01/12/2007
Muchas gracias, tienes razón es complicado, pero después de leerte un par de veces creo que he pillado
la idea :lol:
Este fin de semana aprovecharé el ensayo en el local para hacer alguna prueba.

La mesa no se ni qué marca es ni qué modelo.... como ya te dije nos la regalaron y la tengo en el local
muerta de risa...

Gracias de nuevo!!!
Javi.
Subir
JosemaLS
#7 por JosemaLS el 01/12/2007
Se hace lo que se puede.

Ahora, tengo una duda con respecto al sistema, estoy mirando uno para utilizar con 2 petacas y ponerle a uno el canal L y a la otra el R y asi ahorrarme un emisor y tener 2 envios mono pero indipendientes.
La pregunta es si en el receptor puedes seleccionar aparte de estereo/mono, que creo que si puedes escojer, si en mono puedes seleccionar L o R. No hay mucha informacion por ahi del aparato en cuestion. Te lo agradeceria bastante.

Hay un post donde preguntan por el sistema este, puedes pasarte y comentar que tal va en general.

este-sistema-ear-alguien-usado-t179801.html

SALUDOS
Subir
lokopirao
#8 por lokopirao el 03/12/2007
Bueno, problemas solucionados.

Al final la clave ha estado en configurar bien el programa y utilizar la salida estéreo para sacar por el L el secuenciador junto con el metrónomo y por el R solo el secuenciador.
Una vez conseguido esto, el resto es fácil: de las dos salidas de la tarjeta de sonido, una al previo (o a la mesa si al final la utilizamos) y la otra al emisor inalámbrico.

Respecto a tu pregunta, efectivamente se puede elegir estéreo/mono, pero lo que no veo en ningún sitio
es cómo seleccionar el canal. Por otro lado, en la parte trasera tiene un control de volumen
independiente para cada uno de los canales, igual te sirve de algo.

Saludos!!
Javi.
Subir
lokopirao
#9 por lokopirao el 03/12/2007
Adjunto un PDF con las especificaciones del chisme que encontré por ahí.... por si sirve de ayuda.

Saludos
Javi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ld_spec_mei100.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo