Ayuda Monitores + Interface

Emy
#1 por Emy el 20/07/2010
Un saludo amigos hispasonicos, :D les cuento que hace poco decidi comprar la Rme Fireface 400, he leido cosas muy positivas de ella aqui en el foro, sin embargo mi duda es respecto a que monitores comprar ? Pienso montar un Home studio para mezcla y grabacion, y pues queria combinar 2 altavoces + 1 subwoofer, el sempiterno problema es cuales son los indicados ? Tenia pensado los hs 80 + el hs10 de yamaha, pero no se si sean los adecuados :? Un amigo me recomendo los msp7 de la misma yamaha, ya que segun el los hs80 son de juguete, pero si es asi que subwoofer colocar a los msp7 ? Tambien acepto sus opiniones respecto a otras marcas de monitores y sub que vayan mejor con mi propuesta. En concreto las preguntas serian:

1.Que monitores debo comprar viendo la calidad de esta interface ? (me dedicare a producir musica electronica)
2.Debo colocar el subwoofer ? cuantos 1 o 2 ? (he leido q 2 son mejores)
3.Dispongo maximo de un presupuesto de 1700 euros para los monitores y el o los sub.

De antemano gracias. Me encanta el foro :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 20/07/2010
si es un home lo primero es acondicionar la sala y si la sala no es muy grande quizá no sea necesario el sub.

Los msp7 son muy superiores a los hs80
Subir
Emy
#3 por Emy el 21/07/2010
Si no me equivoco la sala es casi 7*11 con un pequeño esquinero, pero nada que no pueda solucionar acusticamente, si he leido que los msp7 son good pero solo reproducen de 45 hz en adelante y si quiero hacer musica electro, deberia por lo menos saber que hay de 45 hacia abajo no ? estoy algo confundido con eso de los monitores + el sub :? .gracias :P
Subir
hues
#4 por hues el 21/07/2010
Hola de nuevo

No entiendo bien las medidas de sala que has puesto pero si es de 7x11 es grande y para el estilo de música que haces necesitas escuchar los subgraves, es dificil aconsejar algo aunque puede funcionar el sub, lo que si te puedo decir es que los yamaha llegan realmente a 50hz a 45hz llegan con una perdida de 10db, luego tienes los krk vxt8 que son muy utilizados para ese estilo y bajan más hasta 37hz, de todas maneras los monitores de campo cercano no son totalmente fiables para reproducir subgraves.

slds.
Subir
Emy
#5 por Emy el 27/07/2010
Oh hues muchas gracias, disculpa la demora es que estuve un poco ocupado, pues fijate que he indagado eso que me planteas y krk no es mala, pero da un sonido muy "artificial" y quiero una respuesta muy fiel, he escuchado varios discos de electronica aca cerca en una tienda donde tienen los Hs80 y los RP8 y los hs80 suenan muchisimo mejor, quizas el krk te impresiona y dices waoo que bass, pero en realidad eso no existe, es mas power que fidelidad...ire por los hs80, lastima que no tengan el sub bass :cry: y si las medidas son esas 7 metros de ancho por 11 de largo. Ahora si compro dos sub bass tengo mejor monitoreo de graves ? los graves siempre andan en mono asi que dos sub bass me parece como un gasto innecesario ? ayudenme por favor gracias =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo