Ayuda música ambient

BERSERKER
#1 por BERSERKER el 16/11/2020
Hola buenas a todos

Veréis soy un principiante de la producción musical y los géneros que más me gustan son el Ambient,Dark Ambient, Tribal Ambient y en general géneros de ambient.
Artistas como Ulf soderberg Paleowolf, Protou, Wardruna, Heilung y entre muchos a artistas.

Tengo ciertos conocimientos sobre producción musical pero nada como para hecharse las manos a la cabeza, más bien me definiría como un inútil frente a un profesional.
Ya se crear pads,atmósferas, sonidos ambientales usar samplers y entre otras cosas.
Soy un productor musical que lo creó yo todo.
No uso presets ni samples casi nunca.
Me gusta crearlo yo todo solo de 0(pero aclaro que obviamente empiezo con un sonido de base y poco a poco le doy forma)

Pero me gustaría que me hecharais un cable,consejos, webs, cursos o lo que sea para que mejore como músico.
Ya he mirado synths virtuales como The mangle Go2, Blade2, Serum,Arturia pigments2, Sektor y otros synths.
Pero también me interesan los synths en versión hardware.
Tengo un mini home studio y ya quiero empezar a mejorarlo.
Sigo con la idea de usar lo gratis o lo que tenga ami alcance para hacer música ambiental per también me gustaría saber que me debería comprar para hacer Ambient.
Yase que puedo hacer música con cualquier sonido, pero veo en YouTube a gente con dispositivos hardware y me pregunto que me déberia comprar, tanto virtual y hardware.

Un saludo 👋🏻
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 16/11/2020
BERSERKER escribió:
Ya he mirado synths virtuales como The mangle Go2, Blade2, Serum,Arturia pigments2, Sektor y otros synths.
Pero, si te haces tu los sonidos desde 0 o eso pretendes¿que mas da que Vsti usar?, cualquiera te vale y si tienes buena maquina para hacer sonidos desde 0 yo tiraría por el X-fer Serum, con ese el limite es tu imaginación.
Subir
BERSERKER
#3 por BERSERKER el 16/11/2020
#2
Si me creo yo los sonidos
Simplemente pregunto si conoceis más synths virtuales y en hardware

Un saludo
Subir
BERSERKER
#4 por BERSERKER el 16/11/2020
#2
Mira este tio
Con solo un sonido y un sampler granular synth el pad tan bonito hace
Ve al minuto 8:30 es la mejor parte
Esta clase de synth busco de poner el sonido que te la gana y entre otros synths wavetables
https://youtu.be/YfCazYfl808

Un saludo 👋🏻
Subir
D4v
#5 por D4v el 16/11/2020
#4 te sigo recomendando el X-fer Serum y el Padshop de steimberg si quieres tocar la sintesis granular.
Subir
BERSERKER
#6 por BERSERKER el 16/11/2020
#5
Si el serum me interesa también para sybthwave
Pero has visto los synth de rob paten?
Blade 2 y go2 están muy interesantes pero no soy ningun experto en usar synth de lo básico y poco más

Un saludo
Subir
D4v
#7 por D4v el 16/11/2020
BERSERKER escribió:
Blade 2 y go2 están muy interesantes pero no soy ningun experto en usar synth de lo básico y poco más
No están mal, yo de Rob tengo el Predator que es pues como muchos otros, si quieres sonido rico y potente yo miraría los dos que te he dicho y añadiría el Spire por su sonido pero claro, todo eso es pasta, eso si con esos 3 sintes estas cubierto del todo.
Subir
D4v
#8 por D4v el 16/11/2020
Aunque ahora que lo pienso el Spectrasonics Omnisphere para ambient puede valer, vamos que es un maquinon de la leche.
Osea es sinte normal, sampler, sinte granular, vamos que es un buen cacharro.
Subir
D4v
#9 por D4v el 16/11/2020
Características de Omnisphere 2.6
• Ahora incluye más de 14.000 sonidos inspiradores para todo tipo de producción musical.
• La innovadora integración de sintetizadores de hardware permite el control práctico de Omnisphere
• Importación de audio: use su propio archivo de audio como fuente de sonido
• Arpegiador de última generación con muchas características únicas
• Más de 500 formas de onda DSP para el oscilador de sintetizador
• La función Sound Match ™ localiza instantáneamente cualquier sonido relacionado en la biblioteca
• Biblioteca de hardware con un sabor distintivo "analógico clásico"
• Potente síntesis granular para increíbles transformaciones
• 58 increíbles unidades de efectos, que están completamente integradas y se pueden modular
• Sonidos “psicoacústicos” creativos del reconocido equipo de diseño de sonido de Spectrasonics
• La función Sound Lock ™ ofrece un sinfín de variaciones útiles al bloquear aspectos del sonido mientras navega
• Síntesis de tabla de ondas: cada forma de onda es una tabla de ondas morphing
• La interfaz de movimiento circular ORB permite variaciones infinitamente cambiantes
• Capacidades de modulación de anillo / FM más profundas para timbres agresivos
• La arquitectura de filtro dual incluye más de 34 algoritmos de filtro en serie o en paralelo
• El modo en vivo orientado al rendimiento permite una superposición de parches perfecta sobre la marcha
• El sistema de modulación Flex-Mod ™ permite un potente enrutamiento matricial de estilo modular
• La interfaz del modo de pila permite la creación de capas de parches complejos, divisiones y fundidos cruzados
• Hasta 20 osciladores por parche pueden ser sintetizadores DSP o basados ​​en muestras
• Interfaz redimensionable de alta resolución con "Zoom" en niveles de síntesis más profundos
• Cambio / aplastamiento de timbre polifónico, forma de onda y reducción
• Ocho LFO con todas las funciones por parche, con sincronización y formas de onda complejas
• Doce sobres con interfaces simples de estilo ADSR o avanzadas de múltiples puntos de interrupción
• Fácil uso compartido de sonido / proyectos para colaboradores y bibliotecas de terceros
• Las fuentes de sonido basadas en muestras se pueden procesar con funciones de síntesis
…y mucho, mucho más
Subir
BERSERKER
#10 por BERSERKER el 16/11/2020
#9
Perdona por el retraso
Omnisphere es una burrada pero vale un riñón
Desde luego que me lo comprare pero más tarde
Prefiero primero comprar y usar al punto de exprimir al máximo los synths que te e dicho
The mangle,go2,blade2 y algúno decente por unos 50€ que me recomiendas.
Prefiero irme a los económicos y luego ya tiro por los caros.
Subir
BERSERKER
#11 por BERSERKER el 16/11/2020
#9

Vaya no sabía que podías poner el sonido que quieras en Omnisphere
Yo pensé que solo podías usar los sonido que te viene con el.
Haora si que me interesa muchísimo😎
Pero lo repito una vez más
Prefiero irme a los synths económicos, adquirir conocimientos sobre los synth y ya irme a synths caros y más sofisticados.
Pero los synth de rob me parecen inflavalorados
Tienen opciones muy interesantes que ni syhths de 200€ tienen

Un saludo
Subir
BERSERKER
#12 por BERSERKER el 16/11/2020
#9
Bufff
Este coro femenino me derrite por dentro y me da un orgasmo en el oído que lo flipo tío te lo juro
Minuto 10:14 "Voice of cosmo"
https://youtu.be/RKOd8GVAjnQ

Bestialidad de productor quien hizo ese coro
Y mérito para las mujeres quien hicieron de voces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo