Hola audiofilms,
Después de mezclar una peli mia (en una sala Dolby) y he vuelto a mi estudio y he analizado el loudness, siempre me ha encontrado con valores más bajos que esos -23lufs. No en escenas concretas donde había tralla, pero si como media de la película. Es verdad que no he mezclado "transformers", siempre películas basadas en el diálogo, y con ambientes y efectos realistas.
¿Lo más adecuado? soltar un tono de 1khz a -20dBs, y haciendo una medicición con un sonómetro desde donde te sientas para mezclar, y fijar una escucha a 85spl. A partir de ahí mezclar de oido. A la vez medir los lufs o el rms los que lo prefiráis y seguro que sale algo decente.
Respecto al sub en un dvd, ocurre que por una parte las limitaciones de un entorno doméstico puede hacer que ese sub "guarree" un poco todo, y que por otra parte algunos homecinema hacen su propia gestion del subgrave y casi es preferible no mandar nada en ese canal para que no se haga una bola demasiado grande.
Para controlar esos picos con el compresor como me comentabas? Como debería de ser los ajustes de los parámetros, porque no logro que baje sin chafar la señal. Please !! Gracias por todo, me estas ayudando un montón de verdad.
Importe un audio de una película, SIN CITY, y veo que su rms oscila entre -25db y los picos a -15db, yo no consigo que se quede tan aplastadito el tema, no se en que fallo. a mi se me queda en -22db y -9db de pico.
Jeje, confieso que si estoy obsesionado #25 , te haré caso porque me esta yendo muy bien esta pequeña guía improvisada. De todos modos, me doy cuenta que ajusto parámetros del compresor con lo que comentaba el compañero #21 y me doy cuenta que hago bypass y no me hace nada, se me queda igual la señal marcando los mismos valores, no se si es que he tocado techo ya y no puedo hacer nada más.
Por cierto #19 Haré lo que has dicho, muchas gracias!!!!!
Esta mezclado para cine solo, no se hizo nada de youtube. Y como digo, en la sala se escucho flojito