¡AYUDA, no sé que amplificador de guitarra elegir!

Murillo
#1 por Murillo el 22/11/2013
¡Saludos!

Este es mi primer post. Verán, tengo un grupo (NOW, podéis encontrarnos buscando "now imperfectos" en YouTube), y estamos avanzando en cuanto a equipo de amplis. Queremos más potencia, más volumen, vaya. Pues hoy he ido a una tienda de Sevilla (UME) y me han interesado y recomendado tres amplis entre los 200 y 300 €.

Estos amplis son:
- Bugera Vintage 22 (de 22W, 1x12" y válvulas) por 298€.
- Hartke Piggy Back (cabezal + baffle de 60W de 4x8") y tiene un previo de válvula, por lo visto, por 252 € en oferta.
- Vox valvetronix vt40+ (de 40W y 60W RMS, de 1x10") y tiene otro previo de válvula, por 219 €.

La verdad, me mola el rollo del Hartke, por estética, queda más "pro" el tener un cabezal y pantalla detrás tuya en un escenario, pero tiene ese ruido típico en amplis (ruido blanco o rosa) que se nota demasiado. Ahora también está el transporte, que seria un poco rollo.
El bugera me ha encantado su sonido, su calidez, se nota que es de válvulas. Nunca había escuchado uno de válvulas y me ha impresionado. La potencia es genial, pero claro, uno de válvulas necesita muchísimo cuidado, nunca excederlo del 80% de su volumen,... y luego el precio es más elevado, pero siendo de válvulas merece la pena.
El Vox no sabría decir, vaya... pero es un precio bastante adsequible. Además tiene bastante presets, así para cuando me aburra.

Tengo una pedalera BOSS ME70 y una Squier Bullet Strato roja. El estilo que tocamos suele ser pop-punk, pop-rock, indie pop y Justin Bieber (nótese la ironía). Claro, solemos usar distorsiones. ¿Grupos similares a nuestro rollo? Simple Plan, Blink-182, All Time Low, A day to remember, Paramore, No Way Out, The Maine... entre otros.

Escribí la Biblia, pero yo no miento en lo que dije (sin ánimo de ofender, sólo fue una gracia sobre nuestra sociedad actual).
Espero que al menos no me echen 600.000 € de multa por excederme en los caracteres de la descripción (ha ha ha, lo siento, no pude evitarlo).

En fin, ojalá puedan aconsejarme, pues estoy BASTANTE indeciso y no sé por cuál optar.

¡Gracias adelantadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 22/11/2013
Bueno, veo que no dispones de mucho presupuesto y mi consejo es que esperes y juntes un poco más y cambies de liga. Los amplis híbridos ( previo válvulas y etapa transistores no suenan ni remotamente como un valvular puro, y como mejor suenan los amplis de válvulas es rindiendo, es decir con el volumen muy abierto. Por no mucho mas de lo que inviertes en esos amplis tienes una oferta estupenda de amplis, ( varios de clase A) o de bajo wataje ( entre los 18 y los 30 watios que suenan de escándalo y con un volumen que flipas. Vamos, que si ensayais a mas volumen que lo que dan esos bichos es que estais sordos de preocupar.

Ejemplos
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca50h_b_stock_2.htm Diseñado por Soldano y made in china, tira paredes con esa distorsion gorda y bestia de Soldaño. Un pelín ruidoso de fondo, pero razonable. A los que has puesto, en mi opinión por supuesto, les da una buena patada en el culo. Yo tengo la version de 20 watios pero que es monocanal y eso no lo recomiendo porque tener un buen limpio y una distorsion buena conmutables por pedal siempre es mejor.

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_18_head_b_stock_3.htm este le tengo yo. 18 watios, cabe en una funda que es como un bolsito marujil, loop de efectos, selector de potencia para poder tocar a 18, 5 y a 1 watio o directamente a mesa por la caja de inyección que lleva integrada. No tiene reverb ( la tienes que meter con un pedal que te compres o la del multiefectos). Da una caña a 18 watios que no puedo pasarle del tres o cuatro moviendo un altavoz de 212. Dos canales ( el limpio es cristalino) y el cañero va desde tonos blues hasta metal sin problemas. Diseño alemán fabricado en China. Pepino para su precio.

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_studio_20_head.htm Otro pepino, tiene de todo, hasta una muy buena reverb digital. El limpio es menos transparente que el H&K, pero los sonidos gain son muy rockeros y potentes. Lo tiene un guitarrista en mi grupo y es un muy buen ampli.

https://www.thomann.de/es/vox_nt50h_night_train_50_head.htm Este también lo he escuchado de cerca y suena muy bien, tiene un sonido cañero y muy bonito. Con una telecaster, que es una guitarra con sonido muy delgado, saca el twang con muchos cojones. Me parece otro ampli del copón, aunque hubiera sido ideal con 30 watios. Aun así tiene ese tono vox que a mi personalmente me gusta mucho.

Y súmale una pantalla barata, pero que lleva 2 celestion vintage 30 que sueltos valen más que el precio de la pantalla ( que por cierto es de contrachapado de una calidad que ya quisieran las marshall baratas de aglomerado). Marca blanca de thomann, suena increible para lo que vale
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm Es uno de los mejores productos de Thomann en relación calidad precio.

Con esos chismes tienes ya un sonido de verdad, calidez de las válvulas, potencia para poder tocar con mucha pegada ( de hecho van demasiado sobrados), por animal que sea el bateria. Incluso si el bateria es un psicópata ( vamos, lo normal), le tapas si quieres ( que tampoco es plan).

De ahi para arriba casi todos los amplis actuales van muy bien, pero para abajo saltas a un nivel que no merece la pena, a no ser que no puedas, obviamente.

Mi consejo es esperar o hacer un esfuerzo de dinero, que a la larga es mas rentable porque tarde o temprano querrás sonar mejor.
Subir
clown
#3 por clown el 23/11/2013
Pues sí, como dice Edu, mejor esperar y apuntar un poco más alto. Aunque no dices que ampli tienes ahora y eso también es importante para valorar la "mejora".


¿De dónde sacas que un cabezal con pantalla se ve más "pro" que un combo? Te mola más, vale, pero no es más (ni menos) profesional.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 24/11/2013
Pues sí, un combo no es mas ni menos " pro" que un cabezal con pantalla. Tienen la ventaja aparente del transporte ( digo aparente, porque al final es un bulto mas pesado). Yo prefiero los cabezales por una razón y es que el ampli al no compartir chasis con el altavoz, suele sufrir menos las vibraciones de éste, responsables de roturas de soldaduras o ruidos microfónicos en muchos casos, y también porque con un cabezal es más sencillo encontrar configuraciones de altavoz más diversas. Aun así hay combos que son magníficos.
Subir
tanghi47
#5 por tanghi47 el 24/11/2013
Estoy de acuerdo con el consejo de esperarte un poco, ahorrar algo de pasta e ir a por uno de válvulas. No hace falta mucha potencia nominal para sonar a muy buen volumen. Y la diferencia en calidad de sonido es como de la noche al día.

Si te acabas decidiendo por uno de los tres que propones, te desaconsejo vivamente el Valvetronix. Lo sufrí un par de años.

Yo en tu caso más que comprar algo de primera mano iría a por algo de segunda mano. Hay ofertas increíbles entre foreros. Además, lo que compres de segunda mano lo podrás revender, llegado el caso, perdiendo menos que por lo que compres de primera mano.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 25/11/2013
Es que los amplis híbridos de guitarra son horrorosos, así como hay cabezales de bajo que suenan muy bien con válvula en el previo y estado sólido en la etapa, en guitarra suenan fatal para mi gusto y efectivamente no admiten comparación con ninguno 100% valvular. De hecho uno de los peores amplis que he tenido que sufrir en algún local ha sido un Marshall valvestate. Supongo que hay a quien le gusta, pero a mi personalmente me suena a chicharra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo