Ayuda. No se crear subidones con cierto "Feeling".

  • 2
Swirler
#16 por Swirler el 30/09/2011
#11 pero la envelope esta ligada solo a un clip determinado, en el momento que ese clip no este en marcha estaras libre de ajustar el parametro como quieras y si vuelves a ese clip volvera a resetearse, pero para eso puedes crear otra envolvente en otro clip con otros ajustes :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maanuuu
#17 por maanuuu el 04/10/2011
alberto escribió:
hola tio! a mi me mola mucho pinchar con ableton, y es dificil tener un buen directo. tienes que prepararte buenos loops, ruido blanco... usa filtros Lp y hp (sobre todo en las subidas) voces con delay congelado...

Paul kalkbrenner hace buenos lives, para mi es muy bueno, bajate algunos lives suyos e inspirate!!
Saludos!!!


Me gusta mucho kalkbrenner. de donde puedes bajarte lives suyos ? :O me irian perfecto!
Subir
Demuff
#18 por Demuff el 11/10/2011
Swirler escribió:
pero la envelope esta ligada solo a un clip determinado, en el momento que ese clip no este en marcha estaras libre de ajustar el parametro como quieras


Si entiendo pero si sobre ese pista tienes mapeado un Knob o pote para improvisar manualmente el efecto "cut off" o "glid" de un sinte (por ejemplo el Albino 3) y al siguiente clip tienes ese knob subido al máximo, el efecto seguirá sonando al maximo en ese nuevo clip aunque lo tenga automatizado de forma individual por cada clip.

Esto es justo lo que quiero automatizar solo, he probado a meter un audio rack y pasa exactamente lo mismo, al nuevo clip el efecto suena al máximo por que el Knob tiene un valor de 127.

No se como hacerlo.

Joer, que lio no se si me he explicado bien....
Subir
MUERTE
#19 por MUERTE el 11/10/2011
pero como sacas el audio....?

todo por un solo canal?


si es asi... lo que tienes que hacer, es enrutar todas las pistas a una que ejerza de master (por que en el mater no puedes cargar clips) y luego, crear dummie clips con automatizaciones basicas.... por ejemplo un lpf y un flanger... o lo que quieras (todo eso por medio de envolventes en los dummie clips controlando un rack de efectos)
creas tambien un dummie clip vacío (sin ningún efecto)
y luego simplemente por follow actions, les dices a los dummie clips que tienen efecto que cuando terminen, disparen el primer clip (el vacío) y listo...

luego tu por medio de los envios añades reverbs, delays y demás cosas....

con cuatro clicks y cuatro envios puedes liar unas gordisimas... y reutilizar los mismos dummie clisp por que afectarán diferente a cada tema aplicado...


vamos que si con los racks se te queda corto y te faltan manos, este es el metodo para automatizar en directo facilmente sin perder la frescura del directo....



saludos
Subir
Demuff
#20 por Demuff el 11/10/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
pero como sacas el audio....?


Lo saco todo por el master, claro no había caida en lo que me estas aconsejando, voy a estudiarlo y te cuento...

Muchas Gracias
Subir
hispaloco Baneado
#21 por hispaloco el 12/10/2011
#19

Coño cómo se hace todo eso? :-s
Subir
Demuff
#22 por Demuff el 12/10/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
crear dummie clips con automatizaciones basicas....


Hola ADVERSARIO, me gustaría saber si se pueden desactivar algunos clips de una escena en concreto cuando se lance desde el lanchpad, necesito que algunos clips se desactiven y que no suenen todos los clips de la linea en concreto..

También saber si es posible que lanzar la escena número 1 se activen algunos clips en concreto de la escena 2 por ejemplo...

Gracias y un saludo.
Subir
galman
#23 por galman el 12/10/2011
¿Y por qué no creas más escenas?

Puedes duplicar una escena sin incluir los clips que quieres que no suenen de la anterior y de forma parecida, crear una escena como la uno que incluya los clips que quieres que suenen de la dos.
Subir
Demuff
#24 por Demuff el 12/10/2011
galman escribió:
¿Y por qué no creas más escenas?


Si, si así es como lo hago ahora, pero es para simplificar y optimizar los clips, en mi launchpad salen muchisimos clips y quiero optimizar esto para que sea más prácticable por eso me gustaría saber si lo que puesto en mi anterior post #22 puede hacerse..

¿Cómo podría hacerlo?

Gracias.
Subir
Swirler
#25 por Swirler el 12/10/2011
se puede hacer con follow actions, pero recuerda que solo es posible reproducir 1 clip por pista al mismo tiempo.
Subir
MUERTE
#26 por MUERTE el 12/10/2011
#21 En realidad es sencillo.... solo tienes que crear una pista que ejerza de master enrutando tadas las demás a esa... activas la pista como monitor... y luego le cargas clips, clips que no sonarán pues la pista es monitor....
pero a los que si les puedes programar envolventes para que les afecten los efectos de esa pista (y los envios)...

solo tienes que crear un clip que no modifique nada... que sea reset por asi decirlo.... y el resto que hagan efectos... luego a todos menos al primero (el clip reset) les das la orden por follow action de pasar a reproducir el primero cuando acaben de reproducirse...

asi tu estás a tu rollo... decides hacer un subidón... disparas un clip de 16 compases con un filtrado y un delay (por ejemplo)... y cuando este llega al final.... manda reproducirse de nuevo al clip reset quitando los efectos automatizados en el dummie clip...

tu mientras puedes jugar con otros parametros, mientras el subidón te lo hace el dummie clip al que le programaste el filtrado....

facil facil en realidad....


Respecto a #22 yo duplicaría las escenas quitando los clips que no necesito... suponiendo que trabajas por escenas (como hacía antes con mi remote zero sl) pero otra opción es dejarse una escena libre.... disparas la de encima y pulsas tambien los slots vacios para que las pistas que no quieres que suenen de detengan antes de sonar...
aun que ahora con launchpad, voy por clips directamente y solo disparo escenas cuando tengo en ellas una transición concreta (y suelo tirar de follow actions para salir de ese bajón)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo