Ayuda... no entiendo lax mesas digitales

gunman
#1 por gunman el 24/08/2007
Hola a todos , llevo haciendo musica hace tiempo pero nose na de na je. siempre e sido auto didacta, y tengo un mini studio por decirlo de alguna manera , un micro akg c 3000 , una mesa de mezclas sountracs topaz24-4 una targeta soundsblaster audigi2 y un ordenador pentium 3 con windowx xp,
mira lo que yo quiero es montar un buen estudio , y quisiera saber el funcionamiento de las mesas digitales,
e pensado en la mackie dxb 200 ¿me podiriais decir sobre ella?
mira mi mesa la elimino y mi targeta tambien, hacen mucho ruido,,,

¿las mesas digitales separan los canales del mulpistas del ordenador(cubase)atraves de un cable firewire istalado en el pc?, osea ¿si cada pista del pc se puede mezclar por la mesa para gravar en otro dispostivo digamos un minidisc?

os agradeceria que me dierais la informacio que fuera posible sobre este tema esque estoy hecho un lio
muchas gracias... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: =D> =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gunman
#2 por gunman el 24/08/2007
nose podiais darme alguna referencia de como mezclais ustedes vuestros temas?
muchas gracias
Subir
BuenChico
#3 por BuenChico el 24/08/2007
Bueno, decir que sería un cambio bastante grande al que te enfrentas.

Yo no dispongo de una mesa digital pero sé más o menos por donde andan los tiros.

Hay mesas que no incluyen cable FW para conexión al ordenador y que pueden funcionar sin él. Por lo general, la conexión FW es una opción aparte que en principio sirve para tener la mesa como interface de audio. De esa forma las mesas te permiten controlar tu DAW (Cubase, Sonar, Samplitude, Logic...).

Lo fundamental de estas mesas es que manejan sólo señal digital y emplean conversores A/D/A en las conexiones. Gracias a esta conversión se crean mesas mucho más pequeñas que las analógicas tradicionales. Pero todo el procesamiento interno y ruteos de señal se realiza de forma digital, con lo cual no dispones de ese sabor analógico.

Según la mesa que sea, podrás integrarla con tu secuenciador y manejar todo a través de ella, con lo cual sólo te tendrás que leer el manual para aprender los parámetros que debes manejar en la mesa para hacer lo que quieras.

Tienen mucha más flexibilidad y además te permiten guardar mezclas comlpetas para una posterior reedición, cosa q con las analógicas no puedes (a menos q tengas tiempo y paciencia para copiar los datos en una libreta :D).

A mi me gusta la Tascam DM3200 y me tienta.

Seguro que alguien te puede ayudar mejor.

Un saludo.
Subir
BuenChico
#4 por BuenChico el 24/08/2007
Vaya, he releido tu mensaje...

Puedes asignar cada canal de tu mesa a cada pista de tu secuenciador. Mientras ambos te lo permitan y dispongas de una opción en la mesa que te permita conectarla a tu ordenador.

Con la Mackie que nombras tienes esa opción (aunque ya no sé si venden esa mesa...).

Jerriman,s creo que tuvo una.
Subir
gunman
#5 por gunman el 25/08/2007
ok gracias por tu ayuda , ya mas o menos e salido de dudas , y si se puede hacer lo que yo digo con un targeta firewie,, instalada en la mesa para *in/*out.. que es lo que yo buscaba para poder remezclar con todas las pista a la ves,, cosa que con el equipo que tengo no puedo hacer ya que mi targeta no tiene tanta salidas,, seguire buscando mas cosas para poder hacer un croquis de un estudio de hip hop para hacer a la idea y empezar comprando lo necesario y poco a poco hacer ..
gacias ,, siguo aqui ,,, esto me esta enganchando =D> =D> =D> :twisted: :mrgreen: =D> =D>
mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo