Ayuda novato

catedralin
#1 por catedralin el 07/01/2006
Bueno un saludo a todos. Os comento la duda que tengo haber si me sacais de esto. Yo tengo un piano digital, hace unos cinco años me compre una Roland RAp-10 y conectada al ordenador y al piano digital podia sonar en mi piano digital varias clases de sonidos (violines, guitarras, arpas, etc....) bueno pues deje de tocar por varios motivos hace unos cuatro años. Ayer me decidi nuevamente a instalar todos estos aparatos y la puñetera leche se he habia roto la tarjeta Roland, pues he aqui mi pregunta (despues de tanto rollo), existe una tarjeta que me hago lo mismo que hacia la tarjeta Roland RAp-10, y en ese caso me podeis decir cuales son las mejores. Gracias por todo.
Subir
catedralin
#2 por catedralin el 07/01/2006
no se si me he explicado bien.
Subir
undercore
#3 por undercore el 07/01/2006
Pues creo k yo t entendi, a ver, lo k cuentas es k con tu teclado digital podias usar los sonidos internos d esa tarjeta roland no??, si es asi hoy por hoy hay muchas alternativas, supongo k tu piano digital tendra conexciones midi, si es asi necesitaras una tarjeta d audio nueva, no hace falta k traiga sonidos dentro ya k es mucho mejor usar instrumentos virtuales, necesitaras una tarjeta con drivers asio, para grabar lo k tokes necesitaras un secuenciador, esta el secuenciador audio/midi gratuito d la revista computer music y sus instrumentos tb gratuitos (bueno tienes k comprar la revista...6€) o puedes optar por programas pro como sonar, cubase, reason etc, y luego instrumentos virtuales, por ejemplo el hypersonic k tiene un monton d sonidos tipo roland, o el tt1 k viene con el sonar k es muy similar, luego tienes samplers (ideal para tocar instrumentos acusticos) y sintes....todo depende d lo k kieras hacer claro...espero haberte acalrado algo.

Saludos.
Subir
catedralin
#4 por catedralin el 08/01/2006
muchas gracias undercore, que tarjeta me recomiendas.
Subir
catedralin
#5 por catedralin el 08/01/2006
la E-MU 1212m me serviria para eso o busco alguna mas barata?
Subir
undercore
#6 por undercore el 08/01/2006
Por ejemplo, aunk no se si esa tarjeta tiene ya unos años y a lo mejor no es facil d conseguir, pero esa no esta nada mal.
Subir
catedralin
#7 por catedralin el 13/01/2006
bueno pues al final me compre la E-MU 0404, y no me aclaro. La he instalado sin problemas, he instalado el sofware (cubase, sonar, etc...) y aqui empiezan ya mis dudas. Mi piano digital (Casio Celviano AP-7) tiene por detras MIDI IN MIDI OUT MIDI TRHU LINE OUT LINE IN y MIC IN, bueno pues he conectado desde la tarjeta a las entradas MIDI IN y MIDI OUT de mi piano, he abierto el cakewalk (que es el que utilizaba yo hace tiempo cuando tenia mi Roland RAp-10) y he configurado la salida y entrada midi, pues bien, yo creo recordar que cuando habria una partitura y marcaba con el raton me sobana en el piano, ahora no me suena nada y otra cosa es que cuando logre conseguir que suene me podias decir como escogo un instrumento (por ejemplo trompeta) para que cuando empiece a tocar mi piano suene dicha trompeta. No se si me he liado al contar mi problema pero necesito ayuda, tal vez me hace falta alguna conexion mas o modificar algo del programa cakewalk, no lo se. Muchas gracias por anticipado.
Subir
catedralin
#8 por catedralin el 13/01/2006
bueno pues al final me compre la E-MU 0404, y no me aclaro. La he instalado sin problemas, he instalado el sofware (cubase, sonar, etc...) y aqui empiezan ya mis dudas. Mi piano digital (Casio Celviano AP-7) tiene por detras MIDI IN MIDI OUT MIDI TRHU LINE OUT LINE IN y MIC IN, bueno pues he conectado desde la tarjeta a las entradas MIDI IN y MIDI OUT de mi piano, he abierto el cakewalk (que es el que utilizaba yo hace tiempo cuando tenia mi Roland RAp-10) y he configurado la salida y entrada midi, pues bien, yo creo recordar que cuando habria una partitura y marcaba con el raton me sobana en el piano, ahora no me suena nada y otra cosa es que cuando logre conseguir que suene me podias decir como escogo un instrumento (por ejemplo trompeta) para que cuando empiece a tocar mi piano suene dicha trompeta. No se si me he liado al contar mi problema pero necesito ayuda, tal vez me hace falta alguna conexion mas o modificar algo del programa cakewalk, no lo se. Muchas gracias por anticipado.
Subir
catedralin
#9 por catedralin el 13/01/2006
bueno pues al final me compre la E-MU 0404, y no me aclaro. La he instalado sin problemas, he instalado el sofware (cubase, sonar, etc...) y aqui empiezan ya mis dudas. Mi piano digital (Casio Celviano AP-7) tiene por detras MIDI IN MIDI OUT MIDI TRHU LINE OUT LINE IN y MIC IN, bueno pues he conectado desde la tarjeta a las entradas MIDI IN y MIDI OUT de mi piano, he abierto el cakewalk (que es el que utilizaba yo hace tiempo cuando tenia mi Roland RAp-10) y he configurado la salida y entrada midi, pues bien, yo creo recordar que cuando habria una partitura y marcaba con el raton me sobana en el piano, ahora no me suena nada y otra cosa es que cuando logre conseguir que suene me podias decir como escogo un instrumento (por ejemplo trompeta) para que cuando empiece a tocar mi piano suene dicha trompeta. No se si me he liado al contar mi problema pero necesito ayuda, tal vez me hace falta alguna conexion mas o modificar algo del programa cakewalk, no lo se. Muchas gracias por anticipado.
Subir
catedralin
#10 por catedralin el 13/01/2006
lo siento se ha triplicado.
Subir
hospitalet
#11 por hospitalet el 13/01/2006
Has conectado tambien la salida LINE OUT del Casio al Line IN de la tarjeta de sonido?
Subir
catedralin
#12 por catedralin el 13/01/2006
si, y tambien he probado en la entrada de los altavoces del monitor por si acaso es que estuviera rota la del piano, pero no se oye nada.
Subir
catedralin
#13 por catedralin el 14/01/2006
ok, de momento he conseguido que se oiga, pero lo que no me va es el midi, ya que al abrir un archivo midi no se oye nada.
Subir
catedralin
#14 por catedralin el 14/01/2006
bueno pues poco a poco voy sacando cosas, efectivamente (me digo a mi mismo) mi piano tiene unos botones que habia que apretar para que se abriera el midi , quiero decir que ya puedo abrir midis y escucharlos por mi piano y viceversa. Lo que si no me acuerdo y en esto si que que pido ayuda, porque no me acuerdo, es como puede simular mi piano un sonido que ponga (por ejemplo guitarra electrica) y que al tocarlo se oiga dicho instrumento. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo