Ayuda para nueva interface

  • 1
R-2
#1 por R-2 el 13/04/2021
Buenas compañeros, os escribo porque tengo varias dudas, la primera era saber si alguno habéis podido probar un poco la SPL Marc One, tiene una pinta estupenda y para un home studio me parece una opción muy válida. El problema es que apenas tenemos información sobre ella, y que no tiene preamp, y por lo tanto no puedo conectarle directamente un micrófono.

El caso es que me he mudado de casa, y tras ver el video de Pablo para la elección de interface, me he animado a cambiar la que tenía. Suelo trabajar con software y sintetizadores externos, y a veces grabo con micrófono, pero nunca más de dos canales. Y aquí tengo el dilema, que interface podéis recomendarme, quiero gastarme entorno los mil euros para la interface de casa, porque en estudio si que tenemos gama alta (pero que se me va de precio). Mi primera opción era la RME babyface, pero leo tanto sobre otras como la SPL Crimson, SPL Marc One, Motu, la Antilope Discrete, Audient, etc, incluso me he planteado algunas mucho más baratas como la SSL2+ (que para el precio que tiene creo que es una gran interface). Aunque esta última creo que al poco tiempo la cambiaría, por eso quiero buscar algo que tenga la mayor calidad posible y que me aguante muchos años. Y supongo que alguno de vosotros tenéis más idea que yo en este tipo de interface de gama media-alta pero pensada para el home studio.

Otra duda es que en caso de necesitar un preamplificador como para la Marc One, cual creéis que es la mejor opción, actualmente uso en casa el Shure SM7B, un DPA para instrumentos (aunque lo uso más para directos), y muchas veces cojo prestado el AKG C414. Claro, si me gasto 700 euros en la Marc One, como mucho me gastaría 500 euros en un preamplificador, y en tema de preamplificadores baratos si que me pierdo, porque todos los que he probado en estudio se me van de presupuesto, y no sé que puede haber en el mercado. Espero que podáis echarme una mano y perdonarme por abrir de nuevo otro hilo sobre interfaces. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo Ortega #LinCRecords
#2 por Pablo Ortega #LinCRecords el 14/04/2021
Buenas!

A parte de las dos entradas de micro que comentas, cuantas entradas más necesitas? lo digo por lo que comentas de los sintes y demás.

Windows o mac? Lo digo porque una buena opcion son las UAD que van por Thunderbolt.

Respecto al previo, el SM7B va muy bien con previos a transistores muy limpios como el ISA One (unos 450€, entra en tu presupuesto). Yo tengo ese previo y suena espectacular, pero es solo un canal. Puedes mirar previos de GoldenAge también o incluso de UAD.

Saludos!
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 14/04/2021
Pablo Ortega #LinCRecords escribió:
que van por Thunderbolt.

Pues yo soy usuario de Pc y mi dispositivo de audio es Thunderbolt y ya va habiendo más usuarios.
Subir
Dani Salat
#4 por Dani Salat el 14/04/2021
Si sólo necesitas dos canales, las mejores opciones son Audient o UA Apollo Twin, hay una para Windows creo.

Audient por lo que sé utiliza los mismos previos en toda su gama de productos, desde las interfaces de 200€ hasta sus mesas de mezcla, así que no hacen ningún tipo de compromiso a la hora de diseñar sus interfaces. Suenan muy bien.

UAD está un paso por encima y ofrece DSP, de los mejores plugins del mercado, y super conveniente para trabajar desde casa, además como el sistema de trabajar con todo ese procesamiento a tiempo real es diferente, quizás te va guay para cambiar un poco la forma de trabajar que siempre ayuda a inspirarse un poco más!

Previos en mi opinión no necesitas con estas opciones, quizás un FetHead o CloudLifter para el SM7b no iría mal, pero puedes trabajar sin ello sin problemas.

La Marc One no la conocía pero por lo que veo es un controlador de monitores, no una interfaz, aunque puedas grabar con ella no sé hasta qué punto es conveniente.

Con tu presupuesto creo que es mejor pillar una interfaz guay que haga todo que pillar un previo barato, pero me han hablado muy bien de los Golden Age PREMIER, no los project, los premier.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 14/04/2021
Dani Salat escribió:
hay una para Windows creo.

No hay uno para Windows; lo que hay es una versión por USB (para conformistas) y una versión por thunderbolt.
Subir
Coruja
#6 por Coruja el 14/04/2021
Yo desde la experiencia que tengo con interfaces, el consejo que te puedo dar es:

Si tienes para una RME, pillatela.

Si no tienes para una RME, ahorra hasta que te puedas pillar una.
Subir
R-2
#7 por R-2 el 15/04/2021
Muchas gracias a todos por las respuestas. Disculpadme, no he dicho que produzco en windows, y la entrada es USB 3.0. La verdad es que la elección se me hace difícil, aunque creo que todas en este rango darán buenos resultados. Las que me entran más por los ojos son la RME Babyface y la SPL Crimson, pero claro tengo el problema de no poder probarlas, he podido probar en estudios Prism, Apogee, y RME de alta gama, y evidentemente para mi Prism está a otro nivel, pero entre Apogee y RME, creo que me gusto más RME, las dos iban bien. Universal Audio creo que es una buena opción también, y el tema de DSP pues nunca lo he probado, pero seguro que está bien y quizás si que sea una forma de cambiar el flujo de trabajo, además llevo un tiempo con ganas de probar algunos de sus plugins, que dicen que son muy buenos. Bueno, muchas gracias a todos, y si queréis aportar algo más, soy todo oídos. Supongo que la interface la compraré al principio del próximo mes. Un saludo.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 15/04/2021
#6

Pues, desde luego en USB el sí o el no
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#9 por Pablo Ortega #LinCRecords el 15/04/2021
#3

Sí, pero como no es común pues lo prefiero comentar primero, pero si lo tienes, pues guay!
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 15/04/2021
R-2 escribió:
para mi Prism


¿Tienes algo de Prism?, un Filo a lo mejor, ¿no?, pensado para manejar un estéreo, desde luego, lo que se ha ganado esa marca y lo que he podido comprobar (precisamente en Cádiz, tierra de grandes convertidores en mi experiencia) la dejan en tre los equipos punteros. Pero no se si la excelencia como convertidores se traslada a tanta excelencia como equipo conectado a un ordenador, y no sólo conectado por usb (que, lógicamente peor, claro)
Hasta el momento, de lo único que me fiaría para un entorno multipista y del día a día con conexión usb es de un dispositivo RME.
Si te fijas en un modelo que debe der ser el mejor de la gama, el Atlas, lleva el usb de serie; pero tiene una puerta para conectarse a Pro Tools o a Dante, que son dos puertas a sistemas muy generalizados en el entorno profesional. Que igual lo tíos han conseguido un funcionamiento impecable; pero mi desprecio y desconfianza hacia el puerto serie metido en una conector moderno para el pueblo es infinita y, por los que conozco, en estudios de amigos y conocidos, sólo hay alguno que está en fase de crecimiento que se ha ido a los todo en uno en formato 19" de RME. Cuando salieron los Orion, ni actualizaciones de controladores ni hostias, los que conozco corriendo a conectarlos por Madi y ese convertidor bueno pasada a comportarse con la fluidez y desempeño que uno espera en un estudio.

Insisto, me puedo equivocar con el resultado obtenido en Prism; pero no lo creo. Yo, si en vez de en retirada, emprendiese un proyecto enfocado a trabajar con clientes casi todo el mes y en un entorno de grabación y mezcla, me iría a una tarjeta Madi de RMe, en un escalón menor en cuanto a compromiso (laboral) ya me plantearía otras opciones, hace un par de años pillé algo de dinero y quise enredar un poco en la mezcla y la grabación (más que nada para que no se me olvidara lo poco aprendido en eso, a la mezcla sobre todo me refiero en mi caso) y me planteé (por no gastármelo todo de una vez y dar un voto de confianza a equipos todo en uno) algunos equipos, los Motu nuevos con chip convertidor Sabre (que además tienen la opción AVB) los descarté y baratos no son. Los clarett thunderbolt no iban finos del todo (qie habrá que ver si los problemas que daban cuenta alguno eran reales o de los usuarios, que hay mucho lerdo respecto a la informática; pero es cierto que la lógica de Focusrite no es muy allá y, salvo la gama Red Net, vive de vender juguetes a niños o despistados y yo,êro no de ahora, necesito ver A Marlon Brando con la mantequilla cuando un ordenador se comunica con un periférico, me entran mareos si no). Porque, y al hilo de algún comentario en este hilo y como embajador in pectore del consorcio Thunderbolt en Hispa, este dispositivo tenía que ser Thb, que ya le vale al gentío a estas alturas....
Así que me planteé tres candidatos finales: El Presonus Quantum, el RME UFX + y algún UAD apollo.

Me enteré de que hay un equipo de programadores de primer nivel (en parte por el proyecto de aupar a Studio One) en la marca de Baton Rouge y vi que e todas las pruebas hacían hincapié en la latencia no baja (casi desaparecida) del Presonus, y el precio era menos de la mitad y me pareció que era un gasto justificado y, la verdad, eso, mantequilla en el culo de Maria Schneider, buena conectividad y buen sonido

Si no, y mira que soy usuario de UAD (powered plugins) con su propia tarjeta DSp, me hubiera ido al RME (también por thunderbolt desde luego). Pero si no tienes otra opción que USB (que ya es estar a merced de la pobreza de espíritu y el atraso...) el RME tengo claro que va bien a hasta en ese puerto para ratones, teclados y ventiladores, o volcar datos de las cámaras, vale..., también...

¿Calidad de sonido del RME?, suficiente (y mucha), a lo mejor no las cifras (y la realidad) de Prism; pero, ¿qué es lo que importa?, eso ya tú lo decides.
Subir
R-2
#11 por R-2 el 15/04/2021
#10 Claro, estamos hablando que la interface la quiero para un uso en casa, si necesitará un buen estudio dispongo de ellos cuando quiera, pero por comodidad y disponibilidad prefiero tener algo medio decente en casa. Ahora estoy dudando con el tema del ordenador, quizás debería de actualizarlo, (ya tiene 7 años). Si voy a invertir en una interface medio decente, lo de tener entrada thunderbolt creo que es una mejora sustancial con respecto el USB. Además que he estado leyendo que en este tipo de interfaces la latencia es mínima.

Estoy analizando algunas de RME, Motu y Antelope porque tienen ambas conexiones y puedo comprarme ahora la interface y cuando pueda ahorrar, actualizar el ordenador con una placa base con thunderbolt.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 15/04/2021
R-2 escribió:
porque tienen ambas conexiones y puedo comprarme ahora la interface y cuando pueda ahorrar, actualizar el ordenador con una placa base con thunderbolt.


Muy sensato, elige RME.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 15/04/2021
https://www.soundonsound.com/reviews/prism-sound-titan

La verdad es que las pruebas de Sound on Sound me parecen serias, y aquí dejan muy claro que el funcionamiento de los dispositivos Prism por USB es decente (6 ms de latencia de ida y vuelta no está nada mal.
Pero RMe es mejor en eso y todo es entre bueno y muy bueno (y cuesta más de 1.000 euros menos)
Subir
Carmelopec
R-2
#15 por R-2 el 15/04/2021
#14 Muchas gracias por todo. Y creo que RME debería de ser mi principal opción, lo que pasa que se me pasa del presupuesto, (mi idea era alrededor de los 1000 euros y la RME lo duplica) y no se sí esperar un par de mesecillos más hasta que pueda pagarlo. Creo que para un home studio estamos hablando de una calidad muy alta. Quizás más de lo que me estaba planteando en un principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo