Ayuda con panel de conexiones

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 13/12/2006
hola!!

encarqué un panel de conexiones de 24 entradas y 8 envíos.
les dije que en combo para poder meter cannon y jack indistintamente.

pues me ha llegado todas en cannon.
las entradas son hembras y los envíos en cannon macho.

mi intención era:
1- entradas en combo para meter indistintamente cables de micro,el POD de la guitarra,etc....para esto no hay problema,porque cambio unos cuantos conectores del panel por combo o jack y ya está.

2-usar los 8 envíos para recibir mezclas hacia los auriculares para los músicos,y puse 8 para no quedarme corta.

sé que mi pregunta puede ser de lo más absurda,pero esque tengo esa duda.

cómo narices se supone que voy a meter el cable del auricular por un conector macho???....y más aún si es cannon.
aunque los cambie por jack,cómo los voy a meter si son macho???
qué está fallando aquí....

me temo que me vais a decir que me va a hacer falta un distribuidor de auriculares o algo así....yo creía que no me hacía falta...no tengo ni idea...
qué hago con mi panel ,qué le modifico y cómo hago para poder tener los envíos de auriculares???

cada vez me doy más cuenta de lo poco que sé....

un saludo!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
NadieTrece
#2 por NadieTrece el 13/12/2006
no sera mejor quejarte al que te lo hizo? de que tu no se lo pediste asi ?

yo no se mucho pero... unos cascos que suelen ser jack M petarlos por cannon hembra jejejeje... lio de conectores y con el dsitribuidor mas de lo mismo aparentemente no?

saludos
Subir
rebelionenlasondas
#3 por rebelionenlasondas el 13/12/2006
si...voy a llamar al que me lo hizo...pero antes tengo que enterarme bien de cómo lo voy a usar y qué conexiones necesito realmente.
por eso quiero informarme primero aquí...luego a él puedo exigirle sólo lo que yo le dije que hiciera,que todas las entradas fueran combo.
si hay algo que además deba cambiar,ya lo haría yo por mi cuenta...

aún así,si tengo que pagar los gastos de envío para que me la cambien,no me merece la pena,es más barato comprar unos conectores y atornillar.

y antes detodo eso...información....mucha información...

saludos!!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 13/12/2006
venga tronkos...qué hago con esos envíos cannon macho????
Subir
Fetuccini
#5 por Fetuccini el 13/12/2006
Hola,

los conectores Jack que sean hembra!! :D

se suele hacer así, que sean hembra para poder juntarlos con cables que siempre son macho...

de todas formas estaría bien tener un distribuidor de auriculares si lo que quieres es llevar señal a varios cascos.

saludos :D
Subir
Fetuccini
#6 por Fetuccini el 13/12/2006
Osea, quiero decir que cambies unos cuantos canon por jack hembra, tanto entrada como salida...
Subir
Andrum
#7 por Andrum el 13/12/2006
lo que te han hecho es un patch de directo, y si tienes que cambiar conectores neutrik valen una pasta, a lo mejor lo puedes devolver o vendértelo. También hay conectores adaptadores entre xlr i trs, pero tambien valen una pasta.
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 14/12/2006
un patch de directo??? estás seguro???? porque quedó claro en la conversación con la empresa que lo quería para conectar control de grabación.

pues entonces sí que voy a tener que llamarles y ver qué pasa...

entonces qué tipo de cajetín necesito:

1-24 entradas hembra tipo combo
2-8 envíos jack hembra.

esto es correcto,no???

y en el pulpo de la manguera que va para control para enchufar a la mesa y tarjeta,todas las terminaciones de los cables tienen que ser cannon macho (los 24 insertos) y 8 jack macho (los 8 envíos).

saludos!!

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 14/12/2006
me cago en tó lo que se menea.
acabo de fijarme en el pulpo y,cómo no...acaba en 24 cannon macho y 24 cannon hembra,que no se dónde mierda lo voy a conectar...

me he gastado un pastón en una cosa que no se parece a lo que necesito...menuda suerte estoy teniendo montando el estudio...

bueno,si me reiteráis que el cajetín que me han mandado cumple las funciones de directo más que de estudio y que 24 insertos en combo y 8 envíos jack,todos hembra es lo que necesito (que es lo que pedí)...me quedo más tranquila para llamar a la empresa.

un saludo

la rebe....perpleja....(como kraken)
Subir
rebelionenlasondas
#10 por rebelionenlasondas el 14/12/2006
bueno,voy a recapitular ,y para hacerlo más sencillo pondré el equipo que tengo para saber bien las conexiones que necesito.

MESA tascam dm-24 (16 entradas de micro/linea) 4 envíos (para cascos) y 4 retornos.
http://www.tascam.com/Products/DM-24/dm24_top.jpg

TARJETA MOTU 2408 MKIII (8 entradas en jack y 8 outputs en jack)
http://www.motu.com/products/pciaudio/2408/inout.html

-estas 8 salidas las podría usar tb como envío para cascos??,si no?

entonces,ante esto,yo había pedido un cajetín para la pecera de 24 entradas hembra(yo quería combo),y 8 envíos (yo quería jack hembra)

y me han mandado 24 entradas cannon hembra y 8 cannon macho.

en el pulpo que va al final de la manguera que va a control para enchufar directamente a la mesa y a la tarjeta,me han mandado 24 conexiones cannon macho y 8 cannon hembra.( yo quería 24 cannon macho-lo cual haría que 8 de ellos necesitasen un adaptador para convertirse en jack macho,si no no puedo utilizarlos pero bueno,es lo de menos- y 8 jack macho)

ante esta situación,viendo el equipo que tengo ,qué conexiones serían realmente las idóneas???

(sabiendo esto,ya haría por que me la cambiases o intentaría arreglarla yo,o me quedo como estoy si esque vale)

otra cosa,si envío ya sea desde la mesa o desde la tarjeta cuando conecte desde pecera mi cable de cascos al cajetín ya no necesito nada más en medio,no?? ni distribuidor de cascos ni nada...

a ver si me aclaráis estas dudas...que menudo jaleo llevo...

gracias!!!!

un saludo

la rebe
Subir
rebelionenlasondas
#11 por rebelionenlasondas el 14/12/2006
up!
Subir
Proty
#12 por Proty el 14/12/2006
por partes rebe que te atropellas.......

el cajetin que te han enviado es el standar en estos casos 24 xlr hembra y 8 xlr macho.... envios y retornos.....
por partes......

Primer problema, tu querias que los retornos fuesen jack para conectar los auriculares.... esto tiene un problemilla, los envios por definicion son "mono" y los auriculares stereo.... evidentemente que puedes conectar los auriculares en mono, punteados para que suenen por los dos auriculares lo mismo o utilizar dos envios para que a los auriculares llegue la señal en stereo.... ok?
te recomendaria por comodidad un amplificador de auriculares que los tienes y baratos de samson y behringer (me kedo con los primeros) y con 100 eurillos tendrias la pecera solventada... y ademas el que graba tendria control individual de su sonido.....

claro que te puedes ahorar los 100 euros y controlar el volumen de auriculares desde el envio de la mesa.... tienes dos opciones que pasan por "haztelo tu mismo o engaña a un amigo con un soldador" cojes un conector xlr hembra 10 cm de cable stereo y un conector jack stereo hembra.... pin 1 y3 de xlr conectados a la patilla larga del jack y el pin 2 del xlr a las dos patillas cortas del jack..... con esto tendrias una toma de auriculares en mono pero sonaria por ambos cascos de los auriculares (con un adaptador ademas de darte mas problemas ya que son soluciones de emergencia y tienden a fallar con el tiempo creo que solo se te escucharia por un lado)
si lo quieres en stereo pos dos xlr hembra a 1 jack stereo hembra.... los `pines 1 y 3 de los xlr todos juntos a la patilla larga del jack y el pin 2 de cada xlr a cada una de las patillas cortas del jack.......
si necesitas una aclaracion ya te lo dibujaria....

Te recomiendo esta chapucilla en vez de cambiar el cajetin... primero pq con 8 combos neutrik solo comprarlos casi es el precio de un amplificador de auriculares ademas de montarlos..... (si no fuesen neutrik igual te compensaba pero de la misma forma un dia se prodria quedar enganchado el jack de unos cascos dada la mala calidad de algunas imitaciones)
Y ademas pq los retornos a pecera no solo son para auriculares tb puede ser un retorno a una pedalera de efectos o quien sabe si un dia vas a montar un par de monitores para que grabe un teclista.......

De todas formas ganaras con un amplificador de auriculares con 4 envios stereo (8 mono los de tu cajetin)

La pecera lo tienes claro? si es asi sonrie con las orejas que sigo con el control
Subir
Aqueronte
#13 por Aqueronte el 14/12/2006
a ver, vayamos por partes.
Con el equipo que tienes, si no me he enterado mal, puedes grabar 8 pistas a la vez a través de la motu, no?
si es así, para empezar, 24 envíos de la pecera al control me parecen excesivos. Yo conectaría 16 de esas a los previos de la mesa, y las otras 8 pues no se, por si amplias el estudio en un futuro.

De la mesa a la tarjeta puedes conectar los aux 1-4 de la tascam a las entradas 1-4 de la motu, y si la mesa tiene directs out o insertos puedes sacar otras 4 salidas para ocmpletar las entradas de la motu.

Los envíos a la pecera los puedes hacer por las salidas de la motu, utiliza la salida 1-2 para monitorear y el resto 3-8 para auriculares, si realmente te hacen falta 3 mezclas distintas. te hará falta usar adaptadores para conectar la manguera a la motu, o directamente cambiar los canon a jack.

Un saludo.
Subir
Proty
#14 por Proty el 14/12/2006
El problema del control es el metodo de trabajo que vayas a utilizar......
por ejmplo los envios a la pecera que los vas a manejar desde la mesa o desde el daw mediante la motu?
vas a querer usar los efectos de la mesa en las mezclas (enviar desde la motu procesar en la mesa y devolver a la motu)?

la solucion buena y claro algo mas costosa es armarte un pacth pannel (ya esta el proy haciendome gastar pasta)
en el patch normalizado en la parte superior conectas por ejemplo los 24 envios y los 8 retornos de la pecera.... y en la parte inferor conectas las entradas de la mesa 16 y los envios y los retornos y las entradas y salidas de la tarjeta..... y luego con unos bonitos latiguillos puedes cambiar las combinaciones.......
de interesarte esta opcion habria que ver que distribucion hacer en el patch pannel y si este debe ser normalizado o seminormalizado o sin normalizar.... pero de esto no te preocupes... piensa que se incrementa el gasto en un patch y cableado en abundancia.....
Subir
Proty
#15 por Proty el 14/12/2006
acabo de ver en alfasoni un pacth neutrik balanceado de 24 por 50 eurillos...... la conexion por detras va tb en jack.... y es seminormalizado vease la toma de arriba va puenteada con la de abajo hasta que metes un latiguillo y se rompe el puente......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo