Ayuda con panel de conexiones

  • 2
rebelionenlasondas
#16 por rebelionenlasondas el 14/12/2006
joer....voy lenta,eh???

a ver,lo de los envíos mono lo he entendido,y con un distribuidor de auriculares se solucionaría,vale.(de 4 auriculares,no??)pongo el distri en la pecera,conectado a los envíos cannon macho y listo.

lo del patch ya me lío....eso sería para control,no??? pero en un principio no me haría falta,no???

entonces,esos o envíos que ahora serían hembra para control (el final de la manguera en pulpo) cómo lo conecto a la motu o a la tascam???? veo que no hay más remedio que pensar en un patch...voy bien o me estoy liando???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Proty
#17 por Proty el 14/12/2006
rebe, rebeeeeeeee centrateeeeee! deja de pensar en hembras y machos (que mal suena estooo, o bueno tambien puede sonar bien depende del rato del dia)... deja de pensar en conectores y piensa en necesidades de tu estudio y de como crees que deberia estar conectado segun tu manera de trabajar analizando pros y contras y valorando todas las opciones tanto las actuales como las del futuro.......

que un conector sea macho y tenga que ser hembra es relativo, las operaciones de cambio de sexo en muchas comunidades las paga la seguridad social asi que no es ningun problema.... asi que piensa en que necesitas y como crees que deberia estar conectado tu estudio......

con la opcion patch tienes todas las posibiliades pero claro te va a costar algo mas de dinerin..... si estas dispuesta entonces ya pensamos como distribuir mejor ese patch y como conectar tus equipos.....
si andas mal de pasta y quieres una solucion menos practica plateate donde quieres enviar los 24 canales de la pecera y desde donde quieres enviar los retornos a auriculares......
y despues de eso vemos que conectores te sirven y cuales hay que cambiar.

un saludo
Subir
rebelionenlasondas
#18 por rebelionenlasondas el 14/12/2006
quien me mandaría a mí meterme en estos berengenales...
el problema esque aún no puedo conectar los aparatos y probar cosas...por eso lo veo todo más borroso.
estoy con el estudio sin terminar y además tengo luz de obra y no me atrevo a enchufarlos.

otra cosa,y aprovechando la coyuntura,para proteger mis equipos me vendría bien poner en el rack una unidad de estas furman???
http://www.furmansound.com/products/pro/ups/sb_1000.php
esto es una fuente de alimentación ininterrumpida,o esto otro,un protector de picos.
http://www.furmansound.com/products/pro ... 8pro_2.php
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/IN ... =OfferList

o un sai????

dios....quién me mandaría a mí meterme en estos berengenales....
Subir
rebelionenlasondas
#19 por rebelionenlasondas el 14/12/2006
el problema,proty...esuqe al no poder conectar los equipos,no sé aún cómo quisiera pasar las señales...no sé si van a sonar mejor pasados por la tascam,o por la motu (imagino que los canales de la motu y los conversores son mejores,pero...son jack!!! y creo que no tienen previo,sólo son entradas) en un futuro,quiero poner un previo decente de dos canales y de ahí a la motu,para grabar tomas de micro,pero de momento pasaré con los de la tascam,no???

bueno,eso por un lado,y por otro lado,los envíos para los cascos...no tengo ni idea si los pasaré por la motu o por la tascam....por la que me permita hacer varias mexclas diferentes para enviar a cada uno una mezcla personalizada por cascos...

la cosa esque que quedan muchos meses de aprendizaje con el nuevo equipo,probar cosas...comparar,echarle horas....y es una mierda que ahora,cuando aún no tengo ni idea de cómo voy a acabar trabajando,tenga que decidir tantas cosas...cuando aún no tengo ni idea....ni siquiera si furulan después de tanto traslado.

qué hago pues??? imagino que tomar el camino más sencillo,vamos por partes.

1-el cajetín no hace falta descambiarlo ni tunearlo.
para pecera comprar un distribuidor de cascos y para control,de momento no sé....y en un futuro próximo pillar un patch (cuando sepa qué hacer con él)

voy bien????

mi siguiente duda es....qué hago con los cannon hembra en control???? dónde los enchufo??????

siento mi insistencia en las cuestiones de género...pero estoy confusa....
Subir
Proty
#20 por Proty el 14/12/2006
el furman ese no te va a servir de gran cosa.....

mirate esta web sobre sai

http://www.endata.es/paginas/presentacion.htm


ya se comento en el foro.... un estabilizador de corriente de +/- 15% (prepara entre 300 y 600 eurillos) o un SAI sencillito y barato y alguna regleta de enchufes que lleve fusible para que si viene un ostion de luz se joda el fusible......

ke presupuesto tienes??? :P
Subir
skynet-tsunami64
#21 por skynet-tsunami64 el 14/12/2006
buenas yo soy tecnico de sonido y podria ayudarte lo que pasa esque no vi en principio de tu problema si quieres preguntarme algo presonalmente no creo que sea dificil responderte solo mandame un correo a leofaure@hotmail.com y te explicare lo que kieras si? antes de nada eplicame que material tienes y bueno que kieres hacer ,tus proyectos edad compañeros de estudio? nose para conocer un poco tu situacion .cuidate espero ayudarte
Subir
rebelionenlasondas
#22 por rebelionenlasondas el 14/12/2006
proty...mi presupuesto esque no pararé de gastarme dinero en el estudio hasta que esté medianamente en condiciones...
quiero decir...que de momento tenía pensado hacer una inversión para dejar las dos salas bien conectadas,y me interesa tb pillar una protección para los equipos.(sai o estabilizador) lo chungo del protector de equipos es que en pecera tb voy a tener cosas que enchufar y quisiera proteger,como amplis,el transformador de corriente del micro,la batería eléctrica...asique necesitaría dos...una para cada sala???

eso lo veo lo más necesario ahora...tb tenía pensado pillar micros y unos platos para la batería y plantarme ya hasta otro momento.
mi presupuesto entonces es,que si no lo tengo,me empúo,lo pido....lo que sea necesario...dentro de una gama que no desmerezca el equipo que ya tengo...
Subir
rebelionenlasondas
#23 por rebelionenlasondas el 14/12/2006
sin pensar en el dinero pero tampoco pasándonos...una cosa que esté bien...que haga su función....y dentro de las cosas que cumplen su función óptimamente,la solución más económica.....
qué me aconsejas que haga??
Subir
rebelionenlasondas
#24 por rebelionenlasondas el 14/12/2006
estoy leyendo todos los post que tienen que ver con estabilizadores de corriente y SAI'S....
Subir
Proty
#25 por Proty el 15/12/2006
skynet-tsunami64 @ 14 Dic 2006 - 01:47 PM escribió:
buenas yo soy tecnico de sonido y podria ayudarte lo que pasa esque no vi en principio de tu problema si quieres preguntarme algo presonalmente no creo que sea dificil responderte solo mandame un correo a leofaure@hotmail.com y te explicare lo que kieras si? antes de nada eplicame que material tienes y bueno que kieres hacer ,tus proyectos edad compañeros de estudio? nose para conocer un poco tu situacion .cuidate espero ayudarte



@¿@


@¿@



mmmmmmm


rebeeee creo que he equivocado mi estrategia de ayuda..... casi mejor quedamos a cenar en un sitio trankilo.......... nos conocemos.... un poco de vinito... me hablas de ti, de tus proyectos.... y luego veo si puedo ayudarte.... que te parece??????

:P

:P
Subir
Proty
#26 por Proty el 15/12/2006
rebelionenlasondas @ 14 Dic 2006 - 02:20 PM escribió:
sin pensar en el dinero pero tampoco pasándonos...una cosa que esté bien...que haga su función....y dentro de las cosas que cumplen su función óptimamente,la solución más económica.....
qué me aconsejas que haga??


En el caso de la corriente electrica yo instalaria un estabilizador de corriente tipo este:
http://www.equipson.es/product.php?id=570

o mejor este:

http://www.equipson.es/product.php?id=1072


lo colocaria de forma que todos mis equipos fuesen conectados al estabilizador.... Precio? ahora no tengo la referencia a mano pero creo recordar que andaba sobre los 350 eurillos..... de todas formas habria que ver como tienes organizado el tema electrico en el estudio para ubicarlo mejor....

el segundo que te pongo lleva un delay de precalentamiento y para corte por lo cual protege los fusibles de tus cacharros y ademas de estabilizar te permite una carga total de 22 amperios (que ni de coña consumes)
Subir
Proty
#27 por Proty el 15/12/2006
en el caso del cableado de estudio yo me liaria la manta a la cabeza y me iria por el patch pannel......
pero otro rato te cuento que ahora ando un poco liadillo......
Subir
rebelionenlasondas
#28 por rebelionenlasondas el 18/12/2006
muchas gracias proty!!!

el estabilizador que me recomiendas lo veo cojonudo,sobretodo si vale alrededor de 300 euris.
lo pondría en control,para el pc,mesa,tarjeta...luego quizás molaría pillar un estabilizador más pequeño sólo para el micro de la pecera,que es un rode K2 con fuente de alimentación aparte,para evitar clicks y que no se me fría la válvula.

y lo del patch...pues está baratillo si son 50 euris,mas los latiguillos de conexiones...pero el problema esque no sé usarlo!!!!
algo me suena del curso de técnico de sonido del inem....pero vamos,jamás usé uno...

creo que ya voy viendo la luz...qué caña...

por cierto proty...no me has contado qué clase de música haces tú,si tienes compañeros en el estudio...tu edad,número de teléfono... :mrgreen:

saludos!!!

la rebe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo