Ayuda. Para Ableton. ¿Qué Mac Comprar?

casiustonen
#16 por casiustonen el 11/12/2009
esta conversación no lleva a ningún sitio pero... yo no me compraría un pro de 15 ni de 17,

uno de 13, sí. es verdad que te gastas la pasta, pero lo vale, y nunca es el momento para invertir en esta clase de tecnología, a la vuelta de la esquina te sale otro mejor y más barato, si nos ponemos así, nos estaríamos esperando siempre sin comprar por miedo a que se nos quedase "desfasado"

a mi entender dinero bien gastado, si lo aprovechas, pero de ahí a decir que cuando sacan el modelo nuevo el ordenador queda obsoleto, es para partirse, ¿qué hago si sacan un modelo nuevo? tiro el viejo por la ventana?, y además, la mitad de los programas por no decir el 80% no digieren ni el doble núcleo, los 8 nucleos nidecooña.

yo tengo un mac el mas pelao de gama de hace 2 años y le puse 4 gigas de ram, para que fuera un poco más suelto, y ninguna queja oiga! es más, aún estoy esperando a que me diga que no puede con todo.

no hace falta tanto ordenador, si para ir con traktor con un buen netbook de esos enanos ya vale.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Demuff
#17 por Demuff el 11/12/2009
casiustonen estoy muy de acuerdo con lo que dices, te comento mi caso ... el pedido ya lo hecho y ya ha salido la de la fabrica de Apple, la verdad es que no sabia que esta apunto de salir los nuevos modelos con procesador de 4 núcleos, he llamado a Apple y me han dicho que puede hacer la devolución por lo tanto podría esperar a que saliera el otro pero Apple sigue sin desvelar que realmente aparezca un nuevo macbook pro

Estaba muy ilusionado con la compra del Core2Duo a 3,06 Ghz que esta pendiente de llegarme pero tampoco termino por confirmarse en ningún sitio oficial la salida inminente del nuevo macbook pro.

Ségún he leido en foros especializados Apple lleva intentado sacar tecnología de 4 núcleos en sus portátiles desde finales del 2008 y no terminan de aparecer..

La verdad es que estoy un poco "jodido" por que no se si quedarme con el que viene en camino o devolverlo y esperar ¿Qué me aconsejais?

Gracias a todos los que me estaís dedicando vustro valiosos tiempo, saludos ...
Subir
MUERTE
#18 por MUERTE el 11/12/2009
alersito escribió:
Pues tío el pastón que te vas a gastar se te quedará en nada cuando veas en la macworld los nuevos portátiles al mismo precio que te vas a gastar. Tendrás un ordenador obsoleto en tan solo 3 meses. Esperate un poco chiquillo!!!! Vendrán con procesadores de 4 núcleos!!!


¿de donde te sacas este rumor? y digo rumor por que apple nunca adelanta nada y si algo se sabe de antemano, normalmente es por que se filtra por algún lado...
y no lo digo a malas (que cuando uno lee no tiene por que entender el tono de la pregunta), si no por que quiero saber que nivel de veracidad puede tener antes de invertir en el mac que me quiero comprar... y sinceramente me sorprende la seguridad con la que comentas esto en tu post...

Saludos
Subir
casiustonen
#19 por casiustonen el 11/12/2009
mira, yo cuando pensé en comprar el mío, me estuve informando a tope, y los rumores y tal y pascual, me estuve esperando porque decían que iban a cambiar los chips y por los nuevos santa rosa, me esperé 6 meses!!

no me arrepiento, pero fue muy dura la espera,

luego al año sacan los macbook y macbook pro con la tarjeta de gráficos de puta madre y el unibody de aluminio, arrgh,

conclusión, nunca estás a la última y el mac que te compres, te va a durar mil años en activo, no te rayes.

además, cada vez están más baratos, sobretodo los de gama baja macbook a secas, y los pro de 13"
Subir
Demuff
#20 por Demuff el 11/12/2009
casiustonen gracias por tu recomendación, la acepto con mucho gusto.

Estoy esperando a que el señor alersito conteste a DarwinArmy para ver realmente la veracidad de su información, pues este comentario me ha calado un poco y más todavía después de realizar la compra y encontrarme con esto, jejee.

Gracias.

alersito escribió:
Pues tío el pastón que te vas a gastar se te quedará en nada cuando veas en la macworld los nuevos portátiles al mismo precio que te vas a gastar. Tendrás un ordenador obsoleto en tan solo 3 meses. Esperate un poco chiquillo!!!! Vendrán con procesadores de 4 núcleos!!!
Subir
Demuff
#21 por Demuff el 12/12/2009
He encontrado algunos post dónde habla de forma "No Oficial" sobre la salida inminente de los MacBook Pro con 4 Núcleos.

Os pongo los enlaces por aqui: (no se si en el hilo de este foro esta permitido, en caso de que no se pueda pido disculpas a los moderadores)

http://tec.blodico.com/r-0/16947475874b ... ntel-core/

http://www.applesfera.com/apple/macbook ... -mismo-ano

¿Qué opinais? ¿Lo veís creible?

Un saludo.
Subir
aikilyu
#22 por aikilyu el 12/12/2009
Muchacho, solo he mirado el link de Applesfera (para mear y no echar gota)... coño, que es de primavera del 2008. Me parece que ha llovido mucho desde entonces, y desde luego el "articulista" ha metido la gamba como taaaaaaaaaantos otros con sus estimaciones sobre Apple. Renovarán sus modelos en breve, 2 o 3 mese máximo, pero no os creáis nada respecto a fechas exactas... que nadie tiene ni puta idea, de verdad.

No te lo tomes a mal Djvinilo, es normal caer en este juego de las especulaciones porque hay 234623574537 páginas que juran que "saben", pero siempre es lo mismo, nadie acierta. Desde el mismo momento en el que sale un nuevo modelo ya comienzan las elucubraciones sobre los productos venideros... joder, esto es una putada... disfrutemos de nuestros equipillos, que precisamente los Mac tienen una vida útil bastante larga!

Con esto no digo que no sea bueno estar al tanto del mercado a la hora de realizar una compra con cabeza, pero no nos volvamos locos... y dicho esto, repito: de aquí a 2 meses es probable que actualicen sus Macbook Pro, así que vosotros mismos. También creo que las máquinas actuales son decentes como para aguantar mucho tiempo, así que si tenéis necesidad ir a por ellas.

Bueno, un saludete y no sufráis con la elección... :wink:
Subir
Demuff
#23 por Demuff el 12/12/2009
aikilyu muchas gracias por tu aporte.. ¿Alguién más se moja?
Subir
Demuff
#24 por Demuff el 12/12/2009
EL señor "alersito" sigue sin confirmar nada ...
Subir
casiustonen
#25 por casiustonen el 12/12/2009
djvinilo escribió:
EL señor "alersito" sigue sin confirmar nada ...

jajajaa, y nunca lo podrá confirmar, es imposible.

ni siquiera en los distribuidores oficiales, el corte inglés, fnac y demás, tiene ni puta idea de cuando van a llegar los nuevos equipos. pregunta y verás.

mira, un mac, es un mac, es una jodida máquina muy bien hecha, el que te compres será el tuyo y ya está. no sé para que lo quieres, pero creo que nunca lo podrás poner al línite, ya tendrías que hacerlo aposta.
Subir
alersito
#26 por alersito el 12/12/2009
Disculpen señores!! Es que ayer regresé a casa como el turrón!!! Bueno por una parte decir que esperar tiene su inconveniente, pero llevamos mucho tiempo ya con el core 2 duo. Hay muchos programas que no trabajan con los 4 núcleos pero Ableton si aprovecha mejor estos recursos. También lo hace logic pro 9 y pro tools hd. También es cierto que los ordenadores se reciclan bastante pero, de procesador no tanto y gastarte el dinero en un procesador que puede cambiar de aquí a 3 meses... Un colega se fue a comprar el IMAC en Julio y le dije que esperara porque saldrían los nuevos IMACs de 4 núcleos, ahora está más contento que la hostia. Al menos estará contento porque el salto a 8 núcleos queda un poco lejos.
Lo de que las fuentes sean más o menos fiables es lo de menos, yo esperaré a la MAc world que es en febrero!! tampoco queda tanto. Yo estoy entre el MAc mini y el imac, porque se rumorea que el mac mini no llevará actualización de procesador, pero los imacs llevarán de serie el i5.
Es una puñeta, pero así es apple!!!!
Subir
Demuff
#27 por Demuff el 12/12/2009
Otra pregunta que máquina creeis que puede tirar mejor un MacBook Pro Core 2 Duo a 3,06 Ghz y 8 GB de Ram o un MacBook Pro i6 con 4 Gb de Ram ...

Es realmente para Ableton y conector controladores externos, LaunchPad, etc..

También usarlo para edición de audio, video, fotografia...

¿Qué opinais?

Gracias
Subir
casiustonen
#28 por casiustonen el 12/12/2009
djvinilo escribió:
Otra pregunta que máquina creeis que puede tirar mejor un MacBook Pro Core 2 Duo a 3,06 Ghz y 8 GB de Ram o un MacBook Pro i6 con 4 Gb de Ram ...

Es realmente para Ableton y conector controladores externos, LaunchPad, etc..

También usarlo para edición de audio, video, fotografia...

¿Qué opinais?

Gracias


mirate sobretodo la tarjeta gráfica.
Subir
alersito
#29 por alersito el 12/12/2009
djvinilo escribió:
Otra pregunta que máquina creeis que puede tirar mejor un MacBook Pro Core 2 Duo a 3,06 Ghz y 8 GB de Ram o un MacBook Pro i6 con 4 Gb de Ram ...

Es realmente para Ableton y conector controladores externos, LaunchPad, etc..

También usarlo para edición de audio, video, fotografia...

¿Qué opinais?

Gracias


Para Ableton vas sobrado con un core 2 duo incluso con 2 gigas de ram. Para video pues incluso con uno de 12 núcleos irías corto dependiendo de lo que hagas. Porque renderizar en alta definición tardas la vida. Lo que está claro es que mejor 4 núcleos que 2. Además llevan un sistema turbo boost que mejora el rendimiento de los núcleos. Tarjeta de video en un portátil buena es un pastón. Esperate un par de meses y no te lo pienses!! jejeje
Subir
gustavo
#30 por gustavo el 29/03/2018
Hola chicos no tengo tanto dinero me recomiendan ocupar en vivo el mac air con ableton live 9 ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo