Ayuda para acondicionar habitacion para produccir

  • 1
chis3 14
#1 por chis3 14 el 05/10/2009
muy buenas haber si alguien por aki me puede echar una mano para acondicionar mi habitacion para producir . Tengo una habitacion de 2,50 m de ancho y 3 m de larga el techo 2,50 , lo tengo con unos monitores krk vxt 8 y me preguntaba si con esta espuna acustica vale aki dejo un enlace para que la veais http://www.sonatech-es.de/index.php?art ... bcd264ced0 o si de contrario para poder tener buena acustica para producir tengo que acerme con auralex o la del enlace me vale y habe si tambien me podeis decir como colocarlos , e leido sobre estos temas en el foro pero no viene nada relacionado con habitaciones solo para producir si alguien me echa una mano selo agradeceria , por que ahora todo los tema que ago me suenan de puta mai en mi habita pero luego me enfrento al probremas de muchos que luego en otros sitios no suena del palo que me sonaba en mi habitacion y me gustaria solucionarlo poniendo espuma acustica , pienso que es la solucion ( yo solo kiero que me suene la habitacion lo mas real posible a el sonido que saco) en cuanto pueda colgare unas fotos para que veais como en la habitacion .Un saludo cordial para todos los foreros y su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chis3 14
#2 por chis3 14 el 20/10/2009
buenas aki dejo unos esquemas de como es la habitacion para haber si me podeis decir donde o como puedo poner espuma (auralex) si tengo que poner tambien en el techo y demas sugerencias que me puedan ayudar gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESQUEMA  HOME STUDIO.jpg
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 20/10/2009
Hola, yo para empezar permutaría la situación de la mesa con la estantería de vinilos para dejar mas libre la zona de "circulacion" y tener mas simetría en el punto de escucha.(si ignoramos la opcion de poner la mesa contra la ventana,...).
El que el ancho y el alto sean iguales va a dar seguramente algunos problemillas gordos ...entorno a los 83/85 hz ...compruebalo haciendo un barrido de frecuencias a ver por donde se forma la bola.

Pondria antes trampas de graves en las esquinas.

Saludos!
Subir
gonzalyto
#4 por gonzalyto el 20/10/2009
yo necesito la misma ayuda, tengo una habitacion de 4x4 que tengo mi home studio y quiero ponerle unas placas acusticas para reducir un poco el reverb que se genera, el problema es que no se donde ubicarlas, como puedo saber eso?? tambien me conviene poner unas trampas de grabes en las esquinas?? ayuda por favor!!
Subir
chis3 14
#5 por chis3 14 el 21/10/2009
gracias ZOS3R por tu ayuda , sobre cambiar la mesa de lado no puedo porque los altavoces son algo grandes y no me entran entre la mesa y la estanteria y sobre el techo tengo pensado colocar un panel de tela con un marco de madera y colgarlo en el techo haciendo que tenga diferente altura , otra cosa haria falta que pusiera algo de espuma en el armario a la altura de los altavoces o lo forro entero

GONZALITO , lo de las tranpas de grabes creo que es una buena idea lo que pasa que te pasa lo mismos que ami que las medidas de la habitacion es igual y eso no es bueno tendria que hacer un barrido ( como bien me dice zos3r) o hacer que no tenga las misma medida tanto de ancho como de largo, de todas maneras si puedes hacer un eskema para verlo te podran ayudar mejor viendo como tienes ubicadas las cosas
Subir
gonzalyto
#6 por gonzalyto el 21/10/2009
aca dejo el link del post qe arme pero nadie opino (ayuda-placas-acusticas-por-favor-t283193.html) ahi aparece el dibujo de mi cuarto.

lo que lei por ahi que habria que poner paneles atras de los monitores y en las paredes de los costados y en la parte de atras, osea si estas sentado frente a los monitores en la pared de tu espalda tambien poner paneles pero yo tengo un placard, asique lo que opte por hacer es poner libros de diferente tamaño en sus estantes.

antes de colocar los paneles me gustaria que alguien me diga con exactitud donde tendria que ponerlos, tengo pensado poner un par de basstraps en las esquinas tambien

un saludo
Subir
chis3 14
#7 por chis3 14 el 26/10/2009
muy buenas zos3r , al final e podido meter la mesa y los altavoces debajo de la estanteria de los discos
Subir
ZOS3R
#8 por ZOS3R el 26/10/2009
chis3 14 escribió:
muy buenas zos3r , al final e podido meter la mesa y los altavoces debajo de la estanteria de los discos


Genial! Seguro que ahora tienes mas espacio para moverte. Se escucha mucho emborronamiento en graves? tienes cortina puesta en la ventana? (cortina densa).
Subir
ZOS3R
#9 por ZOS3R el 02/11/2009
.....perdon....las frecuencias para las que tendrás problema seran mas bien en torno a 69hz y en 138 hz. :P
Subir
chis3 14
#10 por chis3 14 el 03/11/2009
la verdad que si noto los graves muy sueltos por la habita en breve tendre material http://www.sonatech-es.de/index.php?art ... bf7e30a885
para poner en la habita , echale un vistazo al enlace haber que te parece este material para la acondicionado
tendria que poner de esto en el techo o el techo es mejor nada antes de poner esas placas que te comento antes haber si te puedo poner una foto de la habitacion para que veas pono lo e colocado haber si asi me puedes aconsejar mejor
Subir
ZOS3R
#11 por ZOS3R el 03/11/2009
No había visto en las fotos el montón de "cacharros" que tienes :).
Veo que no tienes cortina....ya se que algunas pueden ser muy horteras, pero absorben bastante bien segun lo densas y pliegues que tengas y si ademas las separas de la pared absorberán mejor frecuencias graves (aunque quizás las que te molestan son demasiado graves)....asi no dejas el vidrio pelao que reflejara mucho.

Primero movería los monitores para que desde el punto de escucha los aprecies lo mejor posible y después trataría los puntos de las reflexiones directas y pondria las trampas de graves en esquinas que has mostrado en el enlace.....a ver como reacciona el cuarto......como esto de la acústica tiene mucho de subjetivo y sin poder hacer mediciones de respuesta creo que es mejor ir probando con soluciones caseras y ver como va mejorando......y si luego hay una frecuencia en particular en el punto de escucha que ya no hay manera de que se vaya pues hacer un resonador, que es mas laborioso.

Y como no soy experto en la materia que me corrijan si es necesario por favor :)
Saludos!
Subir
chis3 14
#12 por chis3 14 el 04/11/2009
aqui dejo unas fotos para que veas mejor la habita las cortinas las puse el otro dia , cuando pueda cuelgo otras iguales pero marcado donde tengo pensado poner el ( auralex ) . si ves algo que podia mejorar no dudeis en comentar
un saludo a todos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
SPA52255.JPG
SPA52254.JPG
SPA52256.JPG
Subir
chis3 14
#13 por chis3 14 el 04/11/2009
aqui dejo el resto para que tengais una vista de casi 180 grados para que haber si me podeis ayudar a mejorar la acustica para poder producir
Archivos adjuntos ( para descargar)
SPA52257.JPG
SPA52259.JPG
Subir
chis3 14
#14 por chis3 14 el 11/11/2009
aqui dejo otras fotos de como tengo pensado colocar el auralex
Archivos adjuntos ( para descargar)
SPA52254.JPG
SPA52255.JPG
SPA52259.JPG
Subir
ZOS3R
#15 por ZOS3R el 11/11/2009
....ahorraria absorvente en algun punto para usarlo en la reflexión del techo . En lugar del estore habría puesto una cortina con plieges, mas densa y separada de la pared. A la espalda del punto de escucha pondría difusores....habria que ver la curva de absorción de la espuma que vas a poner por que corres el riesgo de absorver muchos agudos y que la bola de graves siga por ahí dando tumbos ( y en la mezcla tiendas a subir agudos...y luego suene estridente en otra sala)

Aunque seguro que pongas los que pongas mejorara la sensación acústica :)

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo