Ayuda para acondicionar una habitación pequeña

memolomazo
#1 por memolomazo el 04/01/2011
Buenas

Tengo para el home studio una habitación de 2x4 o 3.5 metros por 2'5 de alto aproximadamente y necesito acondicionarla y aislarla o como se diga, no sé mucho de esto, para que suene bien y que no haya eco, cosa que me joroba un mundo.

Sobre todo quiero que no haya eco y que el ruido de fuera no se note dentro.
Una pared da de cara a la calle y tiene una ventana con puertitas de madera, las otras tres dan de cara a la casa, no son paredes demasiado gruesas, el piso es moderno y las paredes por lo visto no son el summun del silencio.

También ¿qué cosas es lo que no puede haber en la habitación para que el sonido sea mejor?
Hay un espejo, una tele de 32', una cama, una guitarra acustica y cuatro altavoces de madera, uno en cada esquina de la habitación y uno pequeño en medio de una pared.

El material al que puedo acceder son unas laminas de 2000x1000x20mm de 16 euros de material aislante que es como una alfombra rara gruesa, no sabría definirlo (creo que se llama copopren) y también una especie de espuma llena de jorobas de color negro que no sé cómo se llama. También dispongo de cartones de huevo por si funcionan de alguna forma puestos en algún lugar. También si hay algún material de andar por casa va bien comentadme.

La habitación sólo se usará para grabar voz en un micro y no hay cabina ni nada por lo cual el pc está no muy lejos del micrófono.


Saludos y muchas gracias por contestar.
Subir
memolomazo
#2 por memolomazo el 05/01/2011
¿Alguien me puede echar una mano por favor?

Gracias.
Subir
teddybear_86
#3 por teddybear_86 el 05/01/2011
Hola mira para empezar si quieres insonorizar la habitacion tendrias que poner el material que mencionas el copopren y encima pladur o algo que te haga de pared por ejemplo yo lo tengo con madera yo tengo una capa nada mas pero aconsejan poner mas de una minimo dos capas. quedande de tal forma la pared que ya tienes copopren pared a utilizar copopren y pared a utilizar pero vamos ya te digo que yo tengo una nada mas y mi vecino no oye nada y tengo el de 2 cm luego si quieres acondicionarlo para el microfono ya tendria que ser con las tipicas "hueveras" que ahora no recuerdo el nombre de ninguna marca pero vamos en el leryo merlin las tienes por ejemplo y eso lo que te hace es que quitas el eco y la reverberacion de la sala nada mas no te ayudaria para insonorizar espero haberte ayudado en algo saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo