Ayuda para añadir sonidos realistas a pistas MIDI

  • 2
Scorpionscar
#16 por Scorpionscar el 10/06/2008
Tengo en el ordenador la soundblaster live, pero me voy a comprar la tarjeta que os he comentado.Al tener dos tarjetas en el equipo, como hago para asignar la tarjeta nueva a Nuendo??
Subir
faizzer21
#17 por faizzer21 el 10/06/2008
a ver por donde empezamos son varias preguntas :)

la compra de la firewire solo me parece una buena eleccion, tan solo informate bien, pues creo que necesitas que la entrada firewire sea chip texas, algo asi siempre he escuchado no sabria decirte bien sobre eso pues yo no tengo interfaz por firewire :P , ademas si no me equivoco la compra de esta interfaz te viene con el protools m-powered.

tiene baja latencia y aunque no sea latencia zero como en otras interfaces, no te dara problemas como los que mencionaste de tu soundblaster.

Si tienes un SM 58 pues lo podrias conectar como sabes a la entrada de micro, recuerda que es dinamico por lo que no deberas presionar el boton de alimentacion phantom.

Si se graba una cancion entera o no, hay distintas maneras de trabajar y uno siempre se adapta a la que es mas comoda, pues hacer por partes, o puedes hacerlo bien completa.

Una vez que tengas las dos tarjetas para seleccionar la m-audio deberas hacer lo siguiente: te comento que tengo el cubase en ingles asi que buscas su equivalente en español si lo tuvieras asi, 1ero haces click en el menu "devices" o didpositivos, luego click en "devices setup" o configuracion de dispositivos, te muestra un cuadro haces click donde dice "vst audiobay" al lado te sale una lista desplegable donde deberas buscar tu interfaz (obviamente ya habiendo instalado previamente sus drivers), finalmente aceptas, asi ya le estas la orden al nuendo/cubase de trabajar con esa interfaz.

Suerte, espero te sirva
Subir
Scorpionscar
#18 por Scorpionscar el 24/06/2008
Muchas gracias faizzer21, he probado lo que me has dicho y va todo bien.Mira, he dejado un post por ahi y nadie me contesta y es importante para mi.Es acerca de como localizar un punto exacto de un evento con el Cubase o el Nuendo.Es decir, quiero grabar una cancion, hay una progresion de acordes que se repiten a lo largo de toda la cancion, entonces en lugar de grabarlo todo, quiero grabar esa progresion de cuatro o cinco acordes, copiarlos y pegarlos las veces que necesite pero no se como hacer esto para que no se note la union, es decir que justo donde acaba la ultima nota, que luego comience la siguiente pero sin que se note, no tengo ninguna nocion para hacer esto.

La siguiente duda seria como puedo añadir una reverb a lo que he grabado.Saludos

Juan Carlos
Subir
Scorpionscar
#19 por Scorpionscar el 25/06/2008
el caso es que he hecho lo que me has dicho y he asignado la tarjeta correctamente a Nuendo, el problema es que ahora al reproducir una pista no me suena.Quizas tengo algo que ver con el tema de los altavoces.tengo la tarjeta directamente conectada al ordenador por el USB y los altavoces conectados tambien al ordenador, no a la tarjeta de sonido M-audio, no se si esto tendra que ver, el caso es que no me suena.A ver si entre todos me podeis echar una mano que tengo mono de grabar algo, pero a este paso...

Saludos.Juan Carlos
Subir
Sen
#20 por Sen el 25/06/2008
Creo que si tiene que ver. Si el dispositivo de audio en funciones es la maudio, entonces deberías conectar ahí los altavoces.
Subir
cabzadiko
#21 por cabzadiko el 08/08/2008
yo estoy recien conociendo
la cubase y para la creacion
de pista me aparesen los vst instrumento
pero yo kero poner mas sonidos que tengo pero
nse como hacerla agredeceria alguna ayuda
ok
cabzadiko@gmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo