Ayuda para una cabina casera para grabar voces

marinmarais
#1 por marinmarais el 18/11/2010
Saludos a todos los usuarios de este foro.

Tengo un cuarto libre en mi casa, y me gustaría convertirlo en una cabina de grabación para voces, (no baterías, no guitarras, sólo voces). Las medidas son (entrando, mirando de frente), pared frontal: 3 metros; pared de la izquierda 2.82m, y altura 2.36m.

Los principales problemas que tengo son:

Que que los vecinos de atrás tienen 2 perros que ladran como poseídos todo el día, más 1 perro que chilla cual si le estuviesen asesinando, en la calle pasan ropavejeros, camion de la basura, gaseros, y en las tardes, chavales que se creen Messi o Ronaldo, dando patadas y golpeando mi puerta (de aluminio), y echando gritos como retrasados... asimismo, hay más perros en la calle.

Aunado esto a que 1 de las 4 paredes del cuarto que quiero usar es un armario, la otra, tiene una puerta de cristal, y un enorme ventanal desde arriba hasta media pared, el 90% de esa pared es de cristal y da hacia la calle.

Qué me recomendáis? de qué modo (y hasta que punto) podré eliminar todos esos ruidos de mi cuarto de grabación?

Sería una pequeña cabina, (incluso, quizá si me lo recomendáis, podría dividir la habitación para no ocuparla toda), solo quiero aislar lo mas que se pueda el ruido del exterior, y por supuesto, eliminar frecuencias y reflexiones acusticas indeseadas que se deban a las paredes y al techo (tiroleado).

He leído bastante, y sé que hay materiales que absorben más las frecuencias bajas, otros, las medias, y otros, las altas... de qué materiales habría de forrar las paredes para que absorbiesen las frecuencias que más afectan la grabación de una voz cantante?

Os pido esta orientación, rogándoles pues que me ayudéis atendiendo a que tampoco deseo gastar una fortuna en esta pequeña cabina.

Ps. Adjunto fotografías, espero hacerlo correctamente.

http://yfrog.com/3zparedizquierdaj
http://yfrog.com/2gventanalj
http://yfrog.com/jwpuertacristalj
http://yfrog.com/f5cabinaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Óscar
#2 por Óscar el 02/12/2010
Para la pared que da la calle haz lo siguiente.
Pared(calle)+ copopren + Pladur+ espuma acustica.
El techo te recomiendo que sea algo inclinado poco a poco inclinandolo, te recomiendo que arriba del techo pongas copopren o lana de roca, y hagas un falso techo, con madera inclinado.
Si quieres saber algo mas dimelo, no soy un entendido en el tema, pero algo podre ayudarte. ;)
Un saludo
Subir
litan
#3 por litan el 02/12/2010
Para los perros puedes usar paracetamol...

creo que la medida letal era 600 miligramos por kilo de perro y con eso los callas de sobra =D
Subir
BANSHEE
#4 por BANSHEE el 11/12/2010
Yo me estoy construyendo algo parecido. He utilizado pladur relleno de copoprén en las paredes. En el suelo dos tablas de DM de 1,9 con más copo y una membrana de Danosa (Mad4, creo que se llamaba). Falso techo de pladur (sorpresa!) más copoprén XDD y una puerta corta fuegos...Ya hice otra salita en otra ocasión y aunque ésta no está terminada las sensaciones son parecidas. En mi caso, y tal vez debido a mi falta de pericia me ha ocurrido lo siguiente:
1- Te acabas dejando una pasta
2- Las puertas son un punto crítico y bastante complicado de aislar
3- Para conseguir insonorizar decentemente prepárate para perder bastante espacio.Alrededor de 15 cm por pared-techo y suelo, probablemente más.
4- Aun así, hasta que no metí absorvente por la parte interior no conseguí una insonorización aceptable (estoy en esas ahora con la nueva sala), así que cuenta con perder más espacio por la parte interior. Me gustaría no dejar la sala seca del todo, así que voy metiendo material y probando con cada cambio...

Supongo que ya habrás leído sobre las box-in-box. Sería la solución ideal y parece que por espacio podrías hacerlo.También ten en cuenta que a más grande--> más material--> más €.
También venden cabinas prefabricadas, lo leí en un link de hispa. Si te lo puedes permitir yo me lo pensaría, al final te vas a dejar una pasta tb. La diferencia de construirla tú es que puedes ir ahorrando mientras construyes...xq es muuucho curro.
Subir
t-quality
#5 por t-quality el 12/07/2011
me pasa lo mismo pero no tengo tan problemas perros el mio es con gallos y gallinas que el vecino tiene ademas vivo en una segunda kisiera saber que pongo para no molestar el inkilino de abajo vivo en un pekeño apartamento osea que pongo en le suelo para que no se sientan las bibraciones y como hago para el techo tb.. kiero saber si es mejor poner los paneles acusticos en la pared pelada o reforso la pared que me keda descubierta en la cabina con madera o playwood¿¿
Subir
myhomerecords
#6 por myhomerecords el 12/07/2011
Saludos, pones una ametralladora automática afuera, haces adentro una pequeña cabina de unos 2 m, le pones foam y después una pequeña lamina de madera fina (madera barsa) y después le pones Auralex. Trata de acuatizar un poco el acuarto y que no se te olvide el aire acondicionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo