Ayuda para cambiar mis monitores y dar el salto a calidad.

3RIXC
#1 por 3RIXC el 31/03/2012
Buenas, hace unos meses abri un post para pedir opinion y ayuda para unos monitores de estudio basicos ya que no tenia presupuesto y mi idea era cojer unos para luego usarlos para pinchar en casa. Bueno al final me decidi por unos Behringer 1031A de 8" y he decidido cambiarlo ya que ahora si puedo invertir dinero y quedarme estos para pinchar.

Mi idea es comprar targeta de sonido, micro + reflection filter, midi, el ARC System de Ik multimedia y unos monitores decentes para mezclas mas fieles.

Mas o menos tengo decidido esto:

Targeta sonido: https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24_dsp.htm
Micro: https://www.thomann.de/es/se_electronics_x1_rf_projectstudio_bundle.htm
Midi: https://www.thomann.de/es/maudio_oxygen_49_3rd_gen.htm
Correccion de sala: https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_arc.htm

y ahora tengo la duda de unos monitores.
Mi presupuesto es variado, puede ser desde 500€ o asi hasta maximo 800-1000€ tirando ya a suicidarme la pareja...jeje
He pensado en:
KRK vxt4 o vxt 6 + Sub KRK 10s
Yamaha HS80M
Adam A5X o Adam A7X
Event 20/20 bas V3
Dynaudio BM5A
Genelec 8020BPM

De lo que hay para mi musica no se que seria lo mas indicado, pero tengo que decir que produzco house y tech-house con bastante groove y bombo tambien tirando mucho de medio por las voces y agudos por los shakers. Vamos que necesito definicion segun tengo entendido.
Como veis hay mucha variedad de precios y si me puedo ahorrar unos euros mejor. Si veo que se me va de las manos desistire en comprar los monitores y seguire tirando con los que tengo y el ARC System ya que tambien me gustaria comprar un Ipad por tema de trabajo y capricho.
Lo dicho si puede ser una recomendacion profesional lo agradeceria, y ojala pudiera comprar unos Event Opal....
Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nitto Flow Romero Arias
#2 por Nitto Flow Romero Arias el 31/03/2012
yamaha ns-10 lo mejor de lo mejor. para mezclar
Subir
3RIXC
#3 por 3RIXC el 31/03/2012
NS-10 porque? Y porque por ejemplo no unos Dynaudio o unos vxt4+10S? Necesito experiencias y consejos si puede ser!
Un saludo y gracias!
Subir
MiX_ero
#4 por MiX_ero el 31/03/2012
Y deele con los NS-10... 1ro son de hace años, 2do son pasivos, 3ro son mas mitos que algo super ohh (hay hilos e hilos de estos monitores en muuuchos foros incluso este...)

Respecto a tu pregunta. Los Hs80 con el sub HS10w, el combo de KRK VXT 6 con su sub (he leido y visto que son buenos para mezclar house techno hardstyle etc) y sobre los otros no te podria dar una opinion. Aunque los adam- ax7 tambien tiene su punto fuerte!

Saludos!
Subir
3RIXC
#5 por 3RIXC el 31/03/2012
Habia pensado en cojer los Yamaha HS80 y mas adelante si eso y veo que lo necesito, cojer el sub. Tengo la duda de que me han comentado que al ser de 8" l
Subir
3RIXC
#6 por 3RIXC el 31/03/2012
Habia pensado en cojer los Yamaha HS80 y mas adelante si eso y veo que lo necesito, cojer el sub, porque estos los he visto en muchos estudios profesionales y mucha gente los tiene. Tengo la duda de que me han comentado que al ser de 8" los woofer pierden algo de medios cosa que se que dynaudio en este aspecto se comporta bien.
Tube hace unos años los krk rpg5 y me fueron medianamente bien pero busco algo superior.
Adam los usamos en la academia a la que voy y no estan mal tampoco. Esas son mis experiencias pero no se por que decidirme la verdad.
Subir
MiX_ero
#7 por MiX_ero el 31/03/2012
Lo mejor es que si tienes la opcion de escuchar cada uno y con tus mezclas, seria lo mejor! El sub en lo que pueda siempre lo recomiendo porq tarde o temprano lo necesitaras y mas en tu estilo de musica! Porque a la final son tus oidos y es tu sintonia quien juzgara la decision final!
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#8 por Nitto Flow Romero Arias el 31/03/2012
Mixero escribió:
Y deele con los NS-10... 1ro son de hace años, 2do son pasivos, 3ro son mas mitos que algo super ohh (hay hilos e hilos de estos monitores en muuuchos foros incluso este...)
ok tienes razón en que son viejos que son pasivos, pero que son malos no. ni mito tampoco. solo hablan asi los que no los han usado y también los que tienen el oído dañado. (no todos lo oídos son iguales). en mi opinion son los mejores (para mezclar) es lago que no deve faltar en un studio
Subir
3RIXC
#9 por 3RIXC el 31/03/2012
El tema de escucharlos todos es bastante jodido, en microfusa barcelona tienen bastantes modelos pero tiran mucho de KRK, vamos que tienen hasta Exposé, pero no tienen todas estas marcas. Lo que para escuchar mis mezclas alli? Se podra? Es dificil porque aunque los escuche todos, el sonido variará, pero no se cual sera el mas plano...
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 01/04/2012
Del hilo https://www.hispasonic.com/foros/tienen-malo-miticos-yamaha-ns-10/92167/pagina7

Dieguito #104 el 18/08/2006 dijo:
-"Mi nombre es Diego Costa, estudiante de Artes Electrónicas.

Te lo resumo en pocas palabras, esos monitores YAMAHA no son muy amados pero sí utilizados por muchos, por qué?
Justamente, porque son malos. No existen monitores tan malos como esos, por lo tanto, si ahí tu mezcla suena razonablemente bien, pues tenés una mezcla exitosa.

No son como referencia principal. Los buenos ingenieros en sonido utilizamos monitores de varios campos (lejanos, cercanos, de 2 bias, de 3 bias)... pero fundamentalmente:
- Con respuesta en frecuencia extendida.
- Con respuesta en frecuencia plana.

Espero que te haya ayudado a desmentir el viejo mito.
Saludos y suerte!"-

Eso es verdad.
Te recomendaría varios, pero depende de tu presupuesto.
Subir
MiX_ero
#11 por MiX_ero el 01/04/2012
Claro y son mejores que unos Genelec, ADAM, KRK Expose o algunas gamas de JBL e incluso la misma M-Audio con los monitores DSM2... Lo q hay que leer... En las fotos donde se ven siempre los NS10 son mas una referencia de marketing de prestigio mas no de uso. Necesitas una etapa clase A de minimo 200W por canal para darle un uso decente a esos monitores y ademas con la passsta que te gastas solo en la etapa, facilmente puedes adquirir monitores activos mas precisos mas exactos y por su puesto mas planos.

Pero ese no es el tema y que no se hable mas de eso.

Respecto a tu respuesta DJeric, he visto como trabajan los HS80 con su sub y realmente (si tienes una buena interface) dan un sonido claro potente y fiel. Aunque claro todo depende de la acustica y tu gusto de oido. Pero para lo que necesitas (no haras una pelicula en protools con 64 canales surround y demas) esta mas que bien!

Sip si puedes exigir escuchar tus mezclas en los monitores porque a la final TU eres el posible comprador y es TU PASTA.. Osea aqui no vale el "este monitor es super wuai te lo recomiendo" es algo a tus oidos.

Si quieres unos tips, has una mezcla sencilla con un bombo unos snares hits unos sintes efectos de fases etc, exportalo en wav y utiliza un reproductor externo sin ecualizar nada! En los monitores que esten en el TRIM en 0dB sin ningun ajuste y listo! Busca un vendedor o alguien que sepa realmente lo que estan vendiendo para que te acesore sinceramente y no quiera venderte lo 1ro que tengas adelante!!

Y por cierto el mismo sub tiene el corte de frecuencia diseñado para los HS80 que es la gran ventaja de estos "combos" por asi decirlo.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#12 por Nitto Flow Romero Arias el 01/04/2012
hablan con muchas palabras, yo solo digo, que el 80% de lo studio profesionales que son responsables del 80% de las canciones que escuchas en la radios son mezclados con yamaha ns-10.
Subir
3RIXC
#13 por 3RIXC el 01/04/2012
Hombre pues no estaria mal cojerse unos Hs80 o algo asi y mas adelante el sub, pero mi pregunta es, que tienen loa yamaha que los veo en muchos estudios americanos? Sobre todo los hs50.
Mi habitacion no es muy grande, hace unos 3x5 metros mas o menos. Teniendo los behringer de 8" no me van mal pero que me aconsejais para ese tamaño de sala, 5, 6 o 8"? Porque la verdad que a la hora de darles caña me gusta que suenen de verdad!
Subir
xurru
#14 por xurru el 01/04/2012
Yo tengo unos Adam a5x en una habitacion de unos 10-12m2 y la verdad que estoy muy contento, suenan de maravilla. Llevan un cono de 6" y lo veo mas q suficiente. Si puedes ir a por los adam a7x mejor que mejor.
Tambien te recomiendo mucho los krk vxt6; suenan estupendos.
Los yamaha no me gustan nada de nada y creo que un cono de 8" mas un sub como has dicho antes lo veo una locura para una habitacion tan chica , y si no la tienes acondicionada mucho mas locura.
De los genelec o dynaudio que has puesto no puedo opinar porque no los he tenido delante pero que decir de estas dos grandes marcas, hacen monitores muy buenos y seguro que nunca te equivocas con alguno de sus productos.
Yo la verdad que todavia sigo sorprendido con la serie ax de Adam, me gustan mucho.
Un saludo
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 01/04/2012
Kamikaze: he escuchado algunos argumentos a favor de los NS10, lo de que "si algo suena bien en un NS10 suena bien en todos lados", se suele repetir como argumento; pero no es muy cierto.
Esto de que "no hay monitores suficientemente malos" es irreal, uno se va a los chinos y cada vez los hay peores.

Como buenos, aunque sobrepasan que lo puede pagar nuestro compañero, recomiendo PMC ALM2 y, si no, en Adam Audio y Dymaudio hay mucho a precios razonables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo