Ayuda para comenzar bien

#1 por Shinavarium el 31/07/2008
Os quería plantear unas dudas que tengo para comenzar en el mundillo de grabar de manera particular...

Estoy grabando mi primer disco, y estoy usando como instrumentos un Korg TR, una Fender Stratocaster y un violín eléctrico, aunque el 90% es cosa del Korg.

Necesitaría consejo para un portátil, ya que con la tarjeta de sonido no tengo dudas (la m-audio 410). Iba a escoger casi con toda seguridad un Dell, pero después de ver que el modelo que yo quería ha dado demasiados problemas (m1330), queria preguntaros, puesto que va a ser un portátil exclusivamente para creación musical, nada más. Ni internet ni otra cosa, solo grabación de audio. Había pensado en un Core Duo de 2,4 Ghz, 4 gb Ram, 200 Gb Disco duro a 7200 rpm... Pero lo del dell me tira para atrás con tanta crítica mala.

Qué tal un mac? O sería demasiado "pro" para comenzar?

Del mismo modo, busco ser profesional en ésto con el paso del tiempo. Qué consejos podriáis darme, más allá del ordenador? 15 años entre conservatorio y grupos, así que por la parte de música no hay problema, sino en cómo seguir...

Muchas gracias.
Subir
#2 por Paco Melero el 31/07/2008
Con mac no tendras problema, eso si te tienes que adaptar al sistema pero eso es rapido...

Yo tiraria para un Mac ya que un Pc que te de las mismas prestaciones...te va a valer eso mismo practicamente...
Subir
#3 por serprods el 01/08/2008
Para mi opinion si solo es grabar cojete un pc de sobremesa ''bueno'' aora por 500 euros tienes uno con unas caracteristicas impresionantes y si crees que vas a sakar a largo o corto plazo buenos resultados con un mac yo me cogeria un mac es cuestion todo es cuestion de aprender ;)
Subir
#4 por neomad el 01/08/2008
Un mac te dara todo lo que buscas y mas !
Luego de 18 años con PC fue la mejor decision que he tomado.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo