Ayuda para compra de controladora midi

jaudo
#1 por jaudo el 16/09/2011
Hola buenas, me estoy iniciando en el mundo del djing, llevo un par de semanas viendo hilos de este foro y he decidido registrarme. La verdad es que tengo dudas para comprarme una controladora midi. Tener, sólo tengo Virtual dj 7 pro (aunque podria probar traktor a ver qué tal), (también descargué un secuenciador que de momento no usaré xD.)un portatil decente y unos cascos. Así que he decidido comprarme una controladora midi con tarjeta de audio por diversas razones: 1 no trabajo, y no puedo gastarme demasiado dinero 2 una controladora "todo en uno" de momento me iria de lujo para empezar a aprender. Sobre el precio, decir que como máximo me gastaria 350e y si realmente valiera la pena (es decir, una buena oferta) sino pues menos dinero. Entonces, de controladoras midi he "escojido" estas como posibles pretendientas (a ver si me podéis recomendar alguna con mejor/calidad precio que me pueda permitir), bueno, son las siguientes:

1- Hercules mk4 (barata, un juguete para un pro pero para empezar me podria venir bien y para mí es, de las baratas, la mejor relación calidad/precio. La he visto bien de precio en una pagina, por 133 euros.

2- Torq Xponent otra que parece tener muy buenas prestaciones en relación al precio, lo malo, que es antigua y la calidad material quizá algo regular. Otro problema es que parece ser que viene con software propio, torq, es compatible con VDJ o Traktor? Qué os parece esta? Vale la pena? La he visto por 322 euros.

3- American Audio VMS4 cuando la vi me quedé impresionado, es muy grande, como controladora un lujo, dicen que el sonido es aceptable, muy justito (realmente el sonido es importante? no creo que lo note xD y la mayoria de gente que empieza tampoco supongo), si tenemos en cuenta relacion calidad/precio está muy bien, es muy completa, quizá de algunos prioblemas y se me quede algo grande, pero tal vez vale más la pena comprarme algo queal principio me venga grande, que no tener que comprarme al poco tiempo una nueva controladora xD. La he visto por 355 euros.

Que opináis? Deberia empezar por una barata, para ver si realmente me gusta esto, pero a medio plazo tener que comprarme una mejor? O tal vez, deberia empezar por una más cara, para poder exprimirla durante más tiempo? Con el riesgo que conlleva gastarse más dinero, con el riesgo de que me aburra (no lo creo la verdad) o con que tal vez me venga mejor e incluso pueda hacer en un futuro no muy lejano algun que otro bolo? Bueno, espero que me déis vuestra opinión, cuanto más experimentados estéis mejor, a ver que me recomendáis y que os parecen mis ideas, la verdad que le he dado muchas vueltas al tema, gracias anticipadas!
Subir
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 16/09/2011
DE esas 3 que pones me quedaba con la Xponent , la calidad no es mala para nada .
La American Audio no la recomiendo .

Más barata : imix Reload Mk2 , de juguete , pero da bastante para lo que cuesta .
suerte .
Subir
jaudo
#3 por jaudo el 16/09/2011
#2 Gracias Mauri! Ahora miraré la imix que me has dicho ;).

Por cierto, creeis que los jockeys me serán realmente útiles si no pienso hacer scratch ni nada de eso? Hay alguna controladora que esté bien sin los jocks y que esté bien de precio? Muchas gracias!
Subir
PEPET
#4 por PEPET el 16/09/2011
Alguien escribió:
DE esas 3 que pones me quedaba con la Xponent , la calidad no es mala para nada .
La American Audio no la recomiendo .

Más barata : imix Reload Mk2 , de juguete , pero da bastante para lo que cuesta .
suerte .


Mas razon que un santo, yo de las que has dicho tambien me quedaba con la Xponent, aunque sea vieja es mejor que el resto de las que has puesto (almenos para mi...)

Por cierto, ¿¿te has planteado buscar algo de segundamano (empezando por el mercadillo del foro)?? Yo por ejemplo vendi una Vestax VCI 300 por menos de 400 euros (350 creo recordar) y no tiene ni punto de comparacion con los controladores que estas barajando...

Un saludo
Subir
jaudo
#5 por jaudo el 16/09/2011
#4 Gracias PEPET, la verdad que lo de comprarla de segunda mano me crea dudas, primero porque si tengo que recogera en mano es un follón, si le falla algo será complicado reclamar, y si es bastante dinero pues todavía me lo pienso más... pero de todos modos me daré una vuelta x el mercadillo del foro ;)
Subir
jaudo
#6 por jaudo el 16/09/2011
Bueno, cojeré como prioridad la torq xponent, aunque el lugar más barato nueva es 322 euros, está bien de precio o alguien la ha visto más barata? De segunda mano dudo la calidad, como es bastante dinero supongo que me sale a cuenta comprarla nueva. Si no me cojeré la i-mix que me recomendó Mauri, que está por 200. Gracias a todos nos vemos ;)
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 16/09/2011
Piensa que un controller como el Xponent no se "gasta" como un aparato analógico , seguro que puedes comprarla de segunda mano (a algún usuario de confianza)

Yo tengo una Xponent y un Imix reload mk2 , seguro que el imix no te defrauda , a mi me parece bueno (dentro de su precio)
La opcion que te daban de Vci300 es muy buena (de segunda mano) , es un buen aparato (aunque debes atarte a Itch para usarlo y eso no me gusta mucho ) También se puede usar con Vdj pero usando asio4ll y eso un lío .
Subir
Swirler
#8 por Swirler el 16/09/2011
mira una x-session pro, por 53 euros la tienes nueva en thomann https://www.thomann.de/es/maudio_torq_mixlab.htm
y te trae ya el programa para pinchar y todo, un amigo mio me hizo caso y se la compro y no se ha arrepentido, se la mapee para el traktor y te da incluso la posibilidad de pinchar a 4 platos sin problemas ;) con una de esas y invirtiendo en una tarjeta como la audio2dj son 150, puedes comprarte el traktor pro y todo y aun no te saldrias del precupuesto ;)
Subir
jaudo
#9 por jaudo el 17/09/2011
#7 He estado mirando la xponent en el mercadillo del foro y alguna hay, he mandado un par de mps a ver que me dicen (lo que hay una que dice q tiene 2 botones estropeados, quiza esa no me salga a cuenta)

#8 Es una idea interesante... lo meditaré, es barata y aunque necesite una tarjeta de audio eso puede ser un punto a favor a la hora de actualizar mi equipo en un futuro... bueno, es una opción, gracias
Subir
Swirler
#10 por Swirler el 17/09/2011
mira esto, con un nanokontrol que vale 25€ puedes controlar todo el traktor :) y con 100 euros tienes el controlador y la tarjeta... que mas pedir ;)
https://www.hispasonic.com/foros/control-maximo-traktor-pro-scratch-korg-nanokontrol/379223
Subir
joluis
#11 por joluis el 17/09/2011
La vms4.1 que me parece que es la versión traktor, han mejorado los fader y el micro.
Eso es lo que mas o menos entendido en este video.
si es así, yo la tendría en cuenta.
Subir
ferdyj
#12 por ferdyj el 20/11/2011
yo ando igual pero "creo" que me e decidido jejej !
la vms4 no tenia mala pinta pero cn virtual no m mola y ademas mire algo mejor XD la numark ominido control me pareció un buen equipo por 170, pero prefiero pillar algo mejor por que yo lo valgo =)
e visto algo que me a llamado mucho mas http://www.cutoff.es/advanced_search_result.php?keywords=reloop&x=0&y=0
me gusta http://www.cutoff.es/product_info.php?products_id=2193&osCsid=076e88c477afb855b62d95bdd2a52895
peeeeeero.. mi duda es ..... =) por 84 € mas tenemos esto Digital Jockey 2 Master Edition + Jockey Bag + Auricular
yo creo que ante la duda la mas tetuda =)
Subir
ferdyj
#13 por ferdyj el 20/11/2011
la ominida es esta https://www.thomann.de/es/numark_software_y_hardware_dj.html aah !y esta otra oferta cotiza pero no se de lux http://www.cutoff.es/product_info.php?cPath=45_106&products_id=2040&osCsid=09f68bde82f83f28232c3dfcfc19f465
quiero poner los piazo temas que poseo yaaaa. mañana m pillare una reloop y hasta luego !
ya os contare ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo