Control maximo de Traktor Pro/Scratch con Korg NanoKontrol

Swirler
#1 por Swirler el 27/08/2011
Hola a todos!

Hace poco me he encontrado en una situación en la cual para ir a pinchar tengo que llevar 4 controladores, auriculares, tarjeta, portatil y mas cosas y esto se resumía a 3 bolsas bien cargadas que de hecho es complicado llevar para una persona. Tampoco he invertido en una maleta en condiciones, mas que nada porque los precios de estas son muy elevados y muchos como yo no disponen de los 200 euros que vale una maleta en condiciones. Entonces me he visto obligado a experimentar para resumir toda la configuración en 1 solo aparato de los que ya disponía y así para bolos menos importantes solo llevar el controlador mas manejable y cómodo de transportar.
Después de proponerme calentarme un poco la cabeza y tirarme unas cuantas horas configurando y pensando en como hacer el mapeo lo mas cómodo posible, creo haber conseguido dar en el punto con esta configuración. Esta noche la probare en directo por el tema de comodidad mas que nada.
La configuración es bastante simple y a mi parecer mas cómoda que las que hay por internet. Aquí trato de mantener controlados los aspectos mas importantes a mi parecer del traktor y por supuesto la posibilidad de mezclar internamente a 4 platos, para la gente como en mi caso (Audio4Dj) solo disponen de 2 salidas estéreo. Para abarcar el mayor numero de controles posible y que el cambio entre funciones se haga instantáneamente he utilizado modificadores en vez de escenas del nanokontrol. En esta plantilla trabajaremos con 7 botones "Shift" que trabajan tanto en modo "Hold" como en "Toggle". Para cambiar el comportamiento de los botones shift el método mas fácil es usar el software de edición del fabricante y cambiar los botones necesarios de "Momentary" a "Toggle" esto nos permitirá dejar los botones activos sin tener que mantenerlos.

A continuación inserto una imagen sobre la plantilla donde se puede ver detalladamente todas las funciones que abarca esta configuración y el archivo midi para importar a traktor.

3d5f05ffb37fba69ec1f17363e5cb-3021660.jpg

Imagen Original http://i51.tinypic.com/2dv1kc6.jpg

Archivo TSI para traktor: http://www.mediafire.com/?wmpsv14ulfcm81e

También he hecho modificaciones en el Korg Kontrol Editor, para que el Shift 6 y Shift 7 estén en modo Toggle, así podemos dejar el shift activo mientras modificamos los ajustes de EQ sin problemas.
No he visto demasiada necesidad en subir el archivo ya que esto se hace fácilmente en el programa y son solo 2 botones que están modificados, sin embargo el hacer este paso o no, no influye en la configuración general y si a alguien le es mas cómodo mantener presionado el shift, podrá saltarse este paso y con solo importar el achivo en traktor será suficiente.

P.D.: La configuracion de traktor viene definida como: 4 Decks, 2FX (1-Group y 2-Single), EQ tipo XONE y los Decks en modo Advanced.

Creo que no se me olvida nada...

Bueno, pues a disfrutar y espero criticas constructivas para poder mejorar la configuración mas adelante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Full Traktor nanoKontrol 4 Decks + FX.tsi
NANOKONTROL TRAKTOR.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexpitonzodj
#2 por Alexpitonzodj el 04/09/2011
Gracias por el aporte ;) le servira a mas de uno
Subir
1
QuinLanVos
#3 por QuinLanVos el 11/01/2013
buen trabajo, igual lo pruebo, gracias en cualquier caso pq te has pegao un curro de cojones man...

;)
Subir
1
zergiollo
#4 por zergiollo el 21/01/2013
Trabajazo te has pegado compañero...funciona a la perfección
Un saludo y gracias por compartir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo