Ayuda para comprar un teclado de escenario

fjlara
#1 por fjlara el 16/10/2009
buenas, tengo una duda y me gustaria que me echarais una mano, no quiero un teclado para irme de gira, ni nada por el estilo, me gustaria un teclado para tocar en casa, que tenga un sonido de piano bastante aceptable, e estado mirando comentarios en el foro y la gente se vuelve loca, lo mismo el k pregunta te abla de un teclado de 700 euros y la gente te responde con tecaldos de 1400 1500 euros, con un yamaha motif y cosas asi. mi pregunta es bastante concreta estoy entre tres teclados Yamaha P-85 S, Casio Privia PX-120 y el Korg SP-250,( en ese rango de precios se acepta sugerencias y mejoras) estoy casi seguro que la mayoria me dira que el korg. Ya se que casio fabrica calculadoras y relojes, me arte de ver videos en youtube, de estos teclados y escucharlos, y tampoco me parece que haya una diferencia muy grande a lo que sonido se refiere, en cuanto al sistema de tecla la gente se decanta mas por el korg, dicen que es el que mas se asemeja a los de un piano real(os recuerdo que lo quiero para casa y que suene mas o menos bien), entonces me gustaria saber la opinion de gente que aya usado alguno de estos tres teclados.

un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 26/10/2009
entre estos tres puedes elegir el que mas te guste. ten en cuenta que cada uno te va a decir un modelo, va con gustos.
a mi el sonido yamaha me gusta mucho mas que los otros, en cuanto al teclado, tambien va en gustos. a mi korg es el que menos me gusta en general.
el casio aunque fabrique calculadoras, hace bien los teclados. el privia suena bien, pesa poco y el teclado no esta mal.
ahora la eleccion es tuya !!!
saludos
Subir
Igor
#3 por Igor el 26/10/2009
He oido los yamaha y sus sonidos de piano son muy buenos, tambien he probado el tacto y junto con kurzweil son los q mas me gustan. Te recomiendo que si puedes probarlos en alguna tienda te tires un buen rato hasta que te convenzca.
Subir
BlueSkull
#4 por BlueSkull el 27/10/2009
Yo el casio casi lo descartaria por durabilidad de la mecanica del teclado.

Partiendo de eso, yo iria primero a por el yamaha tanto por sonido como por tacto.

Suerte.
Subir
ax7
#5 por ax7 el 30/10/2009
BlueSkull escribió:
Yo el casio casi lo descartaria por durabilidad de la mecanica del teclado.

Partiendo de eso, yo iria primero a por el yamaha tanto por sonido como por tacto.

Suerte.


Hola encantado de darte mi opinion, en los 3 pianos que citas para la funcion que tu dices que vas a desempeñar yo me quedaria con el yamaha indudablemente en tacto y sonido,en segunda posicion el korg que tiene un sonido aceptable pero el tacto no es mejor que el del yamaha, pero te recomendaria que probaras un piano que te sorprendera por unos euros mas y no te arrepentirias tanto en sonido y tacto que son los modelos siguientes a probar

1.Roland rp 101
2.Roland f 110 sb

Son de mueble, pruebalos y tu ya decides por lo que mas te guste. Un saludo.
Subir
Igor
#6 por Igor el 30/10/2009
Cierto, Los Roland actuales traen un tacto muy logrado tambien
Subir
aaac209
#7 por aaac209 el 11/11/2009
pues muy por el contrario, los Korg son los de peor sonido en cuanto a piano busca bien y te darás cuenta, los que poseen mejor sonido en piano y son mas comerciales son YAMAHA y ROLAND, de éstos dos, YAMAHA posee mejores teclas.Sin Embargo, si lo que quieres es un sonido riquisimo y excitante de piano pues anda mejor que un kurzweil, con éstos te vas a sentir en las nubes en cuanto a piano y a sonidos de orquesta, es un teclado hecho para tocar en DIRECTO, en conclusion el kurzweil te causará una ereccion musical :shock:
Subir
Igor
#8 por Igor el 11/11/2009
Buena apuesta Kurzweil claro que si,de sonido piano para mi el mejor junto con yamaha y las teclas estan muy bien tambien
Subir
pepsalto
#9 por pepsalto el 16/11/2009
Si te sirve de ayuda, y basandome en los teclados que citas, yo tuve un casio privia (modelo px410r) y hay que olvidarse del rollo de los relojes y las calculadoras ya que en mi opinión no tienen nada que envidiar a otros teclados. La ventaja es que el teclado es escalado, o sea que las notas más graves son más pesadas que las agudas, lo que ayuda a la sensación de toque de piano acústico. El otro dia prové un yamaha ydp s31 (de un precio similar) y el tacto me pareció peor. El korg no lo he probado.
En cuanto al sonido yamaha tiene mucha fama ya que son samples sacados de sus propios pianos, de gran fama, pero hay gente a los que no les acaba de gustar por ser muy brillante. A mí personalmente me gusta más el sonido Roland, pero he de decirte que el sonido de piano del Casio que tuve no estaba nada mal. El resto de sonidos si que era flojo pero el piano era bastante aceptable.
Subir
Jazzfer
#10 por Jazzfer el 17/11/2009
sientate delante de un MP5 o un MP8 de Kawai y toca el claro de luna sin levantar el pedal... y te atrapara como a mi... por 1000+iva, yo no me pude resistir...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo