Ayuda para configuración de Akai mpd 32 con cubase

  • 2
djpakito91
#16 por djpakito91 el 27/01/2011
Mira, te explico como hago para que funcione en el FL 9 que es el que yo tengo también. Conecto la mpd, abro FL, entro a option>midi settings y te aparecen varios nombres. En output puedes seleccionar Dispositivo de audio USB o Dispositivo de audio USB (2)y picas en send master sync ( abajo de ese cuadro). Luengo en input pica sobre Dispositivo de audio USB (el primero, en el 2 y 3 no me funciona) y picas en enable. Yo solo con hacer eso lo tengo funcionando perfectamente en FL 9. :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djpakito91
#17 por djpakito91 el 27/01/2011
Por cierto, he aprendido a configurar la mpd con el nuendo, asi que en cubase no será muy diferente. Te explico por si aun te interesa:

Entra en dispositivos> configuración de dispositivos.
Arriba hay un símbolo +, picas y selecciona dispositivo genérico.
En controles rápidos, y en entrada midi selccionas dispositivo de audio usb.
En dispositivo genérico pones tambien en la entrada de midi el dispositivo de audio usb.

Ahora viene la parte más coñazo por asi decirlo. Yo hago lo siguiente:
Te salen dos cuadros con muchos nombres y demás, picas en el de arriba, en el primer nombre, mueves el primer fader arriba y abajo y le das a aprender. Así con todos los botones y con cada uno de los nombres d la lista que quieras usar, y así se supone que has de hacerlo funcionar.

Lo único que aun no se es hacer funcionar play stop rec... Nose donde se configura eso todavía, pero desde el mensaje midi no se puede.

Te funciona así o no??
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 27/01/2011
Por cierto, ¿ estáis contentos con la sensibilidad de los pads de la MPD32 a la hora de grabar/tocar baterías o cualquier sonido en general ?

Para los que no, echad un vistazo a este link:

http://forum.ableton.com/viewtopic.php?f=1&t=123862

a este video:




y/o a este accesorio:

http://cgi.ebay.es/Pad-Sensitivity-Upgrade-Kit-for-Akai-MPD-MPD32-MPD24-/120539593513?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c10b83b29
Subir
djpakito91
#19 por djpakito91 el 27/01/2011
El video lo tenía guardado para cuando tenga tiempo probarlo, porque la verdad esque la sensibilidad es buena, pero creo que podría sacarle más partido a la sensibilidad. Tu le has hecho algo de eso? Por saber si has tenido valor de abrirla y saber si responde mejor o igual así
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 27/01/2011
No lo he hecho, aunque sí he notado que hay que darle fuerte a los pads para que empiecen a actuar... lo que no tiene por qué ser malo necesariamente. Igual me animo, pero en tal caso compraría eso que ya viene a medida; ya os contaré...
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 01/02/2011
Bueno, solamente comentar que este fin de semana me animé a abrir la MPD32 para ponerle unas cuantas capas de cuadraditos de cinta aislante debajo de cada conector de pad, y el cambio en la sensibilidad es muy muy notable; pueden hacerse redobles muy realistas, tripletes, charles muy rápidos... sin dejarse los dedos en el intento. Si alguien se anima y quiere consultarme cosas, estaré por aquí. 8)

También probé lo de asignar un pedal a uno de los pads para poder disparar el sonido con el pie, y se configura muy rápidamente y sin ningún problema, como comentábamos unos posts más atrás. Lo que pasa es que para disparar sonidos de batería, que es lo que yo hago, no es muy apropiado porque el sonido sale como si el pad se hubiera pulsado a su máxima intensidad, es decir, no permite ningún tipo de dinámica ni cambios en la fuerza de pulsación, sale siempre igual, así que descartado por mi parte para esto en concreto.

Y por cierto, una pregunta a los que usáis la MPD32: ¿ Alguno de vosotros ha conseguido controlar más de 16 pistas en su DAW (el que sea: Cubase, Sonar, FL...) ? Yo estoy en esa batalla; no he tenido problemas en asignar las 16 primeras pistas, pero llamándose la AKAI "32" entiendo que hay que poder ir más allá (por algo tiene DOS puertos MIDI)... En fin, seguiré indagando, pero si alguien lo ha hecho me encantaría preguntarle unas cosillas... :mrgreen:
Subir
djpakito91
#22 por djpakito91 el 01/02/2011
Pues ya contarás los resultados de la cinta aislante porque yo en cuanto tenga algo de tiempo lo pienso hacer, tiene eso muy buena pinta en cuanto a sensibilidad.

Lo del pedal no me esperaba que te pasara eso, hasta que ya me lo has dicho y al pensarlo es lógico. Pero no hay pedales sensibles a la presion? Es que en esto estoy un poco verde :mrgreen:

Y controlar mas de 16 pistas sí, he conseguido controlar 24 en Nuendo y en Cubase. Nosé si se podrán usar más, pero te explico, la uso por usb, seleccioné todos los faders y knobs a los 8 primeros controles, y como tiene tres bankos de controladores diferentes (A,B,C) cambié el banco y seleccioné otros 8 y finalmente con el banco C lo mismo. He conseguido controlar 24 pistas, de 8 en 8, cada vez que quiero controar de la 1-8 está en el banco A, de la 9 a la 16 en el B y de la 17 a la 24 en el C. Como no hay más bancos creo que no se puede más, y de todas formas yo no suelo manejarme con muchas más pistas. En FL no lo he probado, pero imagino que también lo permitirá, porque al cambiar de banco la señal midi que se envía es diferente
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 01/02/2011
Muy interesante lo que comentas... Me lo voy a leer muy detenidamente y seguramente te haré preguntas...

Oye, por cierto, he abierto un hilo específico para usuarios de la AKAI MPD32 porque éste en el fondo lo abrió el compañero que tenía problemas para configurarla con el Cubase y le estoy destrozando el hilo (lo siento!), así que si te parece traslado tu mensaje al nuevo hilo y seguimos allí:

https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-akai-mpd-32-otras/359248
Subir
tetereyes
#24 por tetereyes el 02/05/2011
ola me comprao el mpd32 y nos soy capaz de ponerlo a funcionar alguien tan amable de ayudarme gracias
Subir
tetereyes
#25 por tetereyes el 03/05/2011
necesito ayuda con el mpd32 y el mpk49 pls ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo