Ayuda para conseguir los siguientes efectos

maanuuu
#1 por maanuuu el 13/09/2011
Espero hacerme entender, ya que no es facil xd :
Necesito ayuda para encontrar los 2 efectos o los 2 sonidos que os describire a continuacion. (Evidentemente se conseguiran a traves de algu tipo de puglin, si este puede ser free mejoor!)
Seguro k hay un nombre para describir estos 2 tipos de efectos, pero debido a mi ignorancia os lo describire con mis propias palabras porque desconzko su nombre.

a) el primero es muy usado en el techouse o el minimaltech, yo lo describiria como el sonido de el "xorro de nitrogeno que cae en las discotecas ". Aparece en muchas canciones y me gustaria saber como se consigue.

b) el segundo es más complicado, es como si se alargara el hiaht , como si se arrastraran los agudos. Lo veo en muchas canciones para introducir un subidon o para el momento en que peta una cancion. En la siguiente cancion se puede apreciar: http://www.youtube.com/watch?v=TMk3hNVmuMo&feature=related (por ejemplo en el minuto 1:28, pero durante toda la cancion lo usa uto karem)


Espero que no me tacheis de loco con este post tan relativo jaja, ojala alguien me pueda ayudar ya que estos 2 efectos creo que llenan mucho un tema i son claves para una buena dinamica i romper la rutina.
Ademas si sabeis decirmo efectos o puglis para conseguir efectos similares soy todo oidos,,

muchisimas gracias!!!
Subir
MUERTE
#2 por MUERTE el 13/09/2011
el primero es un ruido blanco filtrado....

abre operator (o cualquier otro plugin) y seleciona noise o white noise como forma de onda... luego alarga el release a tu gusto, automatiza el filtro lpf para que se mueva durante el transcurso del sonido y añadele reverb y delay al gusto, y si lo crees necesarío, un compresor sidechain con el bombo para que bombee...

el segundo es un crash o algun cymbal en reverse... (=con sidechain al bombo como el ruido blanco, tan agresivo o leve como quieras), puedes hacer el truco de la reverb invertida para darle más rollete, y lo puedes hacer con vocales o sintes tambien....

lo pones normal, lo editas a tu gusto, resampleas y pones la nueva muestra en reverse....


y listo....


saludos
Subir
fakie
#3 por fakie el 13/09/2011
maanuuu escribió:
a) el primero es muy usado en el techouse o el minimaltech, yo lo describiria como el sonido de el "xorro de nitrogeno que cae en las discotecas ". Aparece en muchas canciones y me gustaria saber como se consigue.
Con esto creo que te refieres al ruido blanco no?
maanuuu escribió:
b) el segundo es más complicado, es como si se alargara el hiaht , como si se arrastraran los agudos. Lo veo en muchas canciones para introducir un subidon o para el momento en que peta una cancion.
Este creo que es realmente un snare o hi-hat al que se le sube el decay y/o ataque (no me hagas mucho caso por que no he escuchado el tema pero creo que es eso a lo que te refieres) El ruido blanco yo lo saco siempre de Stylus RMX--Utility--0dbsTones (No lo tengo delante pero creo que esa es la ruta , ahí tienes blanco y rosa) Saludos from la mancha! ;)
Subir
fakie
#4 por fakie el 13/09/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
filtro lpf para que se mueva durante el transcurso del sonido y añadele reverb y delay al gusto, y si lo crees necesarío, un compresor sidechain con el bombo para que bombee...

Yeahh muy bien dicho , muy de acuerdo contigo :)
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 14/09/2011
fakie... pensé lo que tu sobre el segundo hasta que oi el ejemplo.... y no... creo que es lo que yo digo pues no se oye el golpe clasico de la percusión de ataque rapido.... y en cambio si se oye en ascendecia el volumens según se acerca el cambio de compás.... vamás que tiene pinta de ser invertido....


en cuanto al ruido blanco.... puedes hacer con cualquier sinte.... pero tambien lo puedes hacer con cualquier sampler... puedes samplear cymbals, distorsionarlos, loopearlos procesarlos por el vocoder de live.... se puede conseguir de muchas maneras... por que si no, sonaría siempre igual...
Subir
maanuuu
#6 por maanuuu el 14/09/2011
jodeeer muchas gracias !! me voy a poner con eso enseguida!! que ganas tengo de probarlo !

por lo que veo ademas, todo esto me dara mucho juego para probar cosas nuevas!

Queda claro ademas que la falta de vocabulario es un problema en este mundo jaja. Estoi deacuerdo con adversario en el segundo ya que no es el tipico golpe que se arrastra sino que es como si sonara sin golpe, solo la caida.Pero nunca habria pillado que eso se hace con reversee.

Es un lujo tener estas tecnicas controladas, para mi son propiedades indispensables para un buen tema.

Muchas gracias de nuevo!
Subir
maanuuu
#7 por maanuuu el 14/09/2011
joodeeeeeeeeeeeeeeer ! me he puesto con el white noise con el operator y que facil que es. pensaba que me traeria muchas complicaciones. que pasada i el truquillo del sidechain hace mucho tambien.

a creaar !!! gracias!
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 14/09/2011
de nada hombre.... que esto es un juego diario al que nos encanta jugar a todos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo