Ayuda para crear bajos genero techno y minimal

lxuxer
#1 por lxuxer el 11/12/2017
Hola buenas, llevo ya como 2 años aprendiendo de manera autodidacta a producir musica y tan solo he conseguido terminar 3 canciones completas y imitando ciertas canciones que me gustaban. El problema que tengo son con los bajos. Siempre empiezo con un kick y un bajo todos mis projectos (cantidad de ellos inacabados) ya que si estos dos no me emocionan no puedo seguir añadiendo mas cosas, de hecho, me puedo pegar bastante tiempo cambiando el kick para cierto bajo o viceversa. El kick lo veo mas facil, pero el bajo no termino de sacar algo que me guste.
Tratare de explicarme bien para que podais ayudarme o darme una idea de por donde tirar ya que cuando busco información sobre cierto genero la cosa se complica pues te explican lo basico como el Bpm, tipos de kicks y muy muy poco mas, se que es todo creacion y todo vale, pero cuando alguien dice que produce techno o trance tienen que tener sus sonidos ciertos principios, si no, podria ser cualquier cosa.
Para empezar, se crear el tipico bajo que vale para techno y otros muchos generos y el que te enseñan en la mayoria de videos de youtube que seria como muestro en el dibujo y que suena como la muestra de audio bass 6. Y ahora viene mi duda, ¿como se crean estos bajos como muestro en el audio llamado bass 1, bass 2, bass 4 y bass 5? ya que son muy diferentes entre si y no termino de pillar las notas, el tipo de sonido ya es otra cosa, pero con un sinte mas o menos puedo acercarme crear algo que me guste, pero asi como el bass 2 y 5 me gusta porque son como muy rapidos o continuos(no se como explicar esto) y se crea una base muy buena para el track, ya teniendo esto me es mas facil meterle las percusiones y melodias o efectos, pero si no logro que el kick y el bass formen una base ritmica y armonica no puedo avanzar. Por otro lado, me asombra que siendo todos estos bass del mismo genero (minimal techno) puedan ser tan diferentes y se engloben en este genero, no se si el bajo tiene que ver mucho en el genero, aun que por ejemplo en el genero de upliftig trance los bajos casi siempre son muy parecidos y los encuentras en muchas canciones con muchas similitudes, pero en estos ejemplos que he subido hay grandes diferencias, por lo menos yo lo noto asi.En fin, espero no aburriros con esto y si alguien puede echarme una mano se lo agredeceria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bass 1.PNG
bajo 1.wav
bajo 7.wav
bajo 2.wav
bajo 4.wav
bajo 5.wav
bajo 6.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 16/12/2017
El bajo 2 y 5 se hacen con sidechain, son 16vos pero se les pone un sidechain de manera que cuando el kick entre se calle un poco el bajo, me parece que la onda es saw. El bajo 1 es diferente, ahí no se le pone sidechain y el bajo no es saw, es square+saw, me parece, y tiene automatizado el attack dando ese efecto como que se infla de repente (el reverse también hace un efecto parecido), obvio el ritmo es diferente, ahí sí pega también con el kick. El bajo 4 igualmente es un square y va con el ritmo del kick, va al mismo tiempo del kick. Los pros mezclan bajos, obiamente recortaos a diferentes frecuencia, osea ponen un bajo donde solamente le dejan los graves, otro que le deja solamente los medios y otro que le deja solamente los agudos.
Subir
lxuxer
#3 por lxuxer el 20/12/2017
mas bien me referia a como se escriben esas notas, a la melodia del bajo. De todas formas gracias por la info porque no sabia lo del sidechain
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo