Ayuda para crear bajos genero techno y minimal

lxuxer
#1 por lxuxer el 11/12/2017
Hola buenas, llevo ya como 2 años aprendiendo de manera autodidacta a producir musica y tan solo he conseguido terminar 3 canciones completas y imitando ciertas canciones que me gustaban. El problema que tengo son con los bajos. Siempre empiezo con un kick y un bajo todos mis projectos (cantidad de ellos inacabados) ya que si estos dos no me emocionan no puedo seguir añadiendo mas cosas, de hecho, me puedo pegar bastante tiempo cambiando el kick para cierto bajo o viceversa. El kick lo veo mas facil, pero el bajo no termino de sacar algo que me guste.
Tratare de explicarme bien para que podais ayudarme o darme una idea de por donde tirar ya que cuando busco información sobre cierto genero la cosa se complica pues te explican lo basico como el Bpm, tipos de kicks y muy muy poco mas, se que es todo creacion y todo vale, pero cuando alguien dice que produce techno o trance tienen que tener sus sonidos ciertos principios, si no, podria ser cualquier cosa.