Ayuda para elegir controladora para Logic X

Fourier
#1 por Fourier el 11/05/2018
Hola,

Llevo tiempo planteándome el comprar una controladora y tengo varias dudas. Actualmente trabajo con un Presonus Faderport, y me gustaría montar una controladora de 24 pistas, ya sea por módulos o una controladora tipo Tascam us2400.

A raíz de este vídeo he cogido la idea de montar la controladora para los faders y con el behringher bcr2000 poder controlar los potenciometros de los plugins, ya que trabajo las mezclas de una forma muy parecida a la que el comenta en el video (ciertos insertos fijos de previo y compresor por canal) y me gusta simular el modo de trabajo de una mesa de mezclas analógica (Trastear con botones y no mirar a la pantalla, me parece mas musical)
https://www.youtube.com/watch?v=i-vxefSaJEI

Mi pregunta es que controladora elegir entre los que hay en el mercado, teniendo en cuenta que uso Logic X. Como he comentado, los potenciometros de los plugins que uso fijos en cada canal los controlaría con el behringher bcr2000, pero me gustaría poder manejar el resto de plugins desde la controladora.

Me gustaría que tuvierais en cuenta que es para un home studio y que no es para uso pro. He mirado las siguientes opciones:

Opcion economica:
Icon Platform M eMotion LV1 + 2 Icon Platform X eMotion LV1
https://www.thomann.de/es/icon_platform_m_emotion_lv1.htm
https://www.thomann.de/es/icon_platform_x_emotion_lv1.htm

Opcion intermedia:
Icon QCon Pro + 2 expansores
https://www.thomann.de/es/icon_qcon_pro.htm

Opcion mas cara:
ICon QPro X + 2 expansores
https://www.thomann.de/es/icon_qcon_pro_x.htm

Tengo una cuarta opción que es comprar de segundamano una Tascam US2400

Aprovecho para comentar también si sabéis como se haría el ruteo de la señal para poder trabajar como trabaja el en el vídeo, ya que utiliza muchas mas pistas en el proyecto, pero para mezclar usa las 24.

También agradecería si se os ocurren otras opciones que me puedan ir bien en precio, o que sepáis que funcionan bien en Logic teniendo en cuenta que es para mi home studio. Por cierto, alguien sabe cual es la que usa en el vídeo?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/05/2018
Cualquiera de las ICon están fantásticas, claro la QProX con los medidores da el efecto de una mezcladora, pero ademas son modelos recientes que tendrán drivers para OS actuales, soporte de protocolos e integraciones con el DAW mas actuales, etc. la tascam ya a quedado un poco desfasada en comparación a estas controladoras, claro tascam es una marca mas confiable pero aun así la QProX se ve excelente.

Todas las controladoras las puedes utilizar por grupos de canales, por ello no es indispensable que tengas 2 o 5 expansiones, que si las tienes mas sencillo, pero con una sola controladora puedes controlar los canales que tenga tu proyecto configurando grupos de canales en el daw del 1-8, 9-16, 17-24, etc. y seleccionando un par de botones para hacer el cambio de grupos y los plugins podrás usar todos los que configures que controlen los knobs, ahora todas tendrán configuraciones predeterminadas para distintos DAWs pero serán opciones básicas, todo lo demás que quieras hagan lo deberás configurar de forma manual, que tampoco es cosa del otro mundo, cada vez los DAW's son mas intuitivos y con un par de clicks ya tienes configurado lo que buscas se controle tanto en el daw como en los instrumentos virtuales.
Subir
Fourier
#3 por Fourier el 14/05/2018
Vale, gracias. No sbaras por casualidad que controladora usa la persona del video? o si hay una especifica para Logic
Subir
vyansal
#4 por vyansal el 14/05/2018
Para trabajar como quieres te encantarían las consolas ZED R-16 (16 canales) o mejor, la GSR—24m de Allen & Heath; son “todo en uno” previos-eq analógica-insertos-conversores-controlador MIDI.
Subir
Fourier
#5 por Fourier el 14/05/2018
#4 Habia contemplado alguna opción del estilo, pero quiero tener fader motorizados y demás. Por otro lado, ya tengo tarjeta externa y algún previo así que no es lo que busco, lo que quiero es poder hacer insertos digitales in the box, de los plugins que quiera y utilizarlos como si fuera una mesa analógica, en parte por que con el presupuesto que manejo no podría comprar una mesa lo suficientemente buena. Así que prefiero ir comprando poco hardware externo.

Gracias de todas formas por el aporte
Subir
djsgm
#6 por djsgm el 05/02/2019
buenas, leo que alguno tiene la ICON y maneja lo mismo que yo, busco una controladora para manejar PRO TOOLS 10 y LOGIC PRO 9, por mi presupuesto he visto :

ICON QCON EX o EX G2:

cumplen mis expectativas, botones retroiluminados, fader motorizados y la pantalla led inclinable para una buena vision pero son bastante grandes y el servicio tecnico he leido que brilla por su ausencia asi como el servicio post venta, y pone en su descripcion que son idoneas para cubase, ableton...pero no dice nada de LOGIC o PRO TOOLS, tendre problemas?

ICON PLATFORM M+, X+:

en cuanto a tamaño mejor y se le puede añadir una pantalla aparte lo que hace que sea buena opcion, lo unico, como las otras, servicio post venta y servicio tecnico malo, y lo mismo, tendre problemas con LOGIC o PRO TOOLS?, hablan de que hay que resetear de vez en cuando se deben de quedar pilladas...

BEHRINGER X-TOUCH, EXTENDED Y COMPACT:

lo que veo de estas que no me convence la pantallita por canal para saber que parametro estas tocando, no esta inclinada y me da la sensacion de que es demasiado pequeña, tendre dificulatd para verlo bien?, que posibilidades me da que tenga 2 conexiones usb, podre conectar mu interface de audio directamente?(tengo una motu ultralite mk3),la conexion de ethernet es realmente util? que tal el servicio post venta y el servicio tecnico?
El modelo BCF2000 se va mucho en cuanto a calidad y a la hora de trabajar con ello?, se encuentra mas barata de segunda mano y no se si mereceria la pena.

La sensibilidad y el tacto de los botones y faders cambia y se nota mucho de unas a otras?

en cuanto a diseño las ICON son mucho mas chulas pero no solo se basa en eso la eleccion. Tambien es bienvenido si alguien tiene alguna recomendacion.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo