Ayuda para elegir interfaz de audio

nuprojekt
#1 por nuprojekt el 19/10/2011
buenas que tal? me gustaria que me dierais los mas entendidos vuesttra opinion para pillarme una nueva interfaz de audio...lo que quiero saber es si es mejor usb o fireware?
tengo un equipo pc de 64 bit con 8 gigas de ram y 6 nucleos a 2,8 gh y usb 3.0 lo digo por si tiene algo que ver.solo gravo voz, ni instrumentos ni nada es solo para voz.mi micro es un rode nt1 y la interfaz que tengo actualmente es una alesis io2.
-me han recomendado la focursrite pro 24 dsp ademas cumple con el presupuesto que tengo 300 euros.gracias de antemano.un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lucky08
#2 por lucky08 el 19/10/2011
la focus está muy chula!!
En cuanto a la conexión, el usb siempre es más versátil. No hay pcs sin usb, en cambio hay muchos sin firewire, especialmente los nuevos portátiles.
Si piensas sacarla a pasear, mejor usb, y para grabar solo voces, no necesitas más.
Sinó, el firewire es más estable y permite encadenar otros dispositivos en cascada para sumar entradas.
Yo en tu lugar, optaria por usb, pero ambos esta bien.
Un saludo
Subir
haderms
#3 por haderms el 19/10/2011
Mira la Focusrite Scarlett 18i6 esa es Usb y te irá bien para eso.
Subir
nuprojekt
#4 por nuprojekt el 19/10/2011
pero los previos de las tarjetas usb he leido por ahi que son algo peores que las de fireware no es asi??
Subir
aprendiendo
#5 por aprendiendo el 19/10/2011
https://www.thomann.de/es/lexicon_ionix_u22.htm

es usb te la recomiendo, por cierto el usb 2.0 es lo mismo que el fireware
Subir
lucky08
#6 por lucky08 el 21/10/2011
aprendiendo escribió:
el usb 2.0 es lo mismo que el fireware

Sí, el firewire 400 y el usb 2.0 están muy próximos.
nuprojekt escribió:
pero los previos de las tarjetas usb he leido por ahi que son algo peores que las de fireware no es asi??

No, no tiene porqué. Los previos que lleve la tarjeta no tiene nada que ver con la forma de conectarla al ordenador. La calidad de los previos no depende de la conexión. Son cosas distintas.
Lo que creo que ocurre, es que el firewire se usa ya sólo para audio y pocas cosas más, y puede que la gente tienda a pensar que una cosa que se usa específicamente para audio, tiene que ser necesariamente mejor.
Yo creo que es un mito.

PD.: Mi interfaz es firewire y estoy muy contento con ella, jajaja
Es coña. La focusrite que te recomienda haderms, por ejemplo, está genial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo