Ayuda para elegir interfaz de audio

Sergio
#1 por Sergio el 21/12/2016
Buenas, ando buscando una interfaz de audio para poder grabar un poco en condiciones y estoy bastante perdido, porque apenas me inicio en el mundo del "estudio casero". He estado mirando bastante por el foro y he preguntado y me he quedado con varias recomendaciones. Me gustaría usarla con diferentes plugins(amplitube, guitar rig etc), y aún no tengo un DAW elegido. De momento la utilizaré solo con guitarra, pero quién sabe en un futuro... Decir que mi presupuesto ronda los 100 euros.

Bueno, pues las que tengo como posibles son:

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_2nd_gen.htm
Sobre esta he leído bastantes buenas opiniones, y también está su hermana pequeña
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_2nd_gen.htm
que si no me equivoco solo cambia en que esta última tiene una entrada menos

https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm
Esta también me la han recomendado, aunque he leído que solo se puede utilizar con su propio software¿es verdad?

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm
Y por último, de esta también he leído muy buenas opiniones

¿Cual me recomendáis vosotros?¿Hay algo que no se y debería saber?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 22/12/2016
Sergio escribió:
he leído que solo se puede utilizar con su propio software¿es verdad?

Las interfaces tienen unos programas controladores ("drivers") que instalas en el ordenador para que se entienda con ellas y, por tanto, con el DAW que se ejecute en el ordenador. Cada modelo funciona con su "driver". Hay algunos "drivers" universales, pero por regla general, siempre es mejor usar el de la propia interfaz. Los fabricantes de interfaces diseñan sus "drivers" para que puedan trabajar con la gama más amplia de DAW. Aunque es cierto que trabajan mejor con algunos que con otros (por ejemplo, lógicamente, las Steinberg van particularmente bien con Cubase).
Lo que yo he leido es que para cierta gente que no controla un poquito de "informática", la instalación de la Line6 no es sencilla si no se quiere usar conjuntamente con el plugin POD Farm, que adjuntan adicionalmente, y que simula distintos amplis y pedales (a mucha gente, precisamente, le entusiasma esta interfaz por ese plugin). Es decir que cuesta un poco la instalación para que aparezca directamente en las entradas y salidas de su DAW. Pero se puede: no es necesario usar el plugin POD Farm para usar la interfaz.
Todos estos modelos vienen con versiones más o menos ligeras de distintos DAW, así que quizá eso podría servirte de criterio a la hora de la elección.
Subir
1
Sergio
#3 por Sergio el 23/12/2016
#2 sí, precisamente era eso, la dificultad para usar otros plugins que no sean el propio POD Farm. Lo que pasa que yo lo leí como imposible, y ya veo que no. Se me queda entonces una difícil elección la verdad jajaja. Muchas gracias por la respuesta

Edito: Voy a añadir una pregunta, al parecer el tipo de entradas que tenga la interfaz influye a la hora de meter ruido etc. La Line 6 tiene una específica para micro y otra específico para instrumento, sin embargo en la Scarlett no se si son híbridos o solo para micros. Mi pregunta es, voy a perder mucha calidad de sonido en las Scarlett grabando una guitarra debido a su entrada?
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 23/12/2016
Sergio escribió:
La Line 6 tiene una específica para micro y otra específico para instrumento

Más dos entradas de línea en la parte posterior.
Sergio escribió:
en la Scarlett no se si son híbridos o solo para micros

En la Scarlett 2i2 2nd generation ambas entradas aceptan conectores XLR y tipo jack (TRS y TS). Cuando usas un conector XLR directamente interpreta que es una entrada de micrófono. Si es de condensador, debes, adicionalmente, activar la alimentación phantom. Si usas un jack para meter la señal de un teclado, sintetizador, módulo, caja de ritmos... debes seleccionar Line. Si usas un jack para meter la señal de una guitarra o bajo, debes seleccionar Instrumento (Inst.).
Por tanto la Scarlett 2i2 te puede funcionar bien con guitarra. De hecho, puede que especialmente bien, pues, según Focusrite, para la 2ª generación han sido especialmente cuidadosos en que vaya muy bien con las guitarras y esto puede ser porque para el modelo anterior (la 1ª generación) hubo bastantes quejas relativas a que al meter guitarras se producía "clipping".
Subir
1
Sergio
#5 por Sergio el 23/12/2016
#4 perfecto pues. Muchas gracias por la información, me has aclarado la duda :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo