Ayuda para eliminar sonido de caja en los aereos

PedroSantos
#1 por PedroSantos el 27/05/2010
Hola compañeros, he empezado hace poco a grabar baterias acusticas con na DIgi002 y 4 micros
1 para Bombo tipo Shre B52
1 para Caja Shure sm57
2 Aereos paneados normalitos

El problema es que se mete mucha caja en los aereos, y me gustaria resaltar la caja que graba el shure57 xq como es logico suena mejor ya q si lo subo suena demasiado alta la caja con respecto a todo
Suena tan alta q si incluso muteo la pista q graba el Shure57 sigue sonando la caja a un volumen bueno aunqe no me guste su sonido, y si bajo los aereos me da margen a subir la pista del shure pero se bajan demasiado los platos ......

Cortando la caja con Strip silence o incluso manualmente en las pistas de los aereos no soluciono nada, ya que aunque me elimine la caja se nota mucho q deja de sonar en ese instante todo por lo aereos(en concreto la cola de los platos....)


Asi q os pido ayuda si hay algun tipo de puerta de ruido, eq o limitador que reduzca las frecuencias en las q trabaja la caja sin afectar a los platos...o cualquier tipo de plugins que sirviera para tal.....

Muchas gracias de antemano y espero solucionarlo....
Subir
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 29/05/2010
... te lo muevo a Grabación y Mezcla. Allí te echarán una mano ;)
Subir
pettesisterna
#3 por pettesisterna el 29/05/2010
puedes cortar todo lo que por abajo de los 800hz haber si te funciona..pero obvio va kedar algo de caja siempre....

o de plano bajarle un poco de medios a los platos y congeniar entre la tarola y los platos, hasta que suene bien,

la mayor parte del tiempo no es lograr que suenen bien las cosas sino de unir todas y que se oiga un conjunto...
Subir
gabriel suarez
#4 por gabriel suarez el 30/05/2010
Fíjate si en la onda de los aereos se define mucho el transitorio de la caja. Si el transitorio se sale mucho de lo que sería el "chorizón" de los platos podrías probar a reducirlo con un compresor multibanda. Un ataque lo mínimo posible y un release bastante bajo también, actuando de 5000hz para abajo. Prueba a ver si cacharreando con ésto y con la EQ consigues algo.
Subir
neph
#5 por neph el 30/05/2010
prueba con un eq dinamico, o un compresor multibanda, o un deesser, y si no te llegan a convencer usa un expansor para subir los platos y tener mas control en esa pista.

otra solucion seria duplicar la pista-s de los platos aislar lo mas posible los toques de caja,invertir la fase y asi anularemos bastantes frecuencias de la caja.
Subir
Eternalsin
#6 por Eternalsin el 30/05/2010
Yo hago dos cosas que me suelen funcionar:

1) Con EQ busco las fundamentales de la caja y me las cargo (básicamente dale 12 o 14dB al EQ con una curva finita y muévete por todo el espectro a ver dónde te suena "más" la caja) y luego le quitas lo que haga falta en esa frecuencia que te suena "más". Aunque también puedes hacer una pasa-altos directamente hasta 600-1000Hz, y si te sigue quedando caja en la mezcla es que la grabación no está muy bien...

2) Comprime los ambientes con un compresor ajustado a un ataque y un release muy rápidos. De esta manera te estás cargado los golpes fuertes que tengan esos transientes tan acentuados como la caja. Lo malo es que seguro que también te comes parte de los timbales...

Un término medio entre 1) y 2) también funciona muy bien ;-)
Subir
PedroSantos
#7 por PedroSantos el 30/05/2010
Muchas gracias a todos por pasar y aconsejar, lo imprimire y me lo llevo al local y probare todo mañana y os comentare si me ha funcionado o por lo menos disminuido el sonido de la caja sin que me quite mucho timbal y platos....
Subir
jazzjuan22
#8 por jazzjuan22 el 30/05/2010
Hola , Prueba 2 cosas para que no tengas problemas de caja:

1- Posicion del micro aereo nunca dirijirlo hacia la caja, debe tener una posicion vertical sobre el platillo a unos 10 cm a 15 cm puede ser dirijido hacia el centro , o hacia fuera, en el hat-hit tambien posicion vertical a unos 8 ha 12 cm direccion al centro. con esto es para conseguir una buena separacion a los sonidos pertubadores ajenos a los platillos(overheads. los overhead por general se ponen a un metro con membrana pequeña , resibiendo las primeras reflexciones y estara por lo tanto casi 2 metros separdo por la caja, creado 6ms de retardo.

2- la caja tiene una precencia de cuerpo entre los 120Hz a 260, en banda grabes y banda medios grabes.
los agudos o brillo de la caja y platillos se reprecentan en 8 a 12Khz, los platillos no necesitan una precencia de la banda de los medios grabes puedes hacer un corte hasta los medios grabes con un Eq de Sonnox Oxford R3 EQ ,para la reducion de diafonia de la caja puedes hacer una reduccion de frecuencias con un corte bajos de flaco medio en los 250 Hz para hat-hit, el microfono del hat-hit contribuye al sonido global de la bateria como un tipo de pista de ambiente super proximo ,la pista de overheads es ya una face previa del sonido ambiental cercano ,aplica un filtro de corte bajos , de flanco estrecho en de 400Hz, , el corte dependera del estilo que busques en un platillos hay platillos muy redondos , trata de jugar con el corte de frecuencias.

ojo: un compresor no soluciona el problema, solo lo emascara dando pertubadores resultados, recuerda antes de meter un compresor restar las frecuencias pertubadoras(menos es mas.).
Subir
solker
#9 por solker el 30/05/2010
Yo busco la s frec. de la caja y las reduzco al mínimo mirando que no quede muy innatural ... después dejo convivir los dos sonidos. Como bien dices, si cortas se notan mucho esos cortes.
Subir
jazzjuan22
#10 por jazzjuan22 el 30/05/2010
disculpa, perdon #-o para campo muy cercano para el hat-hit y overhead es como puse pero con posicion horizontal , dirijido al centro no ala campana , dirijido a la tarola mirando hacia el ese punto siempre horizontal , o mirando hacia afuera, con ellos conseguiras aislamiento perfecto de los platillos. el hat-hit la pastilla debe estar dentro del radio de los hat-hits por lo menos adentro unos 3 cm hacia denntro con una altura de 8 a 12. ojo no debe saturar la entrada debe ser un sonido calido, ajustar el nivel de entrada y Previo EQ , si no se pude por falta de equipo , entoces se puede en el ordenador con procesamiento nativo.
Subir
PedroSantos
#11 por PedroSantos el 30/05/2010
Hare lo que comentas jazzjuan22, reducire a presencia en esas frecuencias q actua la caja, ademas siempre pongolo los aereos verticales a los platos, si q es verdad q deberia ponerlos con una proyection hacia fuera de la bateria para q no miren hacia la caja, algo menos la pillara....

Ademas se me olvido deciros q uso DRUMAGOG para el bombo y la caja, de los cuales ajustando la sensibilidad de cada pista consigo una efecto buenisimo en sonido, y me evito eq y compresiones, lo unico malo q no puedo subir mucho la pista de la caja drumagog que es la q quiero q suene mientras siga sonando tanto la caja por los aereos...

1SLD y ya os contare mañana....
Subir
pettesisterna
#12 por pettesisterna el 30/05/2010
sin contar que quiere que se sigan oyendo los toms por los aereos,
yo creo que la unica seria tratar de cortar todo abajo de 1000hz de los overheads , clonar la pista de areos para tener las pistas individuales de los toms, entonces usas el drumagog buskando la fundamental de cada tom.... y asi tendrias toms triggers caja triggers bombo triguers ,

la otra seria

si no kieres usar el sonido real de la caja, porke no la ahogas con una tela o algoo un pad y grabas?? total ,lo uniko que okupas es un ruido cualkiera para triggerear
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo