Ayuda para estos 2 controladores?

fullmusic
#1 por fullmusic el 27/11/2013
Primeramente saludos a la comunidad de hispasonic de verdad me gusta bastante este sitio jeje, bueno tenia la duda de cual es el mejor controlador para comprarlo ya que mi presupuesto es muy limitado solo tengo estas opciones estoy entre Alesis Q88 y el M-Audio Keystation 88. Que me recomiendan, soy estudiante de piano a nivel medio para avanzado, yo se que no sera igual a un piano por teclas semi pesadas, expresiones,etc pero en funcionalidad y calidad, cual creen? ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 28/11/2013
fullmusic escribió:
estoy entre Alesis Q88 y el M-Audio Keystation 88. Que me recomiendan, soy estudiante de piano a nivel medio para avanzado,


Si pudieses conseguir un teclado contrapesado aunque fuese muy básico sería mejor que estas dos opciones. Pero a falta de presupuesto... yo preferiría el Alesis Q88. No es que haya una gran diferencia entre ellos, Alesis y M-Audio pertenecen a la misma compañía así que supongo que es básicamente el mismo teclado.

Tengo un M-Audio Prokeys Sono 88 y tiene el problema de que ni el recorrido ni la sensibilidad de las teclas negras es igual al de las blancas lo que hace complicado controlar la dinámica. Si tocas pop-rock es hasta cierto punto pasable, pero dudo que sea aceptable para clásico.

Definitivamente intentaría buscar un contrapesado básico de Casio o Yamaha aunque fuese de segunda mano. De no ser posible probaría con Alesis en la esperanza de que no tenga un tacto tan malo como el M-Audio.
Subir
fullmusic
#3 por fullmusic el 28/11/2013