Ayuda para estos 2 controladores?

fullmusic
#1 por fullmusic el 27/11/2013
Primeramente saludos a la comunidad de hispasonic de verdad me gusta bastante este sitio jeje, bueno tenia la duda de cual es el mejor controlador para comprarlo ya que mi presupuesto es muy limitado solo tengo estas opciones estoy entre Alesis Q88 y el M-Audio Keystation 88. Que me recomiendan, soy estudiante de piano a nivel medio para avanzado, yo se que no sera igual a un piano por teclas semi pesadas, expresiones,etc pero en funcionalidad y calidad, cual creen? ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 28/11/2013
fullmusic escribió:
estoy entre Alesis Q88 y el M-Audio Keystation 88. Que me recomiendan, soy estudiante de piano a nivel medio para avanzado,


Si pudieses conseguir un teclado contrapesado aunque fuese muy básico sería mejor que estas dos opciones. Pero a falta de presupuesto... yo preferiría el Alesis Q88. No es que haya una gran diferencia entre ellos, Alesis y M-Audio pertenecen a la misma compañía así que supongo que es básicamente el mismo teclado.

Tengo un M-Audio Prokeys Sono 88 y tiene el problema de que ni el recorrido ni la sensibilidad de las teclas negras es igual al de las blancas lo que hace complicado controlar la dinámica. Si tocas pop-rock es hasta cierto punto pasable, pero dudo que sea aceptable para clásico.

Definitivamente intentaría buscar un contrapesado básico de Casio o Yamaha aunque fuese de segunda mano. De no ser posible probaría con Alesis en la esperanza de que no tenga un tacto tan malo como el M-Audio.
Subir
fullmusic
#3 por fullmusic el 28/11/2013
Muchas gracias por tu respuesta Klausmaria me es muy apreciada, realmente es para un home estudio. Tenia un teclado casio sin peso ni siquiera pero se daño, y no eh tenido tiempo para comprar otro ya que en el país donde vivo la inflación esta muy alta, ahorita me dieron 200 dolares y bueno lo comprare por Internet, pero por lo que veo para grabar dinámicas no es tan bueno, comprare el alesis cuando lo tenga comento mi experiencia PD: también tengo un piano vertical que es donde estudio el instrumento. saludos ^^
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 30/11/2013
fullmusic escribió:
pero por lo que veo para grabar dinámicas no es tan bueno, comprare el alesis cuando lo tenga comento mi experiencia PD: también tengo un piano vertical que es donde estudio el instrumento. saludos ^^


He estado mirando y el Alesis Q88 y el M-Audio Keystation 88es son básicamente el mismo teclado (la compañía matriz de Alesis y M-Audio es la misma).

407d122df5cf5c8bb28363cce66a0-3714920.jpg
Imagen no disponible
https://www.hispasonic.com/foros/como-elegir-teclado-controlador-midi/413270/pagina12#post3714920

Ya te digo que yo tengo el M-Audio Prokeys Sono 88 y tiene serios problemas de dinámica. Está bien para acompañar al piano o usarlo como controlador, pero para piano solista y en temas de jazz o clásico sería harto complicado.

No acabo de entender porqué pero supongo que por un defecto de diseño la dinámica de las teclas negras no es igual a las blancas. Han sacado actualizaciones del firmware pero no solucionan el problema. Usando la curva de velocidad más dura (poco rango dinámico) yo me arreglo bien para tocar piano pop-rock, pero siempre me ha tentado deshacerme de él si encuentro otro controlador de 76 u 88 teclas ligero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo