¿Cómo elegir un teclado controlador MIDI?

KlausMaria
#166 por KlausMaria el 28/11/2013
#165

Roland de calle.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ixoy
#167 por ixoy el 28/11/2013
Gracias Rodrigosod y Klausmaria,
Me aclararon varias dudas al respecto. me pueden recomendar por favor controladores económicos en cuanto a precio, quizás con pocos botones, fadders, patch y demás (espero haberlos escrito bien); pero que tengan 5 octavas en adelante sensibles al tacto. repito es un teclado para ensayo para tocar a 2 manos.

Gracias de nuevo por la rapidez y certeza en las respuestas!
Subir
PanzerRealx
#168 por PanzerRealx el 28/11/2013
Roland A49 VS Novation launchkey 49 VS Alesis QX49 VS
¿Alguno mejor que estos?, A precios que no pase los 140 Dòlares.
No quiero mas lio con esto,Necesito Algun T MIDI YA,
Gracias por su tiempo.
Subir
evel
#169 por evel el 29/11/2013
PanzerRealx escribió:
Roland A49 VS Novation launchkey 49 VS Alesis QX49 VS

El Novation no te lo recomiendo. Los drivers son una .....da.
El Alesis QX49 está bien, pero es de plastico "barato". Yo me qudé con un knob en una mano hace poco xD
Los Roland suelen estar mejor, pero son más caros normalmente...

Por otro lado, no me gustan con solo 49 teclas. Hay canciones que no vas a poder tocar bien y vas a tener que empezar a hacer transpose y cosas raras... Mímimo 61 teclas que, total, tampoco va a ser mucho más caro.

Si no necesitas faders ni knobs, por unos 140$ yo compraría el Alesis Q88, que está bastante bien .. porque el Maudio de 88 es un poco peor de tacto. Si necesitas faders, el Maudio Axiom 61 2nd gen es decente y barato.
Subir
rodrigosod
#170 por rodrigosod el 29/11/2013
#167

de nada, la verdad que no se bien pero vi muy buenas criticas del oxygen 61 de M - AUDIO, no es lo mas barato pero tampoco es muy caro. Otra marca recomendad de los modelos economicos parece ser ALESIS, el q61 creo que seria el modelo como alternativa al anterior nombrado! echales un vistazo, saludos.
Subir
KlausMaria
#171 por KlausMaria el 29/11/2013
eveleenbr escribió:
Si no necesitas faders ni knobs, por unos 140$ yo compraría el Alesis Q88, que está bastante bien .. porque el Maudio de 88 es un poco peor de tacto


Esa es una duda que tengo, porque estoy utilizando un M-Audio Prokeys Sono 88, básicamente lo mismo que un M-Audio Keystation 88es con algunos extras y el tacto es bastante nefasto (tanto el recorrido de las teclas como sobre todo la diferencia de dinámica de las teclas blancas a las negras) Pensé en el Alesis, pero vistos foto con foto parecen el mismo en distinto color:

407d122df5cf5c8bb28363cce66a0-3714920.jpg
Imagen no disponible

¿No tendrán el mismo tacto?, ¿alguien los ha probado side by side?.
Subir
KlausMaria
#172 por KlausMaria el 29/11/2013
Por cierto, al buscar las fotos he visto que los de Thomann tienen ofertas en controladores Line 6 (que se conectan al iPad/iPhone sin CCK). Por 35€ el de 25 teclas es para no pensarlo demasiado. No los he tocado pero he leído reviews muy elogiosas de la calidad de estos teclados.

20ebdd480c2e38351b7c7f067c2e3-3714922.jpg

48e984d7f5b85d4a095e313298aec-3714922.jpg

https://www.thomann.de/es/news_msg_line6_mobile_keys_mobile_keyboards_fuer_alle.html

Y ya ni te cuento la liquidación de la interfaz Midi Mobilizer II por 9,90€

La p#t@d@ son los portes como de costumbre. Pero aun con portes un chollo.
Subir
zoolansky
#173 por zoolansky el 29/11/2013
#172
klausmaria, supongo que estás al corriente (lo comenté en otros hilos) de que en determinada tienda alemana no habitual el Akai Synthstation está a 96€, no ? 8)

En uno de los grupos en los que toco ya tenemos dos de ésos... Van de fábula con los ipad.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#174 por Thewhatthesillyfaqs el 29/11/2013
#172
Creo que uno de los mejores sitios para comprar un controlador online es Madrid Hifi claro,depende de que controlador se busque,pero normalmente estan a un precio similar a Thomann y con el envio incluido.Después en Music Store,donde suele haber buenas ofertas con descuentos como devolución.

PD: sospechaba que Roland era mejor.Gracias

¿Qué opinión os merecen los Acorn Masterkeys?
Subir
KlausMaria
#175 por KlausMaria el 29/11/2013
zoolansky escribió:
klausmaria, supongo que estás al corriente (lo comenté en otros hilos) de que en determinada tienda alemana no habitual el Akai Synthstation está a 96€, no ?


Es bastante irresistible :-) el tacto de Akai suele estar más que bien, lleva bien de controles... me permitiría sacarle partido al Sampletank para iOS y alguna app más que tengo abandonadas. En mi iPad 1 me temo que las últimas versiones de Bismark van fatal.
Subir
zoolansky
#176 por zoolansky el 29/11/2013
klausmaria escribió:
Es bastante irresistible el tacto de Akai suele estar más que bien, lleva bien de controles... me permitiría sacarle partido al Sampletank para iOS y alguna app más que tengo abandonadas. En mi iPad 1 me temo que las últimas versiones de Bismark van fatal.

Ojo, de los controles (que tampoco son muchos) olvídate, excepto para la propia aplicación de Akai para el iPad (que no es nada del otro mundo). Esos controles son totalmente inservibles; sólo el cambio de octava y el volumen sirven. Aún así es comodísimo y se toca muy bien. Yo lo uso para el Sampletank; el Bismark lo abandoné un poco, precisamente porque sin controles en el teclado maestro es complicado manejarlo en vivo.

En fin, si quieres detalles, pregunta sin miedo.
Subir
evildelul
#177 por evildelul el 29/11/2013
#167 Creo que buscas lo que yo vendo, un controlador Numa Compact https://www.hispasonic.com/anuncios/studiologic-numa-compact/276910
Subir
PanzerRealx
#178 por PanzerRealx el 29/11/2013
eveleenbr escribió:
Si no necesitas faders ni knobs, por unos 140$ yo compraría el Alesis Q88, que está bastante bien .. porque el Maudio de 88 es un poco peor de tacto. Si necesitas faders, el Maudio Axiom 61 2nd gen es decente y barato.

Que me dices del NUEVO Axion air, vi algun comentario que hablo mal de este, (no he visto muchos comentarios), tambien el AxionPRO parece ya muy antiguo, hay dudas con las nuevas actualizaciones que tendran los DAW.
Crees que salga un modelo mejorado, mira que ya estamos a fines de año.
Y mi Opcion final seria....?
Subir
PanzerRealx
#179 por PanzerRealx el 29/11/2013
Podria ser el M-Audio Axiom AIR Mini 32 (Este me gusta mas porque tiene algunos botones mas), M-Audio Keystation Mini 32, Akai Professional MPK Mini 25-Key
Llo busco tambien para que funcione sin estar atado a un Sfotware como Fl o Cuabes para que funcione. pero si alguno de estos modelos o Todos necesitan un software como mencione para que funcionen, esta bien.
Gracias por el tiempo dnuevo.
Subir
KlausMaria
#180 por KlausMaria el 30/11/2013
PanzerRealx escribió:
Podria ser el M-Audio Axiom AIR Mini 32 (Este me gusta mas porque tiene algunos botones mas), M-Audio Keystation Mini 32, Akai Professional MPK Mini 25-Key


Eso son mini-teclas... si lo buscas para meter algunos pads y bajos en un secuenciador está bien (para producir música de baile y estas cosas) pero en realidad para interpretar no sirven gran cosa a menos que tengas unos dedos diminutos. Están bien si no eres teclista y necesitas algo que ocupe poco o sea portátil.

Pero para tocar pop/rock menos controles y más y mejores teclas. Tienes muchas opciones por el mismo precio de esos mini-controladores.

PanzerRealx escribió:
Llo busco tambien para que funcione sin estar atado a un Sfotware como Fl o Cuabes para que funcione. pero si alguno de estos modelos o Todos necesitan un software como mencione para que funcionen, esta bien.


Los controladores no traen sonidos. Si necesitas sonidos puedes hacerte con un sinte básico o un teclado doméstico que tenga USB y te permita usarlo como controlador, pero también sólo.

Si estás en temas de música electrónica el M-Audio Venom te sirve de controlador, interfaz de audio y además es un sinte independiente del ordenador. Y cuesta lo mismo que el mini controlador de Akai que mencionabas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo