Una ayuda para evitar el lio de siempre en mi mezcla.

Jodid0
#1 por Jodid0 el 06/12/2008
Pues vereis, estoy por la mezcla de la segunda maqueta que grabo a unos colegas, y despues del calvario que pase en la primera, ahora en la segunda me esta pasando lo mismo y busco otro método, os explico:

Yo tengo cada cancion (en total 19 [si, menuda maqueta :lol: ]) guardado en un proyecto distinto de cubase, es decir, hay 19 proyectos + el de mastering (donde voy metiendo el archivo terminado de la mezcla). Hasta aquí todo bien.

La gran putada es cuando me pongo a cargar para cada proyecto los ajustes del mezclador, en un proyecto por ejemplo hay 2 pistas de voces y en otro 4, entonces al no haber las mismas pistas al cubase o a yoquesé que "se le va la olla" y no me carga los ajustes de la pista de grupo donde tengo todos los ajustes de las voces, y tengo que volver a ajustar todo desde cero, hay veces incluso que me aplica los ajustes de la pista de voces a la guitarra, al final me hago un lio del copón y con 19 canciones que tengo que hacer simplemente se me hace un infierno.

Estaba pensando en coger todos los archivos de audio y meterlos en su correspondiente pista en un solo proyecto, así ajusto todo a la primera y voy escuchando las canciones con solo arrastrar un poco la barra.

Es buena idea ? hay otro metodo ? como lo hariais vosotros ?
Subir
Redrum
#2 por Redrum el 06/12/2008
Hola!

Primer punto: no es del todo correcto el método de aplicar la misma configuración (aun tratándose de la misma maqueta) ya que si tienes 19 temas grabados no sonarán idénticos.

Segundo: sí, hay otra opción que es muy parecida. En vez de guardar los ajustes del mezclador puedes guardar los ajustes del canal de la misma manera. Fíjate bien en el menú que se despliega al hacer click encima del cuadro de eq (al lado de los presets, pinchando en la "e" rara)

Yo lo que he hecho es copiar configuraciones de canal, modificar luego la configuración lo que precise para que queden dos temas que suenen lo más idénticos posible.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo