Ayuda para fabricar pedal controlador

manueleunam
#1 por manueleunam el 18/12/2008
Muy buenas..

Tengo un alesis quadraverb GT , la ostia !!! me encantan las reverbs y los delays,,,los chorus son mortales....

la cosa es que intento controlarlo via MIDI a traves de mi BOSS GT8 y no tengo ni idea,,,,me pierdo ...me lei los manuales y nada de nada.....

¿alguien sabe hecharme un cable?

O por lo contrario hace tiepo tuve un pedalito pequeño que controlaba , llevaba dos conmutadortes uno subia de prest y otro bajaba....el caso es que los he buscado y no los encuentro....recuierdo que llevaba un cable stereo (jack) he pensado en hecharle dos hue.....y fabricarme uno.....¿Alguien sabe como hacerlo?

Un abrazo a todos
Subir
faculb
#2 por faculb el 18/12/2008
bueno respeto del GT8 si enchufas el Midi Out, en el MIDI In de la alesis deberia funcionar. Tal vez debas indicarle al quadraverb que reciba mensajes midis externos de cambio de programa (program change).
Ten en cuenta que no cambiará cuando tu quieras sino siempre y debes tener en cuenta que ambos aparatos tienen diferentes forma de codificar los programas.
El sistema Midi tiene 128 bancos (de 0 a 127). Si no me equivoco la Alesis no modifica esto y hace se numeran sus bancos. Ronad normalmente arma grupos de bankos + programas. Esto sería por ejemplo Banco 1 programas 1 -2 - 3 - 4 , Banco 2 programas 1 -2 - 3 - 4 , (si combinas los numeros te quedaran 11 - 12 - 13 14 luego 21 - 22 - 23 - 24 etc. esto corresponderia a los bancos midi de 0 a 7.

Por otro lado el footswitch que dices es un simple foot de 2 conmutadores unlach (que no quedan trabados o como se diga en castellano), el tema aqui no es fafbricar el pedal que es en si muy sencillo, sino que tu apratao Alesis lo soporte. que si mal no recuerdpo no lo hace.
un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo