Ayuda para ganarse la vida siendo DJ productor

  • 1
MoustepKill
#1 por MoustepKill el 14/02/2014
Soy nuevo en este foro.. Bueno en realidad nunca he estado en un foro y estoy casi seguro de que esto no va aquí, pero tengo un problema que me esta jodiendo la cabeza (Con perdón de la expresión)



Tengo 18 años.. quiero ser dj productor, de echo hago mis cositas y creo que son bastante decentes en cuanto calidad de sonido y esas cosas.. Pero no me llega.. necesito trabajo, quiero vivir de esto por que es lo único en el mundo que me llena.. y digo lo único en el mundo porque he probado miles de cosas y esta es la única cosa que no he dejado.. es la única cosa que me llena y me hace feliz.. A si que hiré al grano..



Mi música se basa, basicamente en los generos de Trap y lo llamado EDM, vamos.. lo que es de toda la vida Big Room.. Tambien querria hacer algo de dubstep aun que aun no lo he conseguido. Pero a lo que quiero llegar es que necesito conseguir bolos.. es decir actuaciones y aquí donde yo vivo solo encuentro música de los generos electro latino (Que odio...) y tech house, deep house y cosas de estas..



Tambien queria mandar mi música a sellos discográficos pero con posibilidades de que me acepten, no grandisimos sellos.. la putada es que no conozco ningun sello y queria pediros que me dierais una lista lo mas grande posible de sellos discográficos a los que enviar mi música.



Y lo último es que me han dicho que hay una especie de agencias que contratan dj´s y les consiguen bolos etc.. me gustaría saber si esto existe y si existe quiero pediros por ultima cosa que me expliqueis como va, que es exactamente y como conseguir que alguna de estas "agencias" me contrate.



Un saludo y espero vuestra ayuda. Haya paz!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 14/02/2014
MoustepKill, creo que acá en mi país sucede lo que en todos lados y esto es que siempre es difícil entrar en este mundo, incluso si lo haces no siempre es fácil mantenerse, lo único que te puedo aconsejar es tratar de buscar entre tus contactos hasta llegar a algún conocido de otro conido que te pueda dar la oportunidad de mostrar tu talento en algún local, evento o club. Pero lo principal es aprovechar todos los recursos existentes hoy en día para poder promocionarte, si tienes tus propias creaciones, entonces puedes subirlas a esta misma web o a sitios como soundcloud y tratar de promoverlas por todos los medio posibles, si tienes cuentas de facebook también puedes aprovechar esa red para difundir tus producciones, prepara alguna presentación (por ejemplo en un CD) que contenga tu información de contacto, biografía y producciones y distribúyelas en todos los locales que te interese y entre todas las personas que puedan ayudarte a difundir lo que haces. No pares nunca de golpear puertas y ten muy presente que para poder comenzar a ganar un espacio no puedes pretender comenzar a cobrar inmediatamente por tus presentaciones, tienes que sacrificar algo de tu tiempo y presupuesto para poder ganarte un espacio en un comienzo, una vez que ya hayas logrado algo puedes comenzar a conversar respecto a posibles honorarios. Mucha suerte y ojalá te resulte algo.
Subir
1
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 15/02/2014
A las buenas y bienvenido, MoustepKill,

Tal vez no sea el más indicado para dar consejos por que no soy profesional. Mi opinión es que ganarse la vida y además con los géneros y en los ambientes que a uno más le gusten está al alcance de muy pocos en este mundo.

Muchos dj's deben hacer de tripas corazón y sufrir éxitos, música latina y hasta reguetón todas las madrugadas para llevarse cada vez menos euros a su casa y todavía dar gracias por ser residentes en un local, o por solo haber conseguido una noche de trabajo.

Encontrar la música gratis ha hecho que muchísima gente haya añadido software o un controlador para experimentar y muchas veces querer ser dj cuando creo que esta es una profesión durísima y que requiere mucho más que tener música, un portátil, unos trastos (y ganas). No quiero decir que sea tu caso. Te he escuchado y suenas cojonudamente pero de ahí a conseguir editar tracks y ganarse la vida como dj, con 18 años, seguramente hay un abismo.

Me imagino que no querrás resignarte a ser dj pinchando cosas que no te gusten pero a un verdadero profesional no debería importarle. Un profesional debe analizar una pista y su público y poner música en consecuencia para que la gente se divierta independientemente de su edad, gustos, etc. Da lo mismo que sea un pub tranquilo a las doce de la noche, un after a las ocho de la mañana o una boda a las siete de la tarde. Habrá un público que requiere una música y saber llevarlo, eso es ser un pro (te aconsejo leer el tutorial de iniciación dj en la sección workshop).

Sin ánimo de fastidiar te aconsejo que estudies seriamente para ganarte la vida por otro medio y que la música sea tu hobbie. No por ello deberás abandonar tu sueño, para nada. Seguro que en cinco años estudiando además podrás haber organizado multitud de eventos y bolos en locales, poco a poco, através de colegas y redes sociales. Ir moviendo gente es la clave. Cuando te des cuenta tendrás un facebook anímadisimo y muchos seguidores y entonces podrás buscar locales mayores y generar mayor interés. Seguro que tus producciones serán entonces mucho más interesantes... e imagínate dentro de cinco años terminando una carrera de Erasmus, con tu ddjsz en una mochila y partiendo la pana!

WEEEICH!
Subir
1
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 15/02/2014
Yo lo primero que te aconsejo es que sigas las normas del foro y no escribas el título del post en mayúsculas. Duelen los ojos y llama la atención innecesariamente.
Lo segundo es que practiques mucho mucho mucho pinchando y que todos los días intentes hacer algo de tu propia música o remixes, tratando siempre de aprender nuevas técnicas de producción o mejorando las que ya conoces. Tomatelo como una religión, como el que va todos los días a misa o bendice la mesa siempre antes de comer. Todo esto incluye hacer cosas como leer manuales (en castellano o inglés) y seguir tutoriales. Aquí en Hispasonic vas a encontrar mucho material útil en los contenidos de portada. Y si puedes, acude a alguna escuela o haz alguna FP de la rama de imagen y sonido. También te recomiendo leer acerca de la industria discográfica, su funcionamiento, estructura, modelos de negocio, etc… Si no eres muy de leer te aconsejo que lo vayas siendo.
No te aconsejo que mandes tu música a ningún sello. Si no conoces sellos a los que mandar, es muy probable que tu música no tenga la madurez necesaria para que la publiquen. Eso de pedir una lista de sellos… chico, ganarás mucho si te la haces tú, investigar por tu cuenta te hará crecer. Eres muy joven, y aunque hay casos de éxito populares de gente de tu edad, no es lo habitual. Espera dos o tres años más, madura como artista y conviertete en un observador nato de la industria discográfica, descubre todo lo que ocurre y aprende a descubrir los momentos de oportunidad.
Subir
3
MoustepKill
#5 por MoustepKill el 15/02/2014
Vaya, no pensé que me escribieran tan rápido, pero muchisimas gracias por los consejos que me acabais de dar, creo que el conjunto de consejos que me disteis vosotros tres es lo que voy a hacer.. practicar, seguir estudiando, estudiar mas metodos y trucos, estudiarme como funcionan los sellos, que sellos me valen la pena y seguir trabajando dia a dia.. etc.. Pues muchisimas gracias de verdad, pero creo que mi gran problema es no saber promocionarme bien, porque mis amigos, con los cuales empece al mismo tiempo tienen mucha mas audiencia que yo y a lo mejor con colaboraciones que precisamente es el mismo tema.. etc.. no se.. es que no se como promocionarme como es devido a traves de twitter, y facebook.. subiendo mis temas a soundcloud.

Muchas gracias!! De corazón! Haya paz!
Subir
irudj
#6 por irudj el 15/02/2014
Practicar mas y escribir menos en el foro, consejo numero 1
Subir
Keimax
#7 por Keimax el 17/02/2014
irudj escribió:
escribir menos en el foro


A mi me parece que participar de este foro puede ser de mucha ayuda, acá he recibido muy buenos consejos y he aprendido mucho, incluso de aspectos totalmente técnicos.
Subir
irudj
#8 por irudj el 17/02/2014
Keimax escribió:
A mi me parece que participar de este foro puede ser de mucha ayuda, acá he recibido muy buenos consejos y he aprendido mucho, incluso de aspectos totalmente técnicos.


Una cosa es participar en el foro y preguntar diversas cuestiones tecnicas y otra cosa muy diferente es pedir que revelemos el secreto del exito.
Subir
bostero
#9 por bostero el 18/02/2014
te deseo mucha suerte y acordate que nada es imposible !!!
Subir
esparrek
#10 por esparrek el 04/03/2014
MoustepKill te aconsejo que sigas el consejo de Weeeich. Centrate en tus estudios, intenta hacer de otro oficio tu principal fuente de ingresos ya que vivir solo de pinchar... es muy dificil. No te digo que no seas deejay profesional, seguro que con entusiasmo y trabajo lo logras algún día pero que no sea esa tu principal prioridad.
Subir
boletum
#11 por boletum el 04/03/2014
Soy dj/productor, tengo 18 años y quiero triunfar...el 99% de los dj de menos de 20 años piensa lo mismo que tu, sabes cual es la receta??? Puede que no te guste, pero es ESFUERZO, te suena la palabra? Creo qué no mucho y sabes porque? Porqué has nacido en la generación del conseguir las cosas con el mínimo, del abrir la boca y tenerla llena...mi consejo, igual que el de algún compañero, es que estudies, te formes y busques un trabajo con el que ganarte la vida...ser dj dejara de estar de moda en poco tiempo, y todo volverá a las cloacas de donde nunca tuvo que salir, ese día las ratas como yo volveremos a ser felices,,...
Subir
MoustepKill
#12 por MoustepKill el 16/03/2014
Quiero ser dj desde los 5 años que escuché la primera canción de música electrónica. Fue la primera vez que vi un dj con sus vinilos y su mesa de mezclas y desde entonces supe que quería pinchar y una vez que conseguí mi primera mesa (controladora) supe que tenia que ganarme la vida con ello, no por moda.. yo empecé justo un año antes de que ser dj se pusiera de moda.. y la verdad es que me da rabia que la gente se ponga a pinchar por moda y haga actuaciones en locales de forma gratuita ya que lo que hacen es robar y joder el trabajo a gente que realmente se lo curra y realmente quiere vivir de ello como yo... Yo también he pinchado gratis pero 3 veces contadas y mis primeras 3 veces ya que no tenia ni idea de como iba a salir y no creo que fuera bueno pedir dinero sin la seguridad de hacerlo bien.. pero bueno, ahora pido aun que sea 25 cochinos euros por actuar 5 horas que es lo que he conseguido hasta ahora..
Y lo que mas me jode es que la gente piense que soy un modas y quiero pinchar por moda.. ya que evito la moda lo maximo que puedo.. y creo que se nota cuando estoy produciendo y pinchando géneros mayormente que no estan de moda como el trap que ni si quiera se valora como un genero ya que no hay las suficientes canciones como para definirlo como un genero como otro cualquiera.. y en fin.. si fuera por moda pincharía latino y ya está pero es un genero que no me gusta nada y que me niego a pinchar..
Lo unico que pido es un poco de ayuda y consejos para que la gente se fije mas en mi ya que otros compañeros tienen la hostia de visitas y yo tengo muy pocas.. como con mi ultima colabo con un amigo que tiene casi 800 y yo aun no he llegado a 200 y es el mismo tema.. no se.. quisiera saber que es lo que hago mal porque promocionar promociono mi musica por todos los sitios que conozco.. pero me desespero porque no veo que sirva de mucho todas las horas que me echo para producir y promocionar mi música.. que ahora mismo no pido dinero por mis produciones.. pido reproduciones.. por ahora solo quiero ganar dinero por pinchar por que creo que tengo el suficiente nivel como para actuar y que me paguen,, ya que he visto a muchos dj´s peores que yo que no saben ni mezclar ni pasar de un tema a otro y estan cobrando 100 pavos por sesion cuando yo mezclo bastante mas que decente.. en fin.. que solo queria desahogarme contandoos mis penas pero esto no va a solucionar nada, yo me esfuerzo como el que mas.. si por mi fuera me pasaria las 24 horas del dia produciendo, pinchando y promocionandome, pero tampoco tengo tiempo por mis estudios y mas cosas que tengo que hacer en el dia a dia..
En resumen, que muchas gracias por haberos molestado en dejarme vuestras opiniones, estaré encantado en leer mas de vuestras opiniones y si alguien sabe de alguna promotora, discográfica o cualquier contacto de valor que me lo pasé y trataré de llegar a un acuerdo con ellos si ellos estan de acuerdo. MUCHAS GRACIAS!
Subir
Jose Luis B
#13 por Jose Luis B el 16/03/2014
Buenas!! me he escuchado algunas de tus producciones y la verdad es que están bastante curradas! yo estoy practicamente en las mismas que tu, gustandome la música electronica desde hace años pero la putada es que por falta de pasta empecé con esto seriamente hace unos mesecillos solo... yo creo que la clave es que te apuntes a varios concursos, demostrar lo que vales a los que manejan el cotarro y que se fijen en ti. Es jodido por la cantidad de gente que está en las mismas pero bueno, a currarselo e intentarte moverte bien por este mundillo. Un saludo!!
Subir
FBT
#14 por FBT el 16/03/2014
Yo creo que nadie puede contestar a esa pregunta, sobre todo porque también el "éxito" tiene un factor suerte (hacer lo adecuado, en el momento adecuado delante de la persona adecuada), lo que si que se puede es analizar ciertos casos de éxito.

"Aquí donde yo vivo solo encuentro música de los generos electro latino (Que odio...) y tech house, deep house y cosas de estas.."

Si en el sitio que donde vives sólo encuentras esa música es porque es lo que la gente demanda. Si al dueño de un bar no le gusta la cerveza, el vino o la tortilla de patata, ¿crees que es acertado que las excluyera de su barra?

Con esto no quiero decir que te dediques al electrolatino, pero igual estás dando un portazo a tu inicio de la profesión. Hay unos cuantos músicos en el mundo del rock que hace nada trabajaban de "roadie" cambiándole las cuerdas o afinando la batería de un grupo en directo y que ese trabajo les dio la oportunidad de oro, como Nick Augusto (ahora baterista de Trivium) o Billy Howerdel (guitarrista de APC y participó en el Chinese Democracy de Guns n Roses)

También hay otros músicos que hacen música muy distinta a sus gustos personales, como Demi Lovato (la estrella pop Disney de Camp Rock) cuyos grupos favoritos son Lamb of God y Dimmu Borgir, o que empezaron con estilos totalmente distintos:

A ver si adivinas quien es este:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

(Si, ese es Skrillex)
Subir
2
MoustepKill
#15 por MoustepKill el 16/03/2014
Sabia que skrillex antes estaba en un grupo de metal jajsja pero de paso al dubstep y triunfo!no se yo seguiré luchando por aprender ,mejorar y poco s poco ir ganandome la vida como pueda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo