Ayuda para grabacion casera

Yurikogan
#1 por Yurikogan el 14/04/2014
Saludos a todos,es la primera vez q escribo en un foro!soy violinista,clasico,he dedicado y dedico mi vida a ello y creo q ya va siendo hora de comenzar a entender el mundo de la grabacion aun q sea a nivel casero-amateur. Si no lo he hecho antes ha sido porque lo considero una materia digna de estudio plagada de tecnicismos y especificaciones q me resultan ininteligibles a la hora de compilar los datos recopilados y hasta ahora no habia encontrado el momento!
Asi pues; estoy decidido a comprarme un par de micros y lo q haga falta para poder grabarme de una manera fiable y aceptable en casa,o en una sala, o en un aula espaciosa o en un auditorio.
Lei hace tiempo un articulo bastante convincente en esta pagina sobre como grabar un violin, y he asistido a bastantes grabaciones y quiero poder tener la posibilidad de probarlo y tener una manera "sencilla" y constante de grabarme.
Soy un inculto total en la materia asi q por lo q he entendido necesitaria: un software (tengo un asus i7 8g de RAM,espero q sea suficiente para x software),una tarjeta de sonido (q no se si es lo mismo q una interfaz de sonido...),y/o un mezclador y un par de micros de condensacion...estoy mas o menos en lo correcto?
es lo mismo tarjeta de sonido q interfaz?todo tiene q ir con usb?mezclador mas interfaz o tarjeta?
Cuantas salidas/entradas tienen q tener las "cosas" (con perdon del termino)?q cables necesito?
Se q todo esto tiene un precio cuyo tope no he decidido,pero sobre todo y antes de nada agrdeceria q me ayuadrais con todas estas preguntas, porq he estado leyendo mucha informacion pero hay cosas basicas q no termino de entender.
Tngo algunos conocimientos sobre acustica (basiquisimos) por oblagacion,pero muchas cosas escapan a mi parco saber...y me encantaria conocer esto en profundidad pero me gustaria empezar a experimentarlo antes de decidir q se "suficiente" porq me da q me llevaria años jeje...

En fin,muchas gracias de antemano a cualquiera q despeje estas dudas caoticamente expresadas!

Saludos
Subir
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 14/04/2014
Buenas Yurikogan. Pasate por aqui:

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

-Tarjeta de sonido="interface" de sonido.
-Esencialmente (sin entrar en ingun detalle) Te hace falta Ordenador+Programa de grabacion+Tarjeta de sonido +Micros+ cables de enlace de todo.
-Los micros a los que haces referencia son de condensador (no condensación).
-No te hace falta "mezclador" (tampoco se a lo que te refieres....si es mesa de mezcla o es secuenciador)

Teniendo el ordenador con poco presupuesto más (200-300€) puedes resolver lo que queda (para ir adentrandote en esto) y luego poco a poco ir ampliando o mejorando.

Un saludo.
Subir
Yurikogan
#3 por Yurikogan el 14/04/2014
Gracias!le echare un ojo y seguire investigando. Perdon por mis errores noobs jaja y por mezclador me referia a mixer, eso es mesa de mezclas no?
Por lo visto necesito dos micros de condensador,me parece logico dado el tipo de sonido del violin (por lo de q sean dos,lo del condensador no tengo nada claro lo q significa), q marcas son mas adecuadas?
Es mejor q los micros vayan directamente al interface? q me aportaria q antes pasara por una mesa de mezclas?

Gracias!
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 14/04/2014
A mi entender la mesa de mezclas es muy dispensable para lo que pretendes ahora mismo.
Y en tipos de microfono, sin entrar en que cada situacion requerira unas decisiciones que pueden ser totalmente distintas (aunque dependerá de nuestras pisibilidades), yo me decantaría por una pareja de micros de condensador que sea polivalente en caso de querer hacer una toma estereo (dentro de las tecnicas que permitan la pareja seleccionada) y que te sirvan en más menesteres.

Dos de estos por ejemplo, que tienen seleccion de patron:
https://www.thomann.de/es/samson_c03.htm
Y esta tarjeta
https://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_usb.htm

La cual viene con el secuenciador (programa para grabar y mezclar en multipista) StudioOne, que está muy bien también.

Y te faltarían un par de cables XLR para conectar los micros a la presonus.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo