Ayuda para grabar covers

Nicolás
#31 por Nicolás el 15/08/2014
#30 jajaja se te ve muy experto espero llegar a tener un buen nivel en los próximos años
Subir
Nicolás
#32 por Nicolás el 15/08/2014
#31 Por cierto sabes que micro (marca y modelo) es el que usa y de que tipo es?

http://m.youtube.com/watch?v=ix3shPjBlMg
Subir
D4v
#33 por D4v el 16/08/2014
#32 ni idea pero así relación calidad precio el rode nt1 es una maravilla para voces que yo haya probado o el nt2 que es algo mas caro.
Subir
1
D4v
#34 por D4v el 16/08/2014
el rode nt1 lo tuve unos 10 años hasta que se me rompió en una mudanza,ahora por culpa de la maldita crisis tengo un behringer c1u que es usb,no necesita interfaz de audio,vale 55 euros y da un resultado decente,para empezar no esta nada mal,no es un rode pero hace su función.
Subir
1
Nicolás
#35 por Nicolás el 16/08/2014
#34 Muchas gracias! Si tengo alguna duda volveré a preguntar por aquí jajaja
Subir
D4v
#36 por D4v el 16/08/2014
mira un cover guarrete hecho con ese micro de 55 euros y sin para vientos,para que veas mas o menos como suena,no tengas en cuenta lo mal cantada que esta.
Subir
1
Nicolás
#37 por Nicolás el 17/08/2014
#36 Guau suena realmente bien!!
Subir
Nicolás
#38 por Nicolás el 17/08/2014
#36 Por cierto con la interfaz que me dejaste puedo grabar guitarras y bajos? Y con el micro batería?
Subir
D4v
#39 por D4v el 17/08/2014
#38 si se puede claro.
Subir
1
Nicolás
#40 por Nicolás el 17/08/2014
#39 Y con que software podría grabar y montarlo todo y añadir efectos a las voces como efecto lata o poner voces graves o agudas?
Subir
lovaspillando
#41 por lovaspillando el 17/08/2014
Contestando a lo que preguntabas del video Nicolas:

Yo lo hago asi.... A ver si me explico sin liarme :p

Ruta uno: Los micros hacia la interfaz del ordenador (en mi caso una UX2 o una Mbox mini). Eso lo graba con un software DAW (de regalo con cualquier Interfaz suelen venir algunas opciones que para eso van de perlas).

Ruta dos: La camara en su tripode grabando video con su sonidito y todo.

Enlazado de todo: Una vez dejado el fichero de audio como apetece y en su ficherito de audio abres el software de video... yo uso el Kdenlive en mi portatil con Linux pero vale cualquiera que permita multiples pistas. Abres el archivo de video de la camara y colocas el audio que grabaste con el ordenador ajustandolo al audio que tiene el video que habias grabado que coincidan sus ondas y tal. Eliminas la pista de audio que tenia el archivo de video quedandote solo con la añadida y buala, funciona ;)

Seguro que hay una forma mas rapida y efectiva, pero con cuatro duros asi va...
Subir
1
Nicolás
#42 por Nicolás el 17/08/2014
#41 Muchas gracias compañero! Mas o menos lovoypillando jajaaja cuando tenga todo el material y suba algún vídeo colocaré alguna url por aquí a ver que tal :)
Subir
1
lovaspillando
#43 por lovaspillando el 17/08/2014
De nada hombre, un placer si te sirve de algo. Tu pregunta que si puedo responder lo hago, o sino cualquiera de los super pros que andan por aquí.
Subir
1
Nicolás
#44 por Nicolás el 19/08/2014
#43 He estado mirando por ahí en thomann micros y este me ha gustado. Opiniones?

https://www.thomann.de/es/rode_t1000_thomann_edition.htm
Subir
D4v
#45 por D4v el 19/08/2014
#44 yo ese no lo he probado pero este si https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm y mas satisfecho imposible,cuando tenga pasta es el que me voy a comprar si o si,la pena que se me rompió en una mudanza pero con ese micro escuchaba hasta los pedos de los vecinos,muy muy bueno.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo