Ayuda para grabar covers

lovaspillando
#91 por lovaspillando el 03/09/2014
Nicolás escribió:
grabar guitarra, poniendo un micro delante del amplificador? O con la interfaz,


Te recomiendo grabar pasando la guitarra por la interfaz, podras luego cambiar los presets a gusto una vez grabados, si total no es para un disco... Para grabar poniendo un micro deltante del ordenador necesitarás un microfono especifico, el shure sm57 es el estandar por decirlo de laguna manera, da buenos resultados sin irte a una pastizal, es el que yo tengo. Pero también necesitas un cuarto donde el sonido esté bien tratatado, si no no pasa nada, pero ya no va a sonar tan tan tan igual a como tu oyes el ampli. Yo grabo indistintamente con el micro en en el ampli o con emuladores de amplis conectando la guitarra a la interfaz. En mi sound cloud puedes oir dos temporales, una es grabada con Amplitube (April) y la otra (Alive) es grabada con POD Farm que te viene con la interfaz UX2 que he visto que le has hechado un vistazo. Tambien decirte que son distintas guitarras y distintos estilos etc, pero para que te hagas una idea.



Nicolás escribió:


Es una de las dos que yo tengo y no me ha dado problemas de latencia. Cierto que depende tambien del ordenador, pero yo la uso tanto en el portatil como en el de sobremesa para grabar y para tocar con colegas y da buen resultado. Viene con pod farm, al menos la mia asi vino, que es un emulador de amplis bastante bueno, basado en el pod.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo