Ayuda para hacer una buena compra...

mickey-jazz
#1 por mickey-jazz el 14/10/2013
Bueno compañeros, quiero comprar un buen controlador midi (sin sonidos) con las teclas lo mas parecidas a un piano (como el RH3 Real Hammer Accion de KORG), no conozco nada de esto por lo cual estoy confundido. Primero pense en un Oxigen 88 de M-Audio pero viendo comentarios me di cuenta que su respuesta al tacto no es buena, es decir que no tiene tecla pesada como el piano... y esto es mi prioridad...

He leido que no se compara el tacto de un stage piano con un controlador midi cualquiera que sea... es realmente cierto esto? tendre que comprar un stage piano para tener la mejor calidad en lo que a teclas de piano real se refiere?... busco un controlador midi con teclas como el sv1 de korg, acaso no existe alguno?? no necesito los sonidos de un stage piano ni lo voy a usar para tocar en vivo por lo cual se me hace un gasto innecesario... por favor recomienden algo... tengo dos dias pegado en la pc y solo me confundo mas con este tema y con tantas marcas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 14/10/2013
maemkorg escribió:
busco un controlador midi con teclas como el sv1 de korg, acaso no existe alguno?? no necesito los sonidos de un stage piano ni lo voy a usar para tocar en vivo por lo cual se me hace un gasto innecesario... por favor recomienden algo... tengo dos dias pegado en la pc y solo me confundo mas con este tema y con tantas marcas...


Pues los únicos 3 controladores del mundo con buena tecla de piano (al menos tan buena o más que los pianos digitales de gama alta), son los siguientes:

- Lachnit (teclado realizado por Fatar completamente modificado por Lachnit, además de tener todas las funciones necesarias para un buen controlador). Casi imposible de encontrar, porque hacen una producción muy pequeña. Probablemente el mejor controlador pianístico del mundo, pero inencontrable, mucho menos "probable"
http://www.flkeys.at/Products.html

- Physis K4 (el mega-controlador con todo, pero todo. La única solución verdaderamente profesional en controladores con tecla de piano del mundo - y probablemente de todos los controladores).
http://www.physispiano.com/products.php?physis-piano-k4---k5

- Kawai VPC-1, teclas de madera kawai, muy buen tacto pero sin otros controles ni demasiadas opciones de conectividad. Vamos, básicamente un piano de escenario de gama alta sin sonidos internos (por no tener, no tiene ni una rueda. Pero claro, los pianos deverdad tampoco tienen pitch bend :) )

Y ya está. El resto de controladores de 88 teclas no le llegan ni a la suela del zapato a un stage piano medio, aunque sean más baratos. Por eso, salvo las excepciones comentadas, sale más a cuenta un stage piano que un muy buen controlador. Pero claro, son cosas relativamente diferentes...

Saludos,
Subir
1
Iskra mod
#3 por Iskra el 14/10/2013
Si te gusta el RH3, te sale más a cuenta comprar un SV o un lp-380 (creo que es ese el modelo). Sobre todo el piano lp tiene RH3 y cuesta menos que los bueno controladores...
Subir
mickey-jazz
#4 por mickey-jazz el 16/10/2013
Gracias por tu ayuda Iskra, se ve que has investigado a fondo el tema... me ha llamado bastante la atencion el VPC-1 ya que es exactamente lo que busco y es un producto nuevo, ahora investigare el precio... espero que no este muy caro jeje... igual vere los demas tambien a fondo para ver cual es mi mejor opcion... gracias de nuevo espero que alguien mas me de opiniones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo