Ayuda para iniciarme en producción con FL Studio

  • 1
carlosgsdj
#1 por carlosgsdj el 24/02/2012
Hola, a todos me han regalado FL Studio 10 y quiero empezar a producir, pero no tengo ni idea de como usarlo y que me hace falta poder sacarle el maximo partido a FL Studio.
Tengo un windows 7 con procesador intel core-2duo de 3,00 GHz y 2 gb de RAM, me haria falta cambiar el equipo?
Me podriais recomendar alguna mesa para controlar FL Studio, teclado midi, etc...?
En resumen quiero iniciarme en todo este mundo y no tengo ni idea y por mas que leo no me entero.
Me podriais recomendar algun tutorial para FL Studio 10?
Muchas gracias y Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 24/02/2012
1) Un teclado midi: Akai MPK, Novation, M-Audio....etc. (mira en Thomann)
2) Un par de monitores amplificados: Adam, Genelec, KrK (+ en Thomann)
3) Leer el manual de FLStudio de la A a la Z
4) Mirar tutoriales de produccion en Youtube
Con esto tienes para ir empezando.
Subir
1
carlosgsdj
#3 por carlosgsdj el 24/02/2012
muchas gracias.
y mesa de mezclas o algo por el estilo?
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 24/02/2012
Intenta hacerte con un teclado que tenga faders, knobs y pads de bateria, ya con eso tienes para manejar parametros basicos de los instrumentos virtuales aunque mas tarde o mas temprano querras grabar algo y tendras que hacerte con un interface de audio.
Subir
carlosgsdj
#5 por carlosgsdj el 24/02/2012
me puedes decir algun modelo de teclado de ese tipo?
con lo interfaz de audio te refieres a targeta de sonido?
y e descubierto que con mi movil puedo controlar 12 canales con una aplicacion (wireless mixer) pero no se conectarlo me podrias ayudar?
Subir
eiwaz
#6 por eiwaz el 24/02/2012
hola,yo utilizo un controlador midi de la marca midictech,pa lo qe es,de momento me va estupendamente,y para lo qe yo hago,me sobra,el interface de audio es la tarjeta de sonido externa,a la qe enchufas los instrumentos,micro,etc,lo del movil no te puedo ayudar porqe no habia oido hablar de ello,una mesa de mezclas siempre es importante,o no?yo no la uso,pero segun te lo montes,la necesitaras o no.en thomann tienen buenas cosas a buenos precios,ve mirando,nis cuentas,y ya vamos mas adelante con tu proyecto.Un saludo.
Subir
carlosgsdj
#7 por carlosgsdj el 25/02/2012
Muchas gracias a los dos por la ayuda haber si me lo compro todo y empiezo y ya os cuento que tal.
Saludos.
Subir
carlosgsdj
#8 por carlosgsdj el 25/02/2012
http://djmania.es/akai-mpk-mini-p-11355.html este tipo de teclado me valdria ?
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 25/02/2012
Intenta hacerte con alguno un poquito mas pro, echa un vistazo a la serie Oxygen de M-Audio, que estan mejor y no valen mucho mas.
Subir
eiwaz
#10 por eiwaz el 25/02/2012
Lo mismo qe te dice el compañero.mira a ver si te puedes hacer con otro,yo soi de los qe piensan,qe 4octavas minimo,y no son muy caros.de ese mola los pachs(no se como se escribe)para la percusion,pero como teclado,se te va a qedar corto.
Subir
carlosgsdj
#11 por carlosgsdj el 26/02/2012
Un amigo me recomendo este https://www.thomann.de/es/m-audio_keystation_88es.htm que a el le va mbn y para los pads algunode estod dos me iria bien http://djmania.es/akai-apc-20-p-9129.html o http://djmania.es/novation-launchpad-p-8265.html
y esta interfaz de audio me valdria http://djmania.es/icon-neomidi-2-g2-p-15506.html o seria algo mas como una audio 8?
gracias por las respuestas y saludos.
Subir
Iernesto
#12 por Iernesto el 26/02/2012
Hola de nuevo:) el keystation no esta mal para iniciarte pero quizas vayas e echar de menos lo que comente anteriormente, la apc y el launchpad son controladores para Ableton Live, asi que mejor olvidalos y ese interface no es de audio!!! es solamente midi:( El keystation vale, si puedes un poco mas, tirate por un MPK de Akai o similar del tipo Axiom de MAudio que estan muy bien, si no puedes, compra un controlador de pads mas adelante junto al interface. Yo creo que es mejor que vayas poco a poco solo con software...
Subir
carlosgsdj
#13 por carlosgsdj el 26/02/2012
Y respecto al ordenador me haria fatla mas RAM o algo ?
Mil gracias, saludos.
Subir
maikg
#14 por maikg el 26/02/2012
Pues te recomendaría ampliarle la ram a 4 gigas, instalarte windows 7 64 bit, y ejecutar el FL (extended memory). El windows 7 a 64 bit hará que el sistema operativo te lea los 4 gigas completos (o más si tu placa base lo permite), y el FL (extended memory) hará que el FL te lea hasta 3 gigas creo, en vez de solo 2 ;)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#15 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/02/2012
FL studio no necesita una gran máquina para funcionar. De hecho si no utilizas varios plugins que consuman demasiados recursos a la vez con un ordenador básico va más que de sobras sin necesidad alguna de ejecutarlo en modo extended memory. Si quieres comprobarlo solo tienes que entrar en opciones, ajustas el buffer asio de tu tarjeta de sonido al máximo y si no notas cortes en la reproducción del tema que viene de ejemplo no tienes ningún problema.
Con respecto al teclado Akai, maudio, etc son válidos, pero Novation aunque es un buen teclado funciona con automap y es una lástima porque automap no da soporte a fl studio, aun asi se puede utilizar sin automap.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo