Ayuda para Instrumentos VST

Juan Luis Medina
#1 por Juan Luis Medina el 27/07/2012
Hola amigos,

Me disculpo si el título del post es el incorrecto con respecto a lo que estoy pidiendo, sucede que no sabía exactamente lo que había que colocar, soy nuevo en ésto.
Actualmente me encuentro grabando mis pistas en mi casa, con un controlador MIDI y gracias a un buen par de Plug-ins puedo obtener sonidos de instrumentos bastante buenos. Sucede que terminé de grabar las pistas que necesitaba y al reproducir todo, siento que el Piano que hice (con el NativeInstruments) suena un poco débil, como si le hiciera falta algo para llenarlo.

Hace un par de días, un compañero me descargó un plug in llamado Izotope Ozone y me dijo que probara con ello para con el piano y los otros instrumentos pero no sé, no encuentro mucha diferencia. Estoy en el proceso de masterización y no sé como concluirlo para que tenga un buen sonido mis pistas.

Si alguno pudiese ayudarme, le agradecería un mundo.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hombreazul
#2 por hombreazul el 27/07/2012
Supongo que este hilo iría mejor encaminado en mezcla, pero bueno.
El tema del piano ha sido peliagudo siempre, pues es un instrumento con una riqueza armónica muy elevada, el cómo tratarlo depende del propio tema o canción en cuestión, si queremos que el piano esté en primer plano o por el contrario queremos que aparezca como un apoyo más del total de la instrumentación.
Si se trata de una balada donde el piano debe aparecer en un plano reconocible hay que hacer un trabajo quirurjico con el resto de la instrumentación para otorgar al piano el plano principal correspondiente, cuando se quiere que el piano esté en primer plano no hay que abusar de la compresión pues es necesaria su dinámica para que el tema tenga coherencia, de ahí la importancia de cómo se ha grabado el piano, pues el piano es muy sensible en su tímbrica a los velocity note con los que se ha tocado, si se ha abusado de los meso fortes o de los fortissimos, el plano del piano ya tiene su propia dimensión, si por el contrario el piano se ha tocado con notas débiles o pianissimos, hay que dejarle hueco. A veces hay que estudiar la instrumentación que acompaña al piano para darse cuenta de que puede que sobren instrumentos, porque hay instrumentos que redundan en la armonía o melodía del piano.
Cuando el piano es un acompañamiento más, hay que ecualizarlo y comprimirlo con respecto a la voz o instrumentos de primer plano.

En definitiva, tienes que hacer un pequeño analisis de lo que propone el piano en la música que has compuesto.
Subir
Juan Luis Medina
#3 por Juan Luis Medina el 27/07/2012
#2 Gracias por tu respuesta amigo. Tienes razón en cuanto a ello, le haré un análisis. Pregunta: Me recomiendas configuraciones para la ecualización? Plugins, capturas de pantallas, etc. Lo que sea para la linda ecualización de éste lindo instrumento.

Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo