Ayuda para mejorar graves en mi salon

Chasiss
#1 por Chasiss el 06/11/2014
Muy buenas a todos, os comento un poco el problemón que tengo en casa.
Como muchos de vosotros soy apasionado del hi fi y desde que me mude a mi nueva casa ando decepcionado con la acústica de mi salón...
E realizado muchas pruebas pero es prácticamente imposible escuchar las frecuencias subgraves.. y me queda claro que no es por tema de potencia pues he probado de todo, en contra pues tengo suelo de cerámica paredes de ladrillo y hormigón...

Una vez explicado el problema.. al lio...
Voy a montar una chimenea en el salón.. y aprovechando la situación las dos pareces que pegan a la chimenea las forrare de pladur con algún tipo de absorbente y quiero bajar el techo 15 o 20 cm y rellenar de algo...

Mi pregunta para los entendidos es de que lo mando rellenar! para conseguir algo o que me aconsejais .. es un salon de unos 23 metros y no es cuadrado pero casi.. si necesitais mas info o algo... saludos y gracias de antemano.
porcierto pongo lo de que urge pues es cosa de dias el comenzar la obra y quiero tener las cosas un poco mas claras pq mi mujer no me va a dejar tener la sale patas arriba 1 mes
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chasiss
#2 por Chasiss el 06/11/2014
añado que no pretendo aislarme para no molestar... o que el vecino no me moleste.... lo unico que kiero es que se oiga mejor... y en el futuro si dios quiere igual tambien puedo permitirme forrar la pared trasera entera..
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 06/11/2014
No pongas "urge" y expresiones similares en los títulos. Te lo corrijo.
Subir
Chasiss
#4 por Chasiss el 06/11/2014
lo siento, gracias
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 07/11/2014
Hola Chasiss!
Bien, el problema que planteas es tema de acondicionamiento acústico. Por lo que veo lo que te puede estar dando problemas es el tiempo de reberberación (TR60). No se trata de mandar rellenar nada, permíteme decirte que tirarias el dinero, si rellenas el techo y lo cubres nuevamente no notarás nada, ya que lo que hay que tener en cuenta es la superficie en la que rebota el sonido y su coeficiente de absorción (el "relleno" lo habrías escondido xD).

Para hacerlo de una forma profesional, haría falta saber el volumen de la sala, el desglose de cada superficie por su correspondiente coeficiente de absorcion, etc... aplicando la conocida fórmula de sabine. Pero como no creo que es el caso, te recomendaría poner unos paneles acústicos absorbentes donde puedas ver en su ficha técnica que ataque más en las frecuencias agudas para así dejar más hueco a las frecuencias más graves. Otra recomendación es poner una alfombra en el suelo, el suelo cerámico es un gran enemigo para tu acústica.
Los paneles acústicos si no quieres comprártelos, si lo prefieres por aquí o por internet hay algún que otro tuto enseñando como fabricartelos tu mismo (no tiene nada, es como "enmarcar" paneles de lana de roca y colgarlos muy muy a groso modo).

Y por último, no pretendas "escuchar" las frecuencias subgraves, no son sonidos audibles de por sí como otras frecuencias, más bien son presiones que te dan "sensaciones" de profundidad.

Para cualquier otra duda, por aquí estamos.
Un saludo
Subir
Chasiss
#6 por Chasiss el 10/11/2014
Muchas gracias por la informacion... No seria un problema mandarte un pequeño crokis de como es mi sala, la cosa es que ya para mañana tengo que tener claro que hacer con el pladur... En agudos y medios e incluso en grabes puedo ir bien el problema es solo con las frecuencias sub que apagas el sub y es casi igual que tenerle puesto... Como ya decia esto cambia si en vez de poner el ekipo a lo largo del salon lo pongo a lo ancho ahy si que se oye como baja el sub y en condiciones
Subir
Chasiss
#7 por Chasiss el 10/11/2014
Tambien y sinque es delito tengo un yamaha con su micro y nunca le e pasado el corrector pues aun no tenia el ekipo completo
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 10/11/2014
Chasiss escribió:
Como muchos de vosotros soy apasionado del hi fi


A penas nadie aquí...
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 10/11/2014
Chasiss escribió:
nunca le e pasado el corrector pues aun no tenia el ekipo completo


Pues pasa el ortográfico en tus contestaciones.
Subir
Chasiss
#10 por Chasiss el 12/11/2014
Bueno hoy empiezan a ponerme el pladur, ya no por el tema acustico sino por unas mejoras que tengo que hacer con cables iluminacion etc, se va a rellenar todo de lana, muchas gracias Mahler por tu gran aportación pues por privado se puso en contacto conmigo un forero que respaldaba tu teoría y que trabaja en la materia y una vez finalizado todo, salón colocado me intentara dar una solución y Carmelopec espero que no ayudes con todo el mundo de la misma manera porque quizá lo mejor seria que directamente
No posteases.... Saludos.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 12/11/2014
Busca en los foros de Hi fi "la habitación de Corbelli".
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo