Ayuda para mejorar sonido

Man
#1 por Man el 04/02/2015
Hola! Os pido ayuda porque creo que he tomado algunas decisiones erróneas y ahora me he dado cuenta... Nada grave pero podía haberlo solucionado preguntando antes... Os cuento, En su día compre una tarjeta de audio cakewalk UA-4fx para iniciarme en esto del estudio doméstico, el caso es que venia con una versión de sonar le y hace poco, después de cuatro años de uso de ese software, me decidi a comprar la versión producer de sonar x3. (450€)... El caso es que mi ordenador no lo resistió así que me fui a la tienda de informática y me compre un bicho de 1000 euros (i7, 8 ram) Aún así sigo teniendo problemas con el sistema... se para de repente cuando esta reproduciendo... Le he dado una vuelta al tema (he probado los drivers del fabricante y los asió 4 all) pero no mejora... He pensado que debo cambiar la tarjeta, en cualquier caso se me ha quedado bastante anticuada y la he amortizado suficientemente... He mirado algunas interfaces y quería algo con buenos precios y calidad de conversión pero después de Estar mirando los foros y las tiendas, he pensado que dado que lo que quiero grabar son guitarras bajos y voces... Podría comprar un eleven rack... Y así tengo buenas tomas de guitarra y bajo y no tengo que tirar de software... Pero claro yo no quiero el protools (me acabo de gastar el dinero en el soñar x3) y no me hace gracia que pierda posibilidades de control por no usarlo con protools... Hay alguna alternativa a esto??? q me recomendáis q haga??? La idea es tener algo que me permita grabar buenas tomas de guitarra y bajo sin usar ampli.... Y además la voz por supuesto... El presupuesto no es el mayor de mis problemas si tengo que esperar espero y compro algo bueno pero no quiero arrepentirme después... q opináis???? Os pido consejo sobre posibles configuraciones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/02/2015
El eleven rack no nada mas lo puedes utilizar con pro tools, lo puedes usar con el DAW de tu preferencia.


Si lo vas a usar en Sonar X3 solo debes seleccionar en este el driver "eleven rack ASIO" y en caso que el sonar X3 no trajera incluida la definición de instrumento e interfaz grafica la puedes descargar de la pagina web del Sonar.

El único sistema AVID que necesita si o si hardware AVID es el HDX de ahí en fuera, todas sus interfaces USB/Firewire cuentan con drivers ASIO para Windows.
Subir
Man
#3 por Man el 05/02/2015
#2 muchas gracias por contestar! si pero el control de los efectos en el pc solo lo puedes hacer con un software que solo carga protools, no?? Crees que es buena opción??? Sabes algo del previo de micrófono de esa interface??? Yo lo q quiero es buen sonido de guitarra bajo y voz, nada mas... Jejeje...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 05/02/2015
Los convertidores no son muy buenos, pero las emulaciones si y es lo que da valor.
Subir
Man
#5 por Man el 05/02/2015
#4 ok, entiendo. Mejor que el software??? O me gasto el dinero en una interface de calidad media (600) y sigo tirando de software?? Quiero notAr una diferencia de caidad en el sonido en guitarras y bajos... Gracias!!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 05/02/2015
Si, las emulaciones son mucho mejores que las de software aun que también sean digitales pero con un aparato dedicado a ello, para guitarra y bajo perfectas, ahora yo lo e usado para reamping mas que como interfaz de audio (las veces que lo intente no me gusto el resultado).

El reamping es grabar tomas directas por medio de la mezcladora y la interfaz de audio al ordenador y el DAW, para posteriormente esta grabación enviarla a una salida de audio de la interfaz y rutear la señal a la entrada de audio del eleven rack configurar la emulación que mas te guste y sacar la señal por sus salidas de línea a la interfaz de audio para grabarla en otro canal del DAW, con este sistema salen unas guitarras y bajos muy chulos con el eleven.
Subir
Man
#7 por Man el 05/02/2015
#6 me has convencido... A por el eleven y después a por una interface nueva, con buenos previos y esas cosas... Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo