Ayuda para mezcla digital... Repro de CD o Torq, Serato...?

borja porlanoche
#1 por borja porlanoche el 09/02/2009
Muy buenas a todos, vereis necesito un poco de orientación....

Me he ido a vivir con mi pareja y quiero montarme mi equipete en mi nueva casa y como hace meses se me rompió la mesa pero tenía residencia en discoteca pues no necesitaba urgentemente una mesa ya que en mi casa no solía pinchar. Pero claro ahora ya no pinxo semanalmente y tengo ganas de hacerlo en mi casa tranquilamente. Durante este tiempo he actualizado mi ordenador y he comprado una M-Audio Audiophile y estoy empezando a producir, pero tambien quiero pinxar mis vinilos y la musica que compro ahora en formato digital...

Entonces básicamente necesito 1 mesa de mezclas y 2 reproductores de CD, la mesa más o menos la tengo clara pero ahora he visto por internet la posibilidad de usar mis 2 technics tambien para controlar los archivos digitales en el ordenador a través de Torq, Serato, FinalScratch.... ¿ Creeis que gustandome mucho más el tacto del vinilo esto se me acoplará antes que 2 reproductores de cd???

Mi presupuesto es bastante limitado y entre la mesa y el TORQ ( es el que he visto más economico ) sube unos 400€, cosa que me podria permitir.

Las ventajas que le veo son:
- Me gasto menos dinero
- Tengo 2 trastos menos.
- Puedo pinchar igualmente los vinilos que tengo como los mp3 de mi pc usando los vinilos especiales ¿no?


Dudas que tengo:

El pitch de la canción digital tambien se controlaria desde el del plato technics???
Responde bien al pitch y a los toqueteos que se le hagan al plato o lleva algún tipo de retardo???
Podré pasar mis vinilos a formato digital???


Esta compra tampoco quiere decir que cuando tenga más dinero me compre unos buenos reproductores de cd pero creeis que para salir del paso es aceptable o luego el rendimiento sera muy inferior y me arrepentiré de la compra???


Gracias a todos, espero que me ayudeis a aclararme.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bonguilongui
#2 por bonguilongui el 09/02/2009
si eres residente en una discoteca, yo te recomendaria serato o traktor, puesto que son sistemas mas fiables, y yo si fuera tu no me lo pensaba antes un serato/traktor+technics..otra cosa sea que quieras un tercer plaato, ahi si te podrias considerar el pillarte un cd,, los sistemas digitales te vienen con dos vinilos y con cds

el pitch lo controlas desde el technics

van perfectos en cuanto a pitch (traktor y serato)

si los digitalizas (con paciencia) si los puedes pasar a .wav y los podras pinchar desde el sistema digital
Subir
borja porlanoche
#3 por borja porlanoche el 09/02/2009
Muchas gracias... es que con el precio de un CDJ400 ( pro ejemplo ) me pillo el Serato o Traktor enteros...

Una cosilla... Los platos se conectan al aparatillo en cuestión, y este al pc pero... ¿ la mesa donde la enchufo?? tambien en el aparato este??


PD: siento el coñazo pero.... que es eso de TORQ Xponent??? lleva un controlador propio??? Que tal esta opción???


un saludo :)
Subir
bonguilongui
#4 por bonguilongui el 10/02/2009
Imagen no disponible
este es el serato, los otros son mas o menos iguales (fijate como irian los cables)

el torq xponent es un controlador para usarlo con el torq connectiv a modo de platos y mixer analogicos,,(los controles que saldrian en la pantalla, los tienes en analogico)
Imagen no disponible
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 10/02/2009
...
Si el torq exponent te deja meter los dos platos, lo tendrias todo y más.

...
Subir
borja porlanoche
#6 por borja porlanoche el 10/02/2009
Es que claro con el Torq Xponent no puedo usar la mesa de mezclas y tampoco los vinilos...


Bueno de todas formas ya me he decidido. Voy a comprarme la mesa que es lo que más falta me hace y como vaya pudiendo me ire comprando los cdj400... creo que es la mejor opcion para lo que yo estoy acostumbrado y a la larga los necesitaré. Con el serato siempre tengo que depender del ordenador mientras que los cds siempre puedo transpotarlos con la musica en el pendrive donde sea...

De todas formas gracias por vuestra info :)
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 11/02/2009
Mudo escribió:
...
Si el torq exponent te deja meter los dos platos, lo tendrias todo y más.

...

Me equivoqué. Eso solo lo podrias hacer con una Hercules RMX.
Tu opción está bien pero yo me pensaria muy mucho el tema de que el cdj fuera minimo un cdj400 o similar para que tenga midi o si tiras por el camino platos, si serato no saca nada con ableton al final, me miraria ms pinky (que es el único timecode en audio que envia midi actualmente).

Lo digo porque no está la situación para ir arrepintiendose de las inversiones.

La Hercules RMX tiene sus puntos flacos pero para usarla con platos es una buena opcion (lastima que no tuviera midi din clasico)

...
Subir
3eat1e
#8 por 3eat1e el 19/04/2009
Supongo que despues de varios meses ya habras decidido y te habras dado cuenta de que no puedes usar Torq Xponent con tus platos y cds a pelo. Logicamente, existe la posibilidad de usarla como controladora midi y no como controlador de audio.

Si ves el esquema que te han puesto mas arriba sobre el scratch live, teoricamente tan solo tienes que sustituir el mixer por la torq xponent conectandola por usb como se conecta normalmente y en serato seleccionarla para controlar el crossfade, efectos, EQ's etc, y los platos y CDs ... pues para lo que son.

Hablo teoricamente porque no soy usuario ni de serato ni de scratch live, pero si de Torq y esa misma configuracion tengo yo, eso si, cambiando Scratch live por Torq Conective. Es decir, dos platos conectados a Connectiv y torq Xponent como mixer/Controlador midi.

Hay un video rulando por youtube de uno de los responsables de los foros de TorqDJ con esa misma configuracion:



Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo