Ayuda para montar estudio de radio/grabacion

Adrian Ghita
#1 por Adrian Ghita el 25/07/2015
Hola , estoy haciendo un estudio de grabacion para un programa que se emitira en la radio , el estudio es pequeño, me gustaria saver que mesa es buena para lo que yo quiero hacer , que microfonos puedo emplear , etc...(solo usare 2 o 3 micros) no quiero algo muy caro quiero algo que se ajuste a un pequeño estudio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 25/07/2015
Pues depende un poco de lo que necesites. pero si vas a usar tres micros lo suyo es una mesa con al menos cuatro previos para conectar hasta cuatro micros, si vas a mezclar sintos y musicas necesitaras al menos dos canales estereo .

Necesitas que tenga control room y cue por canal para las preescuchas y almenos cuatro salidas (dos para monitores y dos para grabacion o directo) y bueno, si quieres grabar los programas si es una mesa por USB entrara directamente a un pc, si no necesitaras tambien una interface para enviar la señal al pc para grabar.

Luego ya se puede complicar mas: Si vas a recibir llamadas de telefono o si el estudio esta en una sala distinta a la mesa necesitaras auxiliares para enviar señales a auriculares.

Allen&Heaht tienen buenos productos para radio: http://www.allen-heath.com/ahproducts/xb-14-2/

Pegale un ojo y comentas.
Subir
1
muchopelo
#3 por muchopelo el 11/02/2016
#2 Me interesa este hilo, sabrias de algo similar pero que no supere los 400?? La que has puesto se me escapa del presupuesto

PD: Perdon por el reflote
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 11/02/2016
Bueno, en Yamaha tenian algo de la serie MG con un auxiliar dedicado para telefono, aunque creo que està descatalogado. De de segunda mano puedes encontrar algo asequible.

Con ese presupuesto te daria para una behringuer Xenyx 1832 y un par de micros. Hay otras ociones mas complejas para hacerlo con un daw, una interface con abundantes I/O y una controladora con faders y botones de mute/solo tipo Nanokontrol
Subir
muchopelo
#5 por muchopelo el 11/02/2016
#4 Gracias!! Miraré algo de ese estilo, con conexión USB para grabar al PC aunque sea en un estéreo, aunque las que llevan USB por lo general tambien llevan FX y no los voy a usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo