Ayuda para un novato q quiere empezar con bajo presupuesto

EnsygnusG
#1 por EnsygnusG el 09/08/2005
Necesito su ayuda en este asunto:
Tengo un PC no muy potente.....

Celeron 2.0 GHz, 256 Ram, 40 Gb HD, SB Live!, Windows 98SE.

Deseo empezar con esto del audio pero no poseo dinero en estos momentos para comprar nada más en hardware.... Me gusta la música y quiero hacer temas pero más bien "caseros". He hecho algunos temas en "midis" con el anvil studio. Pero quiero pasarlos por vst y grabarles quizás una voz o una guitarra. Poseo el Edirol Orchestra en vst para samples orquestales (los utilizo mucho en los temas q hago).

Qué me recomiendan en cuanto a software?.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
locoo2
#2 por locoo2 el 09/08/2005
Cubase SX, Fruity loops FL, Reason 2.5. aunque necesitaras cambiar el S.O. para correr algunos programas. (Win Xp)

Para mi gusto seria con lo que podrias empezar.

Saludos.
Subir
Dave Niza
#3 por Dave Niza el 09/08/2005
si instalas win xp te funcionara mejor el pc ademas algunos programas lo necesitan. yo empezaria con fruity loops es de los mas faciles y suena bien, y ademas puedes hacer bastantes cosas si aprendes a usarlo bien. aparte luego te costaria menos aprender a manejar el resto de programas, si empiezas con reason puedes volverte loco al menos eso creo yo :) aunq es un programa muy bueno. el cubase sx nunca e llegado a usarlo.
un saludo
Subir
EnsygnusG
#4 por EnsygnusG el 09/08/2005
Les cuento la razón por lo cual tengo win98....

La SB Live! q tengo (q no sé cual es ni porque) no me funciona en winXP... si alguien pudiera ayudarme en eso... pues Muchas Gracias!!!!!!!
Subir
Dave Niza
#5 por Dave Niza el 09/08/2005
yo tengo la SB Live! 5.1 y me funciona perfectamente en win xp, no es una targeta buena pero es lo que hay... xD pero vamos que hace su trabajo.
que problema tienes en xp? no la reconoce, no funcionan los drivers, o instalas todo y no suena o que?
saludos!
Subir
EnsygnusG
#6 por EnsygnusG el 09/08/2005
Mira...

Es la SB Live! 4.1... Es la mp3 + stdio (eso dice la caja) dice q es compatible con win9x y nt 4.0...

Cuando la pongo en XP primero el XP me la reconoce cmo SB Live! pero no suena nada... puse los drivers de la tarjeta y nada!!!

y no sé q podrá ser.
Subir
Minuto777
#7 por Minuto777 el 09/08/2005
Yo , mis primeros pinitos los hice en FL y sobre todo alucinaba secuenciando baterias(las dibujaba).
Es la ostia de facil y currandoselo un poco salen unas cosas(de bateria)acojonantes a poca imaginacion que le eches (solia utilizar unos 100-130 paterns para un tema de unos 17 mins ,aparte de dibujar lineas de cuerdas).
Para empezar creo que es muy bueno.
Subir
Minuto777
#8 por Minuto777 el 09/08/2005
Muchos patterns eran de un solo golpe, eso bien combinado humaniza mucho pero hay que currarselo.

SUERTE
Subir
Dave Niza
#9 por Dave Niza el 09/08/2005
mira lo que puedes acer es instalar xp, instalar la targeta con sus controladores y tal y luego te vas a la pagina de http://www.creative.com que tiene una opcion de actualizar drivers y creo que te detecta lo que no funciona y tal y te actualiza los controladores para que la targeta valla bien, puede que asi funcione, o a lo mejor no, pero si te apetece puedes provar. en teoria deberia funcionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo