Ayuda para una principiante

#1 por Cegem el 11/12/2008
¡Buenas!

Hace semanas que voy leyendo a escondidas, intentando empaparme de todos los conocimientos que compartís aquí, y por fin me he decidido a preguntar dudas ridículas de principiante (juas).

Hace meses que tengo ganas de comprar un primer sintetizador para incorporar su sonido a mi grupo de dreampop/shoegaze, pero también para poder utilizarlo para un proyecto personal de pop alternativo a lo Casiotone for the Painfully Alone (http://www.myspace.com/cftpa). Me interesaría que tuviera algunos sonidos realistas (piano, campanas, carrillones, etc etc.), pero poder tener a la vez la posibilidad de editar su sonido via knobs o vía ordenador o ambas.

Un colega me recomendó pillar un Alesis ION, y otro, un Korg x50. No obstante, he visto que el primero es una bestia pesada (y tenía la idea de poder transportarlo a ensayos y directos), y del segundo, he leído que tiene un teclado un poco birria (y vengo de piano clásico, así que miedo me da). ¿Os parecen opciones acertadas, o habría otro modelo que podría ser más adecuado? Tengo de presupuesto hasta 600-650 euros.

Otras preguntas tontas que me da hasta vergüenza hacer (perdonad mi ignorancia, pero es que sólo entiendo de pianos acústicos). Tened en cuenta que parto (casi) de cero, mi único equipo es un MacbookPro con Garage Band y algún micro:

- Para escuchar el sonido de los sintes, hasta donde tengo entendido, necesitaría algún tipo de amplificador. ¿Cuál recomendaríais?

- Para conseguir el sonido "envolvente" (perdón por la incorrección del término) propio del dreampop, debería comprar también algún tipo de pedal de reverb, o los sintes ya tienen efectos adecuados para ello?

Muchas gracias por vuestra ayuda, y perdón por el ladrillo de texto.
Subir
#2 por Fugitivo2 el 11/12/2008
Hola.

Si va a ser tu primer sinte yo me pillaría algo como Korg Triton Classic (yo tengo uno y no lo vendo...) que andan por 500-600 €; Un Korg Trinity, que anda por el mismo precio y un roland XP-30.

Después tienes modelos algo más baratos de korg tipo x3, n5, 01w, etc que tampoco están nada mal.

La cuestión de la calidad del teclado si vienes del piano va a ser dificil de resolver. Lo mismo te convenía pillar un teclado controlador de tecla con acción de martillo tipo fatar (El 990, creo) y un módulo como un JV-1080, JV-2080 de roland o el triton rack o tr-rack de korg.

También puedes probar de yamaha la serie motif. Los primeros modelos lo mismo andan bien de precio.

Todos los modelos que te he comentado son muy versátiles. Va en gustos (para mi gusto korg mejores pads y roland y yamaha mejores pianos acústicos).

En cuestión de ampli... esto no es como las guitarras (para mi todos suenan de pena) a ver si alguien te puede aconsejar mejor en este apartado.

En cuestión de reverb todos los modelos que he citado traen procesadores de efecto incorporados.

Un saludo.
Subir
#3 por Fugitivo2 el 11/12/2008
por cierto, hechale un vistazo a esto:

sintetizador-workstation-korg-por-200-t235868.html#p1846960

Lo tenía un colega y conseguio sacarle muy buenos sonidos (No es el mejor de korg, pero por ese precio es un regalo).

Un saludo.
Subir
mod
#4 por zoolansky el 11/12/2008
Hola!

Respecto a tus dos preguntas (y no te dé vergüenza ni pidas perdón, que nadie nace enseñado y todos empezamos así o peor... :mrgreen: ):

Cegem escribió:

- Para escuchar el sonido de los sintes, hasta donde tengo entendido, necesitaría algún tipo de amplificador. ¿Cuál recomendaríais?

- Para conseguir el sonido "envolvente" (perdón por la incorrección del término) propio del dreampop, debería comprar también algún tipo de pedal de reverb, o los sintes ya tienen efectos adecuados para ello?


En cuanto a la primera, la respuesta es que sí, necesitarás un amplificador o conectarlo a un equipo de voces. Si optas por lo primero los más recomendados son los Roland serie KC. Aunque yo tengo un Peavey de la serie KB (el KB5) que también está muy bien.

Y en cuanto a la segunda, en principio y en la mayoría de sintes, puedes modificar tú misma los sonidos a tu gusto, añadiendo reverb, sustain, etc. Independientemente de eso puedes usar también un pedal sustain que te permitirá afectar al sonido mientras estás tocando y sin preocuparte en tocar botones, ya que lo manejarás con el pie.
Subir
#5 por tomthedead el 12/12/2008
No es por desanimar pero si en ése presupuesto tiene que entrar amplificadores, teclado de calidad tipo piano y sonidos realistas...no creo que haya más remedio que ir a por un buen controlador como te han dicho (ahí es cuestión de ir de tiendas y ver el que te mola más por características y precio) y tirar de soft, librerias y listo. Y si tiene que entrar unos altavoces en el pack entonces hasta te diria que el soft te lo vas a tener que conseguir via internet (puedes conseguir de todo tipo de sintes soft, desde lo más realista hasta lo más marciano). Al menos tienes el ordenata, es una base para todo ésto que digo.

Si quieres tirar de hardware, con ése presupuesto, por desgracia, ni conseguirás un teclado de calidad ni sonidos realistas. Si buscaras sonidos poco realistas y te conformaras con cualquier teclado...seria otra historia.

Y ahora que me acuerdo. También tendría que ser poco pesado, según cuentas. Pues no te lo pienses. Empápate bien del tema midi, secuenciadores soft y mira controladores y altavoces en la misma tienda y así podrás repartir el presupuesto....y si logras ajustar el tema, siempre puedes dedicar una parte a librerias realistas de sonidos realistas y tirar de sintetizadores soft aunque tengas que encontrarlos en internet... :roll:


Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo