Ayuda para recuperar sesion ardour

udog
#1 por udog el 25/01/2014
Hola

He nombrado una pista como ´click ^ y por lo que he leido a ardour no le gusta que dupliques nombres y ya no quiere abrir la sesion...port registration error
Tambien he leido que para arregrarlo hay que cambiar e nombre atraves de la terminal en la carpeta .ardour
Pero mis conocimientos de terminal son pocos
Logro posicionarme en la carpeta,pero no se como seguir,con cd. carpeta.org no logtp nada
Agradecera ayuda pues el tema esta casi terninado
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 25/01/2014
Queria decir nombresesion.ardour,no .org
Subir
udog
#3 por udog el 25/01/2014
He avanzado.puedo editar con gedit
Pero no tengp claro lo que tengo que modificar,he cambiafo click/out1 por xclick...pero ed que hay.varios.dos.out 1.out2
Tambien veo mas click por ahi.como lo que deben de se las regiones.
He probado a cambiar cualquier click que visto por xclick.per sigue saliendo el port registration error
Algo se me esra pasando o he entendido mal
Gracias,,,a ver la pudo abrir...
Subir
orion68
#4 por orion68 el 25/01/2014
Igual digo una burrada pero tiene que ser desde la terminal por fuerza? No se puede navegar en carpetas, localizar la pista y cambiarle el nombre sin mas?
Subir
udog
#5 por udog el 26/01/2014
Bueno.slocionado..aunque he perdido la pista de marras.click.que no eta mas que xhadquido de dedos.cosa de poco,aunque. Se me sigue escapando algo.

Puedes abrir las carpets sin la terminal pero no editarlas,a mi no me deja,
Subir
Pablo_F
#6 por Pablo_F el 26/01/2014
Orion, no es suficiente renombrar un archivo. El problema está dentro del archivo de sesión de ardour.

Lo que sí es verdad es que usar la terminal en este caso es una complicación innecesaria. Navega gráficamente y abre con gedit, bueno ya lo tienes, para la próxima, lección aprendida. Tenías que haber hecho reemplazar con gedit, en el Menú de Buscar. Ahora tendrás que reemplazar click, por xclick pero como ya has hecho algunas a mano, te aparecerán algunas xxclick. Pues reemplazas xxclick por xclick.

Y después entras a la carpeta de Interchange (pinchando dos veces con el ratón :) ) y entrando un poco verás los archivos de audio. Pues renombra los archivos (ahora serán dos o tres, con un poco de suerte) que se llamen click_loquesea a xclick_loquesea.

Si algo va mal, siempre puedes iniciar una nueva sesión e importar todos los archivos de audio que hay en esa carpeta. Y después reorganizas la sesión a mano.
Subir
Pablo_F
#7 por Pablo_F el 26/01/2014
Perdón, no había leído tu último post. Si das botón derecho en el archivo de la sesión, no te da la opción de abrir con otro programa?

De todas formas, navegar con la propia terminal es un poco lioso al principio (pero acuérdate de ls, no sólo cd, y de que se puede autocompletar con TAB). Entonces, para cuando venga bien la terminal y la necesites en una localización concreta, navegas gráficamente, te pones en la carpeta que quieras y das botón derecho "Abrir Terminal aquí". Y si no tienes esa opción te recomiendo mil veces que la consigas. Depende del entorno de Escritorio, pero es posible que te sirva el paquete "nautilus-open-terminal".
Subir
El Fili
#8 por El Fili el 26/01/2014
Curioso hilo..pero importante.
De veras,no es tan lioso Ardour...
Se puede,tranquilamente trabajar en modo grafico.
Que parece que en Gnu/Linux solo tiramos de terminal.
Y al final de lo que se trata es de grabar y punto,y con Ardour y Jack es posible..lo juro.
Terminal,si..es poderosa y magnifica solucion a muchos problemas..pero es posible en modo grafico con muchisimas satisfacciones.
Perogruyada,pero no viene mal recordar.
Que luego se dice que Gnu/Linux es dificil.
Subir
udog
#9 por udog el 28/01/2014
Hola,gracias a todos por contestar.Como dije antes,solucione mi problema,aunque perdi la pista "click",pero era poca cosa,de hecho al final no va en el tema.Me dejo abrir la sesion despues de editar la carpeta .ardour,pero no debi de hacer del todo bien(como señala Pablo_F),me falto cambiar nombres en los WAV de la carpeta "Interchange",si no entendi mal.El resultado fue que abria la sesion,pero me indicaba con un "cartelito" que algo no estaba correcto(lo siento,no escribo desde el ordenador en cuestion).Asi,que por precaucion,me deshice de esas pistas y grabaciones en la sesion de Ardour.El cartelito sigue apareciendo,pero la seison se abre y la cancion esta ya terminada.Objetivo amateur cumplido.
Pablo_F escribio:
"Si das botón derecho en el archivo de la sesión, no te da la opción de abrir con otro programa?"
Efectivamente,se me ha quedado una cara de tonto singular que no veasw.n mi descargo decir que a raiz de esto me he enterado de que es Gedit,Nano etc...(ya lo habia visto),no sabia ni lo que era,ni que yo pudiese llegar a editar esas cosas.No te acostaras sin aprender una cosa mas.Dicho y hecho.
El Fili escribio:
"Curioso hilo..pero importante.
De veras,no es tan lioso Ardour...
Se puede,tranquilamente trabajar en modo grafico.
Que parece que en Gnu/Linux solo tiramos de terminal.
Y al final de lo que se trata es de grabar y punto,y con Ardour y Jack es posible..lo juro.
Terminal,si..es poderosa y magnifica solucion a muchos problemas..pero es posible en modo grafico con muchisimas satisfacciones."
Ardour es lo que me ha dado la posibilidad de grabar desde hace un par de años,en pago a una ridicula aportacion para lo que es,gracias Mr Paul Davis.
y compañia.
Linux,llevo años con el,y no entiendo(en general,hay excepciones)conmo no hay mucha mas gente usandolo,sinceramente.Windows quedo atras para mi.
Ahora,solo un "contrapunto",si googleas tu mensaje de error con Ardour por ejemplo,o preguntas en muchos foros,el de Ardour,o el chat IRS(son tecnicos,informaticos etc..lo se) u otros...las respuestas que encuentras un gran porcentaje de veces son a traves de la terminal.Puede haber muchas razones para ello.Los forosy chats puede ser muy especializados...y,mea culpa,en mi vida me he leido el manual de Ubuntu.Pero creo que esto echa un pelin para atras a mas de uno.Ardour no parece tan intuitivo(palabras de un usuario de Protools) como otros.No es que este de acuerdo,pero quizas sea una manera de mirarlo.
No es critica,solo comentario.No cambio Ardour y Linux por ningun otro a ia de hoy.Me ha dado muchisimo mas quelo poco que pueda haber invertido.
Saludos y gracias!
Subir
Pablo_F
#10 por Pablo_F el 28/01/2014
"Ahora,solo un "contrapunto",si googleas tu mensaje de error con Ardour por ejemplo,o preguntas en muchos foros,el de Ardour,o el chat IRS(son tecnicos,informaticos etc..lo se) u otros...las respuestas que encuentras un gran porcentaje de veces son a traves de la terminal.Puede haber muchas razones para ello.Los forosy chats puede ser muy especializados...y,mea culpa,en mi vida me he leido el manual de Ubuntu.Pero creo que esto echa un pelin para atras a mas de uno..."

Razones que se me ocurren por las que aparece tanto la terminal en los foros de ayuda relacionados con Linux son:

- El que ayuda, la mayoría de las veces no usa la misma distribución ni el mismo entorno de escritorio. A veces ni siquiera sabe qué es lo que está usando el otro. Pero lo que sabe con toda seguridad es que tiene una terminal y un editor de texto. Entonces, paradójicamente, es más seguro dar instrucciones para terminal que descripciones o pantallazos que podrían despistar más que ayudar.

- Sobretodo: Sabiendo los comandos, es mucho más fácil y rápido dar instrucciones para terminal. Es texto plano y no requiere describir ventanas ni adjuntar pantallazos...

Seguro que hay más razones, pero también quería dejar estas dos porque a veces hay malinterpretaciones. Y es verdad que echa para atrás a más de uno, pero qué le vas a hacer.
Subir
El Fili
#11 por El Fili el 28/01/2014
Tenemos que dejar ese pensamiento atras.
Hace poco,en una noticia de portada referida a Gnu/Linux estuve defendiendo un punto de vista que va con lo que dices.
Te copio y pego.

Alguien escribió:
Alguien escribió:
Si queremos que Linux realmente cale en los usuarios hay que empezar a separarlo del "elitismo Nerd" . Dicho de otra forma, tiene que poderlo usar una persona "normal" sin tener que convertirse en un informático (lo cual esta ya casi) y tiene que poderlo usar mi madre.

Además tenemos que entender la libertad y lo libre como eso, como la libertad y lo libre y permitir que cada cual haga lo que quiera siempre y cuando no se meta con los demás. Eso incluye a las empresas que han de tener la libertad de liberar su código si lo estiman oportuno o de no hacerlo si no les apetece . Ojala lo hagan ya que les aportaría mucho mas de lo que creen pero si no lo hacen yo tampoco les criticaría ya que ya es un gesto por su parte tomarse la molestia de sacar algo en nuestro querido linux como para ponernos integristas.

dicho esto... Bienvenido cros! y bienvenido Bitwig!


Si y no.
Para empezar la facilidad para utilizar Gnu/Linux ya ralla el absurdo.
Hoy en dia encuestras distribuciones para lo que sea desde las que utilizamos nosotros para creacion Musical hasta para usuarios "muy lerdos" como la misma Ubuntu.
Yo he montado distribuciones Gnu/Linux a personas de muy baja calificacion y cuando se las anima a esforzarce y le cogen el truco ya no salen de ahi.
Hoy en dia cualquier distribucion de Gnu/Linux le da diez mil vueltas a cualquier Win incluido los ultimos.
Hoy dia no vale lo de la "dificultad" de Gnu/Linux..eso ya cansa.
La diferencia es que en nuestro sistema tu puedes aprender y en otros no por que son propietarios y lo que necesitan son consumidores lelos,esto es una realidad amigo.
¿Por que se creo Gnu? Precisamente para que esta gente no venciera por que si no,imagina por un instante que Gnu/Linux no hubiera existido.
¿Crees que hoy tendriamos libertad de escoger,de veras lo crees?
Y tu,con tu razonamiento tan simplista lo sueltas y te quedas tan ancho.
Claro que se puede ganar dinero mediante el Software Libre,por Dios,faltaria mas.
Pero de una manera justa y participativa con la Comunidad que al final nos olvidamos de los mas importante.
Gnu/Linux es un sistema abierto y participativo.
Y su Filosofia (no confundas con elitismo) es la que la hace fuerte y la mueve a avanzar.
Que vengan las empresas,que desarrollen para Gnu/Linux que exploten sus programas pero cuando pase un tiempo deven liberar su codigo.
Para que la comunidad sea parte de su desarrollo.
Por eso Gnu/Linux es tan estable.
El codigo esta ahi y hay gente que lo escudriña y se puede ver que pasa ahi.
El mundo no se donde se dirige..pero me siento mas seguro si conozco a quien entra en mi casa.
No es elitismo,es sentido comun.


Y aqui la noticia de la portada.
Lanzamiento para Gnu/Linux de

Perdona el tocho.
Subir
Pablo_F
#12 por Pablo_F el 29/01/2014
Tienes razón. De todas formas, la comunicación a través de foros de internet es bastante mala. A veces se discute por cosas que se podrían arreglar enseguida estando en persona. Y me acuerdo de aquello de:

Nada es verdad ni es mentira, todo es según del color del cristal con que se mira.

Y de Barrio Sésamo, del cuento de la mujer más guapa del mundo. Y de la canción que decía:

Sobre gustos dicen que no hay nada escrito,
nada es bueno, nada es malo, nada feo, nada bonito.

Hay mucha psicología en todo esto, así que mejor disfrutar. Hay cosas que no puedes forzar. Eso sí, viva Gnu/Linux!
Subir
El Fili
#13 por El Fili el 29/01/2014
Pues si,la sabiduria encubierta en forma de muñecos,que cosas :)
Quizas es a titulo personal,pero yo hubiera preferido en mis comienzos(donde sigo)a alguien que me hubiera hecho ver que eso es asi y que aquello que llamamos dificultad en algo no es sino falta de informacion y esforzarse un poquito :)
Como tu Pablo,que motivas y alientas :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo