Ayuda para reducir db

MetalMass
#1 por MetalMass el 20/06/2009
Hola necesito una ayudita:
Tengo una vivienda unifamiliar adosada y hace 2 años me construí en mi casa un "templo" en la Bodega. Ahi tengo todos mis cacharritos de hacer ruido: Una bateria electrica Roland, Amplis de guitarra varios, de bajo, el ordenata etc...... Hasta hace un tiempo todo iva sobre ruedas ensayaba con mis amigos con auriculares o sin ellos pero no a mucho volumen etc y los ruidos estaban mas o menos controlados porque los vecinos no se habian quejado. Hace ya unos dias que la hija de la gran puta de mi vecina me amenaza con llamar a la policia por 33 db o como mucho 35db de mierda que doy en su puta casa (no le gusta ver que a mi me van mas o menos bien las cosas). El problema es que yo este "estudio" lo utilizo apartir de las 9 de la noche (segun ordenanza municipal son 30db max) y la bateria por muy electrica que sea las vibraciones pasan (si mie descuido). Estoy a hora usando un sonometro que mas o menos me anuncia cuando me acerco al limite que he calculado. Como puedo hacer para reducir 10db mas o menos? Sin gran obra porque ya hice una camara etc... y la pared está forrada de madera y no me gustaria joderla. Gomas anti vibracion debajo de todos los cacharros? Cubrir la pared colindante con algun material? .... una ayudica pa 10db de mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 20/06/2009
Hola compañero !!!

Desde luego eres muy explicito en tu lenguaje a la hora de mostrar el aprecio que le tienes a tu vecina, jejeje.

Por poco que te guste la idea de hacer una pequeña reforma en tu "templo" creo que es la única salida a tu problema según mi opinión claro. Las normativas municipales son muy estrictas en algunos lugares con respecto a los horarios y al ruido que podemos generar.

Mejor es invertir en tu tranquilidad para que puedas disfrutar de tu música a tener que estar siempre preocupado o molesto por tu vecina.
Te dejo un post que he visto al respecto de la insorización:

insonorizacion-para-estudio-nuevo-160m2-t249906.html

Tambien te diria que te pongas en contacto con algún profesional, el te puede asesorar y normalmente por hacer presupuestos no cobran.

Por ultimo, otro consejo practico es utilizar paneles de esponja colocados en las paredes que colindan con tu vecina de manera desmontable aunque posiblemente ello no acabe con el problema, te sorprendería saber como se propaga el ruido incluso por la estructura del edificio segun que frecuencia sea.

Espero haber iluminado un poco tu problema.

Saludos !!!
Subir
MetalMass
#3 por MetalMass el 21/06/2009
Ok muchas garcias por tu respuesta...............
Si, he sido explicito, pero aunque certero me quedado corto porque con lo de hija de la gran puta solo insulto a una persona de su familia y ella se merece algo mas amplio..... que se remonte a los tiempos de Adan y Eva ....... por poner una fecha cercana............. asi que le podria otorgar el honor de pertenecer a la estirpe de zorras y bastardos mas amplia de la historia de la humanidad y parte de la de el mundo porque cuando sus antepasados eran insectos ya eran todos unos hijos de la grandisima puta.
Y sin mas te buelvo a agradecer lo que me comentaste pero quisiera aclarar otra vez que son solo 10db de na que yo considero que posiblemente se puedan solucionar con una tarima para la bateria con base antivibracion (ya que la usaria con auriculares) y unas plataformas del mismo material para los amplis.
Esas placas con piramides etc.... no tienen mas funcion que la acustica verdad? no me aislarian nada si cubriera la pared colindante con eso no?
Espero tu respuesta. Gracias
Subir
Darki
#4 por Darki el 22/06/2009
Hola Denuevo !!!

Los paneles de esponja con o sin piramides pueden servir para absorver las vibraciones sonoras que se propagan por el aire o para que reboten menos algunas frecuencias. Depende de que tipo sean pues seran para una u otra cuestión. En concreto en los estudios se utilizan los de piramides para reducir rebotes que producen reverberaciones y dan al sonido efectos indeseados a la hora de grabar drums u otras cosas. En tu caso lo ideal es absorver todas las frecuencias posibles y evitar que la H de P (jejeje) se queje. Un material muy económico y que aisla de vibraciones es el poliespan, algunos lo llaman corcho blanco. Se vende en almacenes de construcción y viene en paneles de diferentes grosores. En mi local de ensayo utilizamos este material para que la bateria no rebotara demasiado y el resultado fue bueno aunque es una solución economica no profesional, tambien instalamos un recubrimiento de esponja en el techo y vino bien (esponja lisa, de la de rellenar cosas o colchoncitos de cuna o algo así). Si tu vecina recibe el rudio por la vibración que se transmite por la pared, creo que evitar en lo posible que esa vibración se "cuele" por ahí sería suficiente. Como has dicho bien, levantar la bateria evita que la vibracion se propague por el suelo y para evitar que llegue por el aire pues una solución podria ser la que yo te digo, eso solo es posible saberlo haciendo pruebas.
Si puedo seguir ayudandote pues aquí me tienes...pero tampoco soy un experto, solo sé lo que he provado y lo que visto en insonorización en bares y demas cuando me ha tocado trabajar en alguno haciendo alguna instalación (trabajo en electronica y telecomunicaciones) o cuando he grabado en estudios profesionales.
Saludos !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo