Ayuda para samplear

chechu
#1 por chechu el 26/09/2002
hola tengo un problema con esto de samplear, loque hago,como no tengo sampler es meter una cancion en un editor de audio y cortar las partes que quiero para luego meterlas en mis canciones como por ejemplo un bombo un bajo ect.. lo que pasa es que cuando lo meto en la cancion suena como cortado y no suena como cualquier otro sonido normal y queria saber que habia que hacer para que sonara bien y no se cortara. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Itzal
#2 por Itzal el 26/09/2002
Aupa Chechu:

Te veo un poco liadillo con el sampleo, asique te he escritoun breve manual sobre el samplig:

Bien ¿que es un sampler?, es un aparatejo (software o hardware) que te permite colcar muetras (samples) a lo largo del teclado MIDI. pudiendo recrear un instrumento y tocarlo aun sin tenerlo fisicamente.

Es decir, disparar muestras de audio mediante un dispositivo MIDI.

Lo tipico: ...me encantaria tener una gaita escocesa para meterla en mis temas...Si, primero comprala, despues aprende a tocarla y despues métela en tus teamas.

Afortunadamente si tenemos las notas grabadas la podemos meter en nuestros temas sin tener que seguir ese proceso.

En un sampler para recrear un instrumento "real" necesitariamos 12 samples (cada uno con una nota cada uno) por octava, esto seria lo ideal, aunque una misma muestra modificada con un editor de audio (Timestrech) se puede utilizar para 2 o 3 notas adyacentes. Se le asigna a cada muestra (sample) una tecla del teclado MIDI (Key zones) ya lo tienes. Cuando toques - el MIDI se encargara de sincronizar el tempo de toda la cancion - sonará como ese instrumento. Claro que es un curro.

Pra evitar ese trabajo vendes CDs de samples ya preparados con la ventaja de que ya te viene el instrumento construido. Tocado por un buen musico, bien grabado, con un buen istrumento, etc.

Alguna revistas (ejem) proclaman regalar miles de samples, y es cierto, pero...¿tienes las notas necesarias pra construir un solo instrumento?. Muchas veces se trata de promociones comerciales enmascaradas en las que te "regalan" sonidos para que oigas tal o cual instrumento y te lo compres, pero de ahi a que esa libreria te sirva para algo....

Alguien puede estar tentado a construir un instrumento a partir de cinco notas o samples. Y se puede, cojes la nota la cambias de frecuencia (timestrech) con Sound Forge, Wave Lab, Cool Edit, etc. y en teoria tendrias otras notas.

Digo en teoria, porque la teoria dice que un sonido si duplicamos su frecuencia (nº de veces que vibra por segundo) tendriamos la octava superior. Claro que el sonido tendria que ser 'puro' y este no existe en los instrumentos acusticos (si en los sintes). Un LA de una flauta y un saxo vibran a la misma frecuencia (si no lo harian estarian desafinados) pero podemos distinguirlos claramente, ¿por que?, porque la forma de cada instrumento, el material, etc generan unas notas secindarias (armonicos) que los hacen distintos y el oido los distingue, que no es tonto.

Asi al duplicar la frecuencia de una nota o sample no solo duplicamos la nota fundamental sino todos esos componentes que forman el sonido: resultado suena falso, no es real.

De todas formas no tienes por que emular un istrumento "real" com hacianlos primeros sintes. Con tu sinte sea real o virtual puedes construir tus propios sonidos y luego mediante un sampler dispararlos en vivo o para grabar un tema.

Existen samplers muy buenos por ahí alguno de ellos multicapa (Multicapa es que con la misma tecla puedes tocar varias muestras a la vez).

Evidentemente samplear no es cojer un trozo de tema, grabarlo y añadirlo a un tema. ¿Que pasa con la afinacion?, ¿la tonalidad?, ¿el tempo?. Grabar un trozo de audio, meterlo en tu tema y que todo esto coincidad es casi un milagro. Hay programas (secuenciadores por loops) que vienen ya preparados para ir pegando trozos y que se coordinen entre si cada uno de ellos, pero estan grabados con ese proposito.

Joder como me enrollo....bueno espero habrte aclarado algo del mundo del sampling.
Subir
1
rodrigjm
#3 por rodrigjm el 26/09/2002
Hola, si las muestras las estas cogiendo de una cancion, como hay otros sonidos de fondo se te oye entrecortada.
Intenta cogerlas cuando solo se oiga la bateria y acabe el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo