Ayuda para tratar acusticamente mi homestudio

Eduardo
#1 por Eduardo el 04/12/2014
Hola,
Me presento, hago música electronica (techno, tech.house...), hasta ahora he trabajado en el cuarto de mi garaje, totalmente insonorizado, cuarto que hice para tocar la bateria, estaba totalmente forrado con un material que compre en leroy merlin para evitar molestar a los vecinos.
Mi intención es tratarlo acusticamente para que suene lo mejor posible de cara a una mezcla, ahora mismo es imposible realizar una mezcla en condiciones.

El cuarto es bastante reducido, tiene de ancho 1.65, largo 2,20 y de alto 2.32 ( 8.5 m3).
Mis monitores son unos Pionner SDJ-05 de 5" y un subwofer M-Audio SBX10 con 240W.

Me gustaría que me comentarais marcas, si es mejor comprar kits completos o comprar los paneles que me hagan falta sueltos (aunque de momento no se que paneles me hacen falta, excepto bass tramp para las esquinas eso seguro que necesito), y donde debo colocar estos paneles para que hagan su función correctamente, etc.
Creo que eso es todo, si necesitas algo mas de información para poder ayudarme correctamente comentármelo, puedo pasaros incluso alguna foto por si lo necesitarais del cuarto.

Muchas gracias, sois unos cracks! ;) :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablo_04
#2 por pablo_04 el 05/12/2014
Hola Edu Sanchis, fíjate si te puedes hacer algo así:

https://www.hispasonic.com/foros/paneles-acusticos-moviles-diy-fotos-medidas/472507#post3995335

https://www.hispasonic.com/foros/paneles-acusticos-diy-fotos-medidas/471699#post3986639

Te va a salir la mitad de precio que los comprados seguro!!!
Saludos.
Subir
Eduardo
#3 por Eduardo el 10/12/2014
Muchas gracias por molestarte en contestar, pero lo que busco no es fabricarme mis propios absorbentes, aunque no está mal la idea, dispongo de menos tiempo que dinero por lo que prefiero comprarlos y ahorrar ese tiempo, vuelvo a repetir muchas gracias por molestarte en contestar.
A ver si alguien puede echarme un cable!!
un saludo
Subir
Eduardo
#4 por Eduardo el 10/12/2014
#2
Subir
yazminwse
#5 por yazminwse el 12/12/2014
Hola que buen tema para tener en cuenta.
Saludos!!!!
Subir
Fernando Ortega
#6 por Fernando Ortega el 12/12/2014
#1 Muchas de las empresas que venden tratamientos acústicos, te hacen un estudio gratuito si les aportas las medidas y característcas de tu sala. Yo personalmente tengo tratamiento de Skum Acoustics, y estoy super contento, entra en su web y echa un ojo, y puedes hacer el formulario de estudio de tu sala para que te orienten. Saludos !
Subir
1
Eduardo
#7 por Eduardo el 12/12/2014
#6 Muchas gracias!! Esto si que me viene de perlas!!! Gracias gracias y gracias
Subir
Fernando Ortega
#8 por Fernando Ortega el 13/12/2014
#7 :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo